Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tu cerebro, al igual que todos los otros músculos de tu cuerpo, necesita ejercicio y entrenamiento. Muchas personas no se enfocan en entrenar sus cerebros. ¿Quieres que tu cerebro esté en forma? Siguiendo los siguientes pasos puedes mejorar el uso de tu cerebro, hacer "ejercicio" con tu cerebro, y mantenerlo sano antes de que se vuelva demasiado perezoso.
Pasos
-
Trata de “invertir” en un videojuego de entrenamiento cerebral. No se trata de la única manera de entrenar la mente, pero hay gente que piensa que este es el mejor método. Algunos ejemplos de videojuegos para entrenamiento mental son “Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day!” para la consola Nintendo DS, o “Brain Challenge” para el iPod de Apple. Estos juegos trabajan, supuestamente, todas las áreas del cerebro, y pueden ayudarte a ejercitarlo con eficacia.
-
Incluye algunos problemas y rompecabezas básicos en tu día a día. Estos problemas pueden ser problemas de aritmética básica, rompecabezas, crucigramas, o sudokus, pero no tienes que limitarte solo a estos. Estos problemas requieren que tu cerebro comience a trabajar y no solo te ayudan a entrenar tu cerebro, sino que pueden hacer que te sientas mejor en estos campos del saber (tal vez con la practica te convertirás en un maestro de ajedrez).
-
Incluye ejercicio en tu día a día. El ejercitar tu cerebro no es lo único que puede ayudarte a mejorar, sino que el ejercicio con otras partes del cuerpo es también beneficioso. El ejercicio físico tiene también beneficios para mejorar el funcionamiento cognitivo, hace que se desarrolle el riesgo de tener demencia en el futuro, y otros beneficios. También podrás pensar mejor, por lo que el ejercicio físico es una buena idea para mejorar tu cuerpo antes de ponerte a mejorar tu cerebro.
-
Ten un buen desayuno . Tomar un desayuno adecuado puede tener un impacto positivo en la capacidad intelectual. Se ha demostrado que los niños que toman bebidas gaseosas y alimentos azucarados con el desayuno desempeñan mejor sus facultades en pruebas de memoria y atención. El comer un buen desayuno todos los días asegurará que tengas energía durante todo el día para ejercitar tu mente y tu cuerpo de forma optima.
-
Limita el número de programas de televisión que miras. Cuando miras la televisión, tu cerebro está en punto muerto. En un estudio científico se ha comprobado que cuando la gente ve televisión las ondas alfa de su cerebro aumentan en un estado pasivo como si estuviesen sentados en la oscuridad. El ver televisión se ha relacionado con el bajo rendimiento. ¿Por qué estarías buscando tener algo como bajo rendimiento en tu vida?
-
Ríe . Los estudios han demostrado que las personas que ríen y que han visto comedias son mejores a la hora de resolver problemas diseñados para medir el pensamiento creativo del lado derecho del cerebro; sin embargo, hay una salvedad en esto: El humor puede ser una distracción y puede disminuir el rendimiento en tareas no creativas.
-
Aprende alguna cosa nueva . Al aprender alguna cosa más, estás ejercitando una importante habilidad del cerebro como es la capacidad para aprender. Buscando en wikiHow, o cualquier otro sitio, puedes aprender algo que te será útil en el futuro, y ayudar también a tu cerebro.
-
No hagas cosas que no quieres hacer. Si te aburres haciendo problemas matemáticos mentales, no los hagas. No sientes que tienes que hacerlos solo para mejorar tu cerebro. Si no lo disfrutas, ¡no aprenderás nada!Anuncio
Video
Consejos
- El comer una dieta rica en nutrientes puede ayudarte. Hay estudios que demuestran que una dieta rica en nutrientes como antioxidantes y vitaminas, aumenta la cognición y la memoria. [1] X Fuente de investigación
- El ejercitar tu cerebro no es algo que simplemente debes hacer de vez en cuando. Intenta hacer algo paso a paso todos los días. Al igual que otros tipos de ejercicio, solo son realmente eficaces si se hacen más de una vez y se repiten.
- Prueba con tareas mentales divertidas como leer un libro difícil, aprender una lengua diferente, o hacer cosas con la otra mano que habitualmente usas como comer, lavarte los dientes, escribir un texto, o tocar un instrumento. Para empezar, haz las cosas de menos difíciles a más complejas. Esto será divertido y fortalecerá las conexiones (sinapsis) entre las células nerviosas de tu cerebro.
Anuncio
Advertencias
- El humor está bien, pero puede disminuir la efectividad en las tareas no creativas.
- No trates de utilizar tu otra mano buena para realizar tareas potencialmente peligrosas, como el cortar vegetales, conducir vehículos, o ese tipo de cosas. Por favor usa siempre el sentido común.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 64 264 visitas.
Anuncio