Descargar el PDF Descargar el PDF

La ondulación del vientre es un movimiento fundamental en la danza del vientre, un baile fascinante que se originó en el Medio Oriente. Para ondular esta parte del cuerpo, tienes que flexionar y estirar los músculos del abdomen para que este forme ondas mientras que las caderas y la columna permanecen quietas. Practicando, puedes entrenar tus músculos para que se muevan a diferentes velocidades.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Aprender a controlar tus músculos abdominales

Descargar el PDF
  1. Párate frente a un espejo con los pies a la altura de los hombros aproximadamente y la espalda erguida. Ten los brazos a los costados. Relaja los músculos abdominales y deja que tu pelvis salga naturalmente un poco hacia adelante. Debes sentirte cómoda y relajada.
    • Como vas a hacer una ondulación de vientre, debes poder ver tu abdomen. Ponte una camiseta corta o solo un sostén y unos pantalones de yoga cómodos, una falda o unos pantalones cortos que te queden debajo del ombligo.
  2. El abdomen se divide en dos grupos de músculos: los abdominales superiores y los inferiores. Coloca una mano sobre tus músculos abdominales superiores, por debajo de las costillas. Pon tu otra mano sobre tus músculos abdominales inferiores, justo debajo del ombligo. Aprender a aislar los dos grupos es crucial para llevar a cabo una ondulación de vientre. [1]
  3. Una ondulación del vientre involucra solo a los músculos abdominales; el resto de tu cuerpo debe permanecer inmóvil. No cedas ante la tentación de mover tus caderas hacia adelante o de un lado a otro. Párate completamente quieta y enfócate en mover dichos músculos y nada más.
    • Si tienes problemas para aislar tus músculos abdominales sin mover las caderas y la columna, practica tu ejercicio de vientre sentada en el suelo, echada sobre tu espalda o en el borde de una silla. Recuéstate hacia atrás en la silla y reposa sobre tus manos, con las piernas extendidas frente a ti. Pon derecho el torso al practicar.
  4. Deja que tu vientre inferior sobresalga mientras tiras del superior hacia adentro, en dirección a tu columna. Mantén esta posición por un momento para acostumbrarte a la sensación de sumir tus músculos abdominales superiores mientras que los inferiores empujan hacia afuera. Este es un movimiento fundamental para ondular el vientre.
    • Practica flexionar y estirar tus músculos abdominales superiores. Llévalos hacia adentro, luego hacia afuera. Sigue haciéndolo hasta que puedas localizarlos y moverlos con facilidad.
    • Podría ayudarte mantener la mano en el abdomen, arriba del ombligo, para que puedas sentir cómo tus músculos se contraen y se sueltan. Después de intentarlo por un tiempo, practica sin la mano.
  5. Tira del vientre inferior hacia adentro, en dirección a la columna, mientras empujas el superior hacia afuera. Este movimiento es más complicado que el opuesto, por lo que te tomará un poco de práctica. Imagina que estás tirando de tu ombligo hacia adentro mientras que los músculos que están justo arriba de él quedan hacia afuera.
    • Practica flexionar y estirar los músculos abdominales inferiores. Llévalos hacia adentro y luego hacia afuera. Sigue haciéndolo hasta que puedas ubicarlos y moverlos fácilmente.
    • Pon una mano en tu abdomen, arriba del ombligo, de modo que puedas sentir cómo se contraen y se sueltan. Después de un tiempo, hazlo sin la mano.
  6. Primero sume los músculos abdominales superiores, luego los inferiores. Alterna entre ellos, sin olvidar empujar los músculos que no estés contrayendo. Rotar entre los músculos superiores e inferiores hará que parezca que tu estómago está ondulándose. Una vez que sepas cómo hacerlo, estarás lista para realizar una ondulación de vientre.
    • Si tienes dificultad para flexionar tus músculos abdominales superiores e inferiores aisladamente, podría ayudarte realizar ejercicios abdominales. Prueba los “cruch” , los abdominales tradicionales y otros ejercicios de abdomen para tener más control sobre tus músculos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Ondular el vientre

Descargar el PDF
  1. Esta es la ondulación básica que cualquier bailarina conoce. Se hace de esta manera: presiona hacia afuera tus músculos abdominales superiores, luego los inferiores; después sume los abdominales superiores, seguidos de los inferiores. Practica estos movimientos hasta que puedas hacerlos con fluidez. [2]
    • Mírate en el espejo para ver si tu vientre parece que está empezando a ondularse. Si no te puedes dar cuenta, trata de que tus flexiones sean más pronunciadas y saca más los músculos que no estés trabajando. Cuando sumas los músculos abdominales superiores, empuja bien tu vientre inferior hacia afuera y viceversa.
  2. Para realizar este movimiento, sume todo tu abdomen, luego empuja hacia afuera primero los músculos inferiores, seguidos de los superiores. Después, sume los inferiores y, al final, también los superiores. Repite la secuencia.
    • Practica ambas ondulaciones, es posible que te des cuenta que una de las direcciones se te hace más natural.
  3. Trata de acelerar las flexiones y los estiramientos de modo que apenas termines de flexionar los músculos abdominales superiores, pases a los inferiores. Pasa de un movimiento a otro rápidamente, sin interrupciones. Sigue ganando velocidad hasta que puedas ondular el vientre lo más rápido posible. Desacelera y luego vuelve a acelerar. Así tendrás un mejor control de tus músculos.
  4. Como sucede con cualquier movimiento de baile, la ondulación del vientre requiere un buen sentido del ritmo. Pasa de un movimiento a otro entre los músculos abdominales superiores e inferiores con un patrón específico en lugar de saltar de unos a otros. Mira tu vientre en el espejo y trata de crear una ondulación fluida y elegante con los músculos.
    • Moverte con la música es de ayuda. Toca música que tenga un ritmo bueno y uniforme, y practica ondular tu vientre con ella, como si golpearas con el pie o aplaudieras.
  5. Aprende la danza del vientre . La ondulación es solo un movimiento de la danza del vientre, que incluye movimientos elegantes de brazos y piernas. En todo el baile, la espalda se mantiene erguida y las caderas quietas mientras el vientre se ondula. Si te gusta hacer las ondulaciones, piensa en dar el siguiente paso y aprender una danza completa. [3]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un espejo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 560 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio