Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchas personas se preguntan qué es lo que deben de hacer para hacer del mundo un lugar mejor. Y la respuesta es, ser amable cada vez que puedas. Si quieres que te respeten o solo quieres ser gentil, ¡sigue cada paso de este artículo para lograrlo!
Pasos
-
Mantén la puerta abierta para las personas. Puede ser algo sencillo, pero no te quitará mucho tiempo o esfuerzo y sostener la puerta para alguien con una sonrisa puede mejorar el día de cualquier persona. Ayudar o ser cortés con otras personas te hará sentir mejor contigo mismo.
-
En el tráfico solo recuerda que la persona que se atravesó en tu camino puede estar teniendo un mal día. Hazle saber a los que vienen detrás de ti que hay un accidente cuando lo haya. Hazte un poco hacia enfrente para que la madre que viene del partido de sus hijos pueda entrar en el carril apropiado para dar la vuelta y que lleve a sus hijos sanos y salvos a su casa.
-
Sé gentil con los ancianos. Dales tu asiento en el tren o el autobús. Por su puesto que si llevas 8 meses de embarazo y necesitas sentarte, mantén tu lugar. Pero si sientes que alguien lo necesita más que tu, ofréceles tu lugar. Te sentirás bien cuando lo hagas.
-
Sé generoso. Si alguien no cuenta con los centavos necesarios para hacer la compra en la tienda, tu dáselos.
-
Dale algo de dinero a la gente necesitada, pero no lo hagas directamente, porque podrías ocasionar problemas para ti y para ellos. Puedes donar algo de caridad para alimentar a los pobres.
-
Ofrécele tu amistad a las personas que conoces de poco tiempo o que sepas que están pasando por un momento difícil. Tienen que saber que son importantes para ti (especialmente si eres una de las pocas personas que lo hacen).
-
La amabilidad comienza en casa. Obedece a tus padres si eres un niño y haz las tareas que te pida. Si eres un adulto, llama de vez en cuando a tus padres.
-
Recuerda que tienes una responsabilidad con la sociedad. Aparte de tus necesidades y tu satisfacción, uno deben de ofrecer algo de ayuda para la sociedad. Puedes hacer esto fácilmente de manera significativa. Puedes pedirle a tu vecino que apague las luces que no está usando o puedes alimentar a su mascota cuando salgan de viaje, son algunos gestos de amabilidad que pueden ser de gran ayuda.
-
Demuestra tu amabilidad y responsabilidad al ambiente. Intenta proteger al planeta contribuyendo al mantenimiento de los parques públicos, los jardines que están fuera de tu propiedad, etc. Intenta ayudar a los ancianos y a los enfermos cuidando sus jardines o plantando arboles sólo por tu amabilidad.Anuncio
Consejos
- Puedes cambiar al mundo un paso a la vez. Las personas a veces se conmueven por la cortesía de los extraños y empiezan a hacer lo mismo por otros. Poco a poco la cortesía se convertirá en algo común a través del mundo.
- Sonríe seguido. Esto mejora tu apariencia y te hará sentir bien.
- Tolera a otros cuando no intentan lastimarte a ti o a otros. ¿Acaso no querrías que hicieran lo mismo por ti?
- Regala pequeños detalles a aquellas personas a quienes amas, pero no exageres.
- Dentro del matrimonio, otorga el 70%. Si tu esposa hace lo mismo, entonces tendrán un matrimonio excelente.
Anuncio
Advertencias
- Ser cortés no significa que te dejes pisotear. No dejes que la gente se aproveche de ti.
- Hombres: tengan cuidado, porque cualquier mujer podría confundir la amabilidad por algo raro o que piensen que buscas que sean tu pareja, aún y cuando no estés haciéndolo por esos motivos.
Anuncio
Anuncio