PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Empezar una relación siempre es divertido y emocionante, pero hacer que una relación dure es un trabajo duro. Una vez que te hayas establecido en una relación, tienes que mantener una comunicación honesta y continuar disfrutando el tiempo con tu ser amado. Hacer que una relación dure no siempre es divertido, pero los beneficios de mantener una relación duradera y comprometida superan ampliamente las dificultades que puedas enfrentar. Si quieres saber cómo hacer que tu relación dure, simplemente sigue los siguientes pasos.

Método 1
Método 1 de 4:

Haciendo tiempo para el otro

PDF download Descargar el PDF
  1. A pesar de que las “noches de cita” pueden sonar forzadas, tú y tu persona especial deben tener una noche de cita por lo menos una vez a la semana, si no es más seguido. No tienes que llamarlo "noche de cita” si eso suena muy cursi, pero deben pasar algo de tiempo de calidad sin ninguna otra persona por lo menos una noche a la semana.
    • Pueden hacer lo mismo durante la noche de cita, como cocinar juntos la cena o ir al cine, o divertirse más y hacer algo nuevo. Si se van a quedar en casa, mantengan una atmósfera romántica al encender algunas velas y poner música suave.
    • Cualquier cosa que hagan, asegúrate de tener tiempo para hablar verdaderamente durante ese tiempo especial juntos. No van a poder hablar de verdad si van juntos a un concierto ruidoso.
    • Aprende a decir que no a otras personas durante “las noches de cita”. Es probable que tus amigas te rueguen para ir a los bares, pero si han planeado una noche de cita, diles que no puedes ir y hagan planes para la semana siguiente. Las cosas fracasarán si “las noches de cita” son a lo que siempre podrás renunciar.
    • Siempre debes verte bien, decirse cuánto se aman y halagarse mutuamente durante la noche.
  2. No tienes que anotarlo en tu calendario, y con suerte, no tendrás que hacerlo; pero debes hacer un esfuerzo para hacer el amor por lo menos una vez a la semana, sin importar qué tan casada te sientas después del trabajo o cuántas cosas tengas que hacer esa semana.
    • Hacer el amor es una manera de mantener la intimidad y acercarte a tu pareja.
    • También deben pasar el tiempo abrazándose y besándose, para que así no sientas que solo estás tachando el “sexo” de tu lista de quehaceres.
  3. Aunque sus horarios puedan ser alocados, debes hacer un esfuerzo para hablar todos los días, sin importar cuánto trabajo tengas que hacer. Puedes reservar tiempo durante la cena o hablar por teléfono si tu ser amado está lejos.
    • Haz que sea un hábito saber qué tal estuvo el día de tu pareja. Aunque no tienen que aburrirse con cada pequeño detalle de sus vidas, deben sentirse cómodos con la rutina del otro.
    • Si van a pasar una semana separados, reserva por lo menos quince minutos diarios para ponerse al día y recordarle cuánto lo amas y extrañas.
    • Cuando hablen, no debe haber distracciones. No están hablando de verdad si al mismo tiempo están viendo el juego o revisando sus teléfonos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Manteniendo una comunicación sólida

PDF download Descargar el PDF
  1. La honestidad es la clave para una relación duradera. Para mantener una relación sólida, debes ser sincera y honesta con tu persona especial. Debes tener la capacidad para compartir tus pensamientos y sentimientos más íntimos con tu ser amado o en realidad no se están comunicando.
    • No temas decirle a tu pareja que te ha decepcionado. Ser honesto con respecto a tus sentimientos te ayudará a solucionar el problema y es mucho mejor que ser pasivo-agresiva si estás molesta por algo.
    • Comparte tus sentimientos con tu ser amado. Si de verdad estás molesta con algo que pasó en el trabajo o por algo que dijo tu mamá, entonces no lo guardes todo adentro.
    • Conoce cuándo no debes decir algo. A pesar de que la honestidad es “casi” siempre la mejor regla, no tienes que compartir cada uno de tus sentimientos con tu ser amado. Por ejemplo, si no te gusta su nuevo polo o si piensas que uno de sus nuevos amigos es algo molesto, tal vez debas mantenerlo para ti misma.
    • Planea tu honestidad. Si quieres ser sincera con respecto a algo importante, asegúrate de hacerlo cuando tu ser amado tenga tiempo para hablar y esté relativamente desestresado. Recibirá mejor tus noticias si tiene tiempo para escucharlas.
  2. En cualquier relación sólida, ser feliz debe ser más importante que tener la razón. Si quieres que tu relación dure, entonces debe aprender a tomar decisiones con tu ser amado y a encontrar formas para que los dos estén felices con las decisiones, o turnarse las decisiones. A continuación encontrarás cómo hacerlo:
    • Cuando tomes una decisión, haz que tu ser amado clasifique qué tan importa es para él en una escala del 1 al 10 y luego establece la importancia que tiene para ti. Luego, digan por qué es tan importante para ambos y qué pueden hacer para restar su relevancia.
    • Sé considerada. Cuando ambos tomen una decisión, tómense en tiempo para discutir los pro y los contra y qué pueden hacer para lograr un punto medio.
    • Túrnense en ceder con respecto a pequeñas decisiones. Si elegiste el restaurante para la noche de cita, deja que tu pareja elija la película.
    • Asegúrate de que ambos estén comprometidos. No es un compromiso si tu pareja siempre cede y hace lo que tú quieres porque eres más insistente.
  3. Este es un punto importante. Si quieres estar en una relación duradera, entonces tienes que aprender a pedir perdón de vez en cuando. Cuando se trata de una relación, pedir perdón es mucho más importante que ser terco.
    • Aprende a disculparte si has hecho algo malo. Puede tomar un tiempo darse cuenta que has cometido un error, pero cuando lo hagas, pide disculpas por lo que has hecho.
    • Asegúrate de hablar en serio. Sé sincero y haz contacto visual. No significará nada si solo pides disculpas solo porque tiene que hacerlo.
    • Aprende a aceptar las disculpas de tu ser amado. Si de verdad está hablando en serio, entonces cambia de opinión, acepta la disculpa y continúa.
  4. Nunca te olvides de decir “te amo” y nunca des por hecho tus sentimientos. Debes decirle a tu ser amado que lo amas cada día y varias veces al día, si puedes. Recuerda que existe una diferencia entre “te quiero” y “te amo”. Debes hablar en serio cuando lo digas.
    • Halaga siempre a tu ser amado. Hazle saber que se bien con ese vestido nuevo o cuánto amas su sonrisa.
    • Agradece siempre a tu ser amado. No des por hecho sus favores o acciones.
    • Siempre dile lo especial que es. Nunca te olvides de hacerlo sentir único.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Continuando el progreso

PDF download Descargar el PDF
  1. Una relación es como un tiburón: si no progresa, se muere. Siempre deben encontrar formas para mantener fresca su relación para que así su amor no se vuelva parte de la rutina. Una forma para lograr esto es encontrar nuevos intereses que puedan perseguir juntos, para que estén emocionados con respecto a algo como una pasión que compartan.
    • Tomen juntos una clase de baile semanal. Esta es una gran forma de ejercitarse e incrementar su pasión.
    • Encuentren juntos un nuevo pasatiempo. Intenten tomar una clase de pintura o cerámica, o tal vez encuéntrele en gusto a navegar.
    • Tomen una clase juntos. Intenten aprender un Nuevo idioma o tomen juntos una clase de historia.
    • Entrenen juntos para una carrera. Esta es una gran forma de mantenerse unidos, ya sabe entrenando para un 5K o para un maratón.
    • Haz cualquier cosa fuera de tu zona de confort. Intenta hacer una caminata, ciclismo de montaña o incluso patinaje sobre hielo. Hacer algo fuera de lo común, los hará mucho más cercanos.
  2. Si quieres preservar una relación saludable, debes mantener una vida sexual saludable. Aunque probablemente el hacer el amor ya no sea lo mismo que hace cinco años atrás, aún debes probar nuevas cosas en la habitación para que así aún te emocione hacer el amor con tu pareja y que todo lo que hagan se sienta como una aventura.
    • Haz el amor en nuevas posiciones. No hagas la misma cosa que has estado haciendo, incluso si funciona. Pueden buscar juntos nuevas posiciones, que serán perfectas para los juegos previos.
    • Hagan el amor en lugares nuevos. No siempre elijan la habitación; intenten el sofá, la mesa de la cocina o incluso un hotel a mitad del día.
    • Intenten ir a una tienda de artículos sexuales y elijan algún artículo pervertido que puedan usar en la habitación.
  3. A pesar de que unas vacaciones no son una buena solución a largo plazo para cualquier tipo de problemas que surjan en las relaciones, hacer juntos un viaje puede ayudar a sacarte de tu perspectiva y apreciar su amor de diferentes formas. Además, planear juntos su viaje les dará algo en qué enfocarse.
    • Planeen el viaje que siempre han querido hacer. Si han estado hablando de ir a París juntos durante los últimos siete años y tienen los fondos para hacerlo, es tiempo de hacer realidad sus sueños.
    • Hagan juntos un viaje corto de un día. Incluso manejar durante una hora para pasar el día en el bosque o en la playa puede refrescar tu relación.
    • Tengan una segunda luna de miel. Si ya están casados y tuvieron una luna de miel, vayan a una segunda luna de miel para conmemorar su amor.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Hacer de la tolerancia su segunda naturaleza

PDF download Descargar el PDF
  1. Las probabilidades son de que junto con la química, conociste a tu pareja en un momento propicio para su unión. Pueden haber sido jóvenes con un gran deseo sexual, estado en un día festivo, o haber compartido juntos una sólida experiencia emocional. Este es un ejemplo de una influencia contextual positiva que mejora su relación.
  2. Acepta el hecho de que no se pueden evitar las influencias contextuales negativas. Cuando una persona pasa por un periodo de estrés, un periodo de enfermedad, fracaso profesional, o tiene otras fuentes de ansiedad, entonces tu pareja puede actuar de una forma que no sea consistente con el comportamiento que conoces y amas de esa persona.
  3. Si tu pareja es indiferente contigo en un periodo de prueba, como después del trabajo, después de ser despedido, o después de la muerte de un familiar, entonces considera que tal vez no sea él o ella, sino la situación que produce esas palabras. Trata a las influencias contextuales como al clima. No hay nada que puedas hacer al respecto que no sea tolerarlas.
  4. Olvida y perdona el comportamiento de la persona durante periodos difíciles. Por naturaleza, la mente humana favorece a las experiencias negativas más que a las positivas. Los resentimientos debido a lo que tu pareja dijo a la ligera aumentan con el tiempo y son una forma segura de deteriorar una relación. Diferenciar el comportamiento contextual del comportamiento personal es un arte que puede ayudar a crear relaciones saludables y largas.
    Anuncio

Consejos

  • Hazlos sentir especiales.
  • Sé tú mismo cuando empieces a salir con alguien. No cambies, no seas grosero, nunca seas un idiota.
  • ¡Crea recuerdos agradables!
  • Recuerda que no siempre se trata de ti.
  • Nunca te precipites.
  • ¡Crea confianza y Buenos cimientos para tu relación, pero no te olvides de divertirse mucho juntos!
  • Nunca trates de cambiar a alguien, pues eso empeorará las cosas.
  • Nunca trates de celar a tu pareja, te dejarán si piensan que ya no te gusta y que estás interesado en otra persona.
  • No te encariñes con otras personas o con amigos cercanos del sexo opuesto ni hables con ellos todo el tiempo, esto hará que tu pareja se sienta insegura y arruine la relación.
  • Si tú o tu pareja están en la preparatoria o en la universidad, respeta su necesidad de hacer tareas y dale tiempo para que sea exitoso en sus estudios. Ofrécele ayuda cuando sea necesario.
  • Para los chicos que están en la preparatoria o en la universidad que tienen una novia o amiga cercana en la preparatoria: si la chica que de verdad te gusta tiene padres estrictos que solo le permiten mandarte mensajes una vez a la semana, adáptate a las solicitudes de sus padres. No uses esto como una razón para dejarla y no empieces a buscar a otras. En general, los estudiantes que tienen padres estrictos, frecuentemente, pasan su tiempo en casa haciendo tareas o cosas con su familia, así que las chicas que tienen este tipo de padres habitualmente no tienen a nadie más.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado: estos pasos no se garantizan. Sin embargo, la mayoría de personas estará de acuerdo en que estas son las verdades básicas en una relación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 98 534 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio