Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las palomitas de maíz cocinadas en el microondas son el bocadillo perfecto para ver películas y televisión, o hacer reuniones grandes con los amigos. Puedes encontrar palomitas de maíz para microondas en una gran variedad de sabores y cantidades en la mayoría de los supermercados, y cocinarlas es muy fácil.
Pasos
-
Compra palomitas de maíz para microondas. Estas palomitas de maíz vienen preenvasadas en bolsas con condimentos y sabores añadidos. Todo lo que tienes que hacer es colocar la bolsa en el microondas y encenderlo. Pueden estar etiquetadas como palomitas de maíz instantáneas, pero vienen preenvasadas. No compres un envase con granos sueltos de palomitas de maíz.
-
Coloca la bolsa en el microondas con los extremos hacia arriba. Generalmente, verás la frase “Este lado hacia arriba” en un lado de la bolsa. De lo contrario, coloca la bolsa plana en un lado con los dos extremos de papel apuntando hacia arriba.
-
Configura el microondas para cocinar en la opción de calor alta durante 3 minutos. Sin embargo, no dejes el microondas sin supervisión, ya que las palomitas de maíz podrían estar listas antes del tiempo mencionado. Después de 15 a 20 segundos, oirás cómo los granos de las palomitas de maíz comienzan a reventarse.
-
Termina de cocinar las palomitas de maíz en el microondas cuando escuches que “revientan” cada 2 segundos. Cada horno microondas es diferente y tiene configuraciones de potencia distintas. Cuando el sonido de las palomitas de maíz comience a volverse lento, correrás el riesgo de quemarlas si no apagas el microondas a tiempo. [1] X Fuente de investigación
- Si hueles humo, apaga el horno microondas inmediatamente.
-
Deja que las palomitas de maíz se enfríen durante un minuto antes de abrir la bolsa. La bolsa estará llena de vapor, así que ábrela cuidadosamente después de dejar que se enfríen en el horno microondas.Anuncio
-
Añádeles sal y mantequilla derretida para hacer palomitas de maíz clásicas como las del cine. Puedes derretir de 1 a 2 cucharadas de mantequilla colocándolas dentro de un recipiente pequeño y cocinándolas en el microondas durante 20 a 30 segundos. Luego, mezcla las palomitas de maíz en un tazón grande y échales sal.
-
Prueba recetas saladas para palomitas de maíz. Puedes usar desde salsas picantes hasta champiñones porcini molidos. Hay pocos sabores que no combinan con las palomitas de maíz. Estas son algunas alternativas que puedes probar:
- ajo en polvo, romero seco y queso parmesano rallado
- 4 cucharadas de mantequilla derretida, 2 cucharadas de mostaza de Dijon y sal (mezcla todo con un puñado de pretzels)
- ½ taza de sriracha, el jugo de ½ lima y sal (revuelve todo y viértelo sobre palomitas de maíz calientes)
- 1 paquete de aderezo ranchero, condimentos para ramen o tacos [2] X Fuente de investigación
-
Experimenta con recetas de palomitas de maíz dulces. Si quieres probar palomitas de maíz como postre, rocía de 2 a 3 cucharaditas de azúcar sobre ellas en lugar de sal, o prueba las siguientes combinaciones:
- Usa ½ taza de chispas de chocolate. Échalas sobre las palomitas de maíz cuando todavía estén calientes y revuélvelas para cubrirlas.
- Añádeles una cucharadita de canela, nuez moscada y 3 cucharaditas de azúcar rubia.
- Derrite cantidades iguales de miel y mantequilla de maní sobre la estufa y rocía la mezcla sobre las palomitas de maíz.
-
Haz mezclas de palomitas de maíz para fiestas. Las palomitas de maíz combinan bien con los cereales de maíz, los pretzels, las nueces tostadas y los quesos en un tazón para fiestas. Por lo tanto, revuélvelas con estos ingredientes la próxima vez que tengas invitados.
- Algunos ingredientes que puedes añadirles a las palomitas de maíz para hacer mezclas saladas son los cereales de maíz, las arvejas con wasabi, los vegetales deshidratados, el queso en tiras y el tocino molido.
- Entre los ingredientes que puedes añadirles a las palomitas de maíz para hacer mezclas dulces se encuentran las nueces, el chocolate y los pretzels.
Anuncio
-
Calienta 3 cucharadas de aceite de cocina en una olla grande. Puedes cocinar las palomitas de maíz con aceite vegetal, aceite de canola, de coco o de oliva. Configura la hornilla de la estufa a fuego medio alto.
- El aceite de coco tiene un sabor ligeramente dulce, mientras que el aceite de oliva es más terroso y salado. Tanto el aceite vegetal como el de canola por lo general no tienen sabor, aunque cocinan bien las palomitas de maíz.
-
Abre la bolsa y echa los granos de maíz en el aceite caliente. Hazlo lentamente y ten cuidado con el aceite caliente, ya que podría salpicarte.
-
Cubre la olla dejando un poco de espacio para que el aire escape. Para que las palomitas de maíz se cocinen perfectamente crocantes, debes dejar que el vapor se escape. Si vas a tapar la olla, déjala ligeramente destapada, o usa papel aluminio para cubrirla haciéndole varios agujeros con un cuchillo.
-
Agita la olla cada 30 segundos. Toma la olla por las asas y agítala hacia arriba y abajo para que los granos de maíz sin reventar caigan en el aceite caliente.
-
Apaga el fuego cuando escuches una diferencia de aproximadamente 2 a 3 segundos entre cada “explosión”. Eso significa que las palomitas de maíz estarán casi listas. Agítalas una vez más y agrégales los condimentos que desees.Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:
Sacarles el máximo provecho a las palomitas de maíz hechas en microondas
-
Retira todas las palomitas de maíz reventadas antes de calentar los granos de maíz sin cocinar. Es difícil calentar los granos pequeños y crudos en el microondas cuando están junto con las palomitas de maíz, lo cual ocasiona que las palomitas se quemen y los granos no revienten. Retira las palomitas de maíz y coloca nuevamente los granos en el microondas durante un minuto más.
-
Cocina los granos de las palomitas de maíz sueltos dentro de una bolsa de papel. Puedes cocinarlos en el microondas colocando ¼ de taza de granos de palomitas de maíz comunes dentro de una bolsa de papel. Luego, añádeles un poco de sal y 2 cucharaditas de aceite de oliva al gusto. Dobla la bolsa de 2 a 3 veces y engrápala. Luego, cocínala durante 2 minutos y medio.
- Asegúrate de dejar espacio para las palomitas de maíz, ya que se expandirán mientras se cocinan.
-
No cocines por mucho tiempo los granos de palomitas de maíz que “no hayan reventado”. Estos granos tienen una cantidad pequeña de humedad que literalmente explosiona cuando están lo suficientemente calientes, lo cual crea las palomitas de maíz. Sin embargo, si las calientas lentamente, la humedad tan solo escapará a través de los granos, lo cual hará que sea imposible que revienten. En caso de que hayas cocinado los granos de las palomitas de maíz durante 3 a 4 minutos y no revienten, detente y arrójalos a la basura. [3] X Fuente de investigación
-
No confíes en la configuración para “palomitas de maíz” del horno microondas. Por lo general, esta configuración hace un estimado de la forma en la que las palomitas de maíz se cocinarán. Siempre debes escuchar a las palomitas de maíz mientras se cocinen. Si hay pausas largas entre los sonidos de explosión de las palomitas de maíz o huele a humo, deja de cocinarlas en el microondas inmediatamente.Anuncio
Consejos
- Escucha de cerca a las palomitas de maíz, estarán listas cuando los granos ya no suenen.
Anuncio
Advertencias
- Procura no quemarte con el aceite caliente o la mantequilla.
- Toma la bolsa de palomitas de maíz reventadas por los lados que estén más fríos.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-make-microwave-popcorn-without-buying-microwave-popcorn-video-cooking-lessons-from-the-kitchn-201660
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/articles/50-flavored-popcorn-recipes.page-1.html
- ↑ http://articles.chicagotribune.com/1985-10-06/features/8503080123_1_microwave-popcorn-oven-popcorn-kernels
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 259 visitas.
Anuncio