Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si quieres probar una nueva variedad de ramen, tienes curiosidad o solo quieres un ramen al estilo coreano, sigue leyendo para aprender a hacer una comida económica y sencilla que te dejará satisfecho.
Ingredientes
- 1 paquete de ramen instantáneo
- 2 tazas de agua
- pizca de ajo en polvo
- pizca de chile en polvo
- pizca de pimienta
- cebolleta
- ingredientes adicionales (spam, salchichas, algas, huevo, etc.)
Pasos
-
Compra tu tipo favorito de ramen. Usa el de las marcas Samyang o Nong Shim, o cualquier otra marca coreana para que sea un platillo auténtico. No te recomendamos los fideos finos fritos de menor precio como los de la marca Top Ramen.
-
Pon a hervir unas 2 tazas de agua. Echa más o menos agua dependiendo de la cantidad de caldo que quieras.
-
Añade una pizca de ajo en polvo, de pimienta y de chile al agua (opcional).
-
Parte los fideos ramen a la mitad y échalos junto con los demás trozos. Así, serán más fáciles de revolver y se hervirán más rápido.
-
Añade la base del caldo y las verduras del empaque después de echar el ramen.
-
Revuelve frecuentemente. De lo contrario, el sabor se concentrará en un lugar o los fideos se pegarán a la olla.
-
Añade cualquier ingrediente que creas que irá bien con el ramen. Los favoritos son spam (carne enlatada coreana), salchichas picadas, algas deshidratadas y saladas, y huevo. Un chorro de jugo de limón ayudará a realzar un poco el sabor del caldo. No olvides echarle cebolleta, porque le aportará más frescura.
-
Viértelo a un tazón, sírvelo con palillos y disfrútalo con tu kimchi o banchán favorito.Anuncio
Consejos
- Si quieres algo diferente, añade una rodaja de queso (de cualquier tipo, aunque el queso procesado americano es lo tradicional) justo antes de comer, mientras todavía esté caliente. No trates de revolverlo, sino la sopa se arruinará. Solo disfrútalo en los primeros bocados.
- Si quieres, puedes añadir un toque de aceite de sésamo para saborizar el ramen.
- Puedes sustituir la mitad del caldo por caldo dashi (caldo asiático de algas) si quieres una versión más ligera.
- Puedes añadir las salchichas o el spam un poco antes. La idea es que absorban el calor del agua hirviendo, si no terminarás comiendo carnes frías.
- Si vas a echarle un huevo, sigue estos pasos: casca el huevo en una taza o tazón pequeño y revuélvelo; luego, antes de verter el ramen a un tazón, vierte el huevo en la sopa y revuélvelo. Si no lo revuelves, se pegará a la olla.
- Echa kimchi sobre los fideos para que sepa más auténtico.
- Asegúrate de no dejar de revolver, si no el ramen no saldrá tan bien, además algunos ingredientes podrían salir mal si no se los revuelve.
Anuncio
Advertencias
- Si vas a hacer más de 1 porción de ramen en una olla, no dupliques la cantidad de agua. Usa un poco menos.
- No eches demasiada agua ni tampoco muy poca. 2 tazas es lo recomendado. El exceso de agua destruirá el sabor y estarás tomando prácticamente agua de fideos. Por el contrario, muy poca agua concentrará los sabores en una sola parte o incluso quemará los fideos por estar en contacto con la olla.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- olla
- taza
- palillos
- tazón para servir
- tenedor
Anuncio