Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te gusta mucho un niño de 12 años de tu escuela? Aprende cómo captar su atención, hablar y pasar tiempo con él. Debes entender que no hay ninguna manera de hacer que le gustes a alguien, pero puedes ser agradable y tratar de conocerlo para que él vea que eres una gran persona.

Método 1
Método 1 de 3:

Captar su atención

Descargar el PDF
  1. Míralo cuando estén en la misma sala y sonríele para hacerle saber que eres amigable y que mirarlo te hace feliz. No lo hagas excesivamente. Sin embargo, definitivamente puedes captar su mirada varias veces durante una clase, un juego o una fiesta. Puedes mirar tímidamente a otro lado cuando él te mire o puedes mantener el contacto visual.
  2. Escoge un traje que te haga sentir hermosa y cómoda, de manera que te sientas segura la próxima vez que lo veas. No creas que necesitas usar la ropa “elegante” que otras personas usan, ya que quizás a él no le guste o no lo note; sin embargo, prestará atención si te sientes cómoda y tranquila.
  3. Experimenta con el maquillaje y el peinado, pero mantenlos simples. Finalmente, opta por los que creas que se vean bien en ti y que te hagan sentir cómoda. Siempre empieza practicando una buena higiene: báñate y lávate el cabello, usa desodorante y cepíllate los dientes todos los días.
    • Usa el cabello suelto, una cola, un moño o como más te guste usarlo. Si quieres, riza o alisa tu cabello para obtener un nuevo aspecto.
    • Ponte un poco de rímel en las pestañas y aplica un poco de corrector o base a tu piel si quieres cubrir el acné o cualquier enrojecimiento.
  4. Párate a su lado cuando estén en grupo y acércate si te sientas junto a él. Incluso puedes tocarlo ligeramente en el brazo mientras hablan o darle un empujón juguetón si te molesta o bromea contigo. [1] Sin embargo, presta atención a las señales que te da. A algunas personas no les agrada que otros invadan su espacio personal o se sienten incómodas con el contacto. Esto no significa que no le gustes.
    • Si no quieres acercarte demasiado ni tocarlo, simplemente puedes imitar su lenguaje corporal. Si cruza los brazos, apoya la cabeza en la mano o se para con las manos en los bolsillos mientras habla contigo, espera al menos 20 segundos y haz lo mismo o algo similar. Esta es una manera muy sutil de demostrar que estás prestando atención y que estás interesada en él. [2]
  5. Obsérvalo para saber qué clase de libros lee, qué música escucha o qué equipos sigue. Mientras esté cerca, trata de leer un libro del mismo autor o usar una camiseta de la banda que crees que le guste para lograr que inicie la conversación antes de que lo hagas tú. [3]
  6. Escríbele una nota dulce o divertida y deslízala en su casillero. Puedes hacerlo de manera anónima, firmar con un nombre o una palabra clave y decirle que debe averiguar quién eres mediante las pistas que le des en cada carta. Limítate a contar chistes o hacer cumplidos en las cartas si no quieres ser demasiado cursi o atrevida de inmediato.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hablar con él

Descargar el PDF
  1. Hazle preguntas acerca de su familia, de sus pasatiempos, de la escuela, de películas, de libros o de deportes y probablemente encuentres algunas cosas que tengas en común con él. Empieza hablando de alguna de estas cosas para entablar otra conversación e incluso invítalo a salir para ver un programa de televisión, para jugar un deporte o simplemente para hablar de algo que les guste a ambos. Por ejemplo, si les gusta el baloncesto, puedes decir “Tengo un aro de baloncesto en la entrada de mi casa; si quieres, podemos ir a jugar”.
  2. Hazle saber que eres inteligente diciéndole hechos divertidos, ayudándole mientras hacen la tarea juntos o simplemente compartiendo alguna otra cosa de la cual conozcas mucho. Nunca menosprecies tu inteligencia ni “te hagas la tonta” para obtener su atención.
  3. Dile cosas ciertas de ti misma y responde a sus preguntas honestamente a medida que lo conozcas. Evita la tentación de decir mentiras blancas o de decir algo solo porque a él le gusta. La verdad saldrá a la luz tarde o temprano y él puede tener menos interés en ti si descubre que estuviste inventando cosas.
    • Si dice “Me gusta mucho la música country”, no es necesario que le digas que a ti también te gusta si no es así, pero puedes proseguir con la conversación. Puedes decir “Es interesante. A mí me gusta más el rock, pero me gustaría escuchar. ¿Qué artistas te gustan?”.
  4. Presta mucha atención cuando te hable y recuerda las cosas que dice para que puedas mencionarlas en conversaciones posteriores. Escucha bien y dale tu atención completa para demostrarle que realmente te importa lo que dice.
  5. Si ya has pasado algo de tiempo con él, sigue adelante y dile que te gusta. Puedes decir “Creo que eres muy lindo y divertido. ¿Te gustaría salir alguna vez?” o “Me gustas más que como un amigo. Me gustaría tener una cita contigo”.
  6. Haz bromas, moléstalo ligeramente acerca de cualquier cosa (sin ser cruel) o incluso ofrécele hacer pulseadas como una forma de tomar su mano y de impresionarlo al ganar o al hacer que se sienta bien, si gana.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Pasar tiempo con él

Descargar el PDF
  1. Háblale de los planes que tienes con un grupo de personas (por ejemplo, ver una película, ir a una fiesta o ir a un juego en esa semana) e insinúa que debería acompañarlos. Si va, puedes salir con él sin la presión de una salida o de una cita íntima.
    • Trata de hablar con uno o más de sus amigos primero e invítalos también a la actividad grupal. De esta manera, cuando hables con el chico que te gusta, puedes decirle que sus amigos vendrán también y él estará más propenso a aceptar.
  2. Si tienes una clase con él, búscalo antes de que deje el salón de clases o conversa con él cuando esté cerca de su casillero entre las clases.
  3. Siéntate a su lado o en la misma mesa que él en la cafetería durante el almuerzo. Esta es una manera sencilla y casual de pasar algo de tiempo con él durante las horas de escuela.
  4. Ve a un juego deportivo que esté mirando o en el que esté jugando, únete a un club en el que participe o ve a una sala de máquinas, a una pista de bolos o a un centro comercial al que le guste ir a él y a sus amigos. Haz contacto visual y entabla una conversación cuando esté ahí.
  5. Acércate a sus amigos para demostrarle que eres el tipo de persona con el que le gustaría salir. Tendrás la oportunidad de pasar más tiempo con él y de aprender más de él a través de sus amigos.
  6. Cuando estés lista para hacerlo, invítalo a salir. Escoge algo tan casual como salir a montar bicicleta después de la escuela o algo más formal y tradicional como una cena y una película. Haz cualquier cosa que te haga sentir cómoda y que les permita hablar y conocerse mejor mutuamente.
    • Trata de tener una cita muy espontánea y casual diciendo algo como “Tengo muchos antojos de helado en este momento, ¡vayamos a comprar un poco!”. [4]
    Anuncio

Consejos

  • A cada chico le gusta distintas cosas. Preocúpate menos con respecto a usar la ropa y el maquillaje adecuados (los chicos suelen no notar estas cosas de todas formas) y más con respecto a ser amable y honesta cuando hables con él y lo escuches.
Anuncio

Advertencias

  • No cambies tu aspecto o quién eres por ningún chico. Esforzarte demasiado puede hacer que no le gustes o que se interese en ti por algo que realmente no eres.
  • No te desesperes si la persona que te gusta no te corresponde o no acepta salir contigo. Quizás no esté listo para salir o necesite más tiempo para conocerte antes. Debes saber que tú eres una gran persona con o sin un chico.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 114 322 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio