Este artículo fue coescrito por Desiree Panlilio
. Desiree Panlilio es coach de vida para adolescentes y la propietaria de Encouraging Teens, LLC. Con más de tres años de experiencia, se especializa en ayudar a adolescentes y adultos jóvenes a definir roles, establecer metas, a desarrollar hábitos académicos y personales saludables, a crecer en potencial de liderazgo y a crear sus caminos en la vida. Cuenta con una licenciatura en enfermería de la Universidad de Victoria, así como una maestría en consejería de servicios humanos con especialización en coaching de vida de la Universidad Liberty.
En este artículo, hay 12 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 49 042 veces.
Quizás no puedas dormir o tengas tiempo libre; en cualquier caso, ¡es horrible estar aburrido por la noche! Afortunadamente, hay muchas medidas que puedes adoptar para disfrutar la noche sin gastar mucho dinero ni usar dispositivos con pantalla. Hemos elaborado una lista maravillosa de actividades que puedes llevar a cabo por tu cuenta o con amigos. Así que no esperes más y revisa estas ideas divertidas para pasarla genial esta noche.
Pasos
-
Sal de casa para contemplar las estrellas si hay buen clima. No necesitas un telescopio ni binoculares sofisticados; solo extiende una manta y mira al cielo. Si solo ves la luna, ¡esto también será genial!
- Si el cielo aún no está lo suficientemente oscuro como para mirar las estrellas, extiende una manta y mira el atardecer.
- Si tienes un patio trasero y hay buen clima, considera armar una tienda de acampar y pasar la noche al aire libre.
Anuncio
-
Pasa una noche de spa en casa para relajarte. Si estás muy tenso como para dormir, puedes tener dificultades para relajarte. Toma un baño reconfortante para relajar los músculos. [1] X Fuente de investigación Luego hazte un facial , una manicura o unapedicura. ¡Elige lo que desees!
- Relaja la mente cuando te consientas. Practica la meditación o la respiración consciente .
- Aparta las distracciones y lee uno de tus libros favoritos. También puedes realizar una actividad relajante, como preparar té.
-
Juega un juego o resuelve un acertijo si parece que tu mente no está lista para descansar. A todos nos ha pasado: estamos echados en la cama y nuestros pensamientos nos mantienen despiertos. En lugar de combatirlos, levántate y arma un rompecabezas . Si te gustan más los naipes, juega solitario . [2] X Fuente de investigación
- ¡Los crucigramas y sudoku también son juegos fantásticos para jugar por la noche!
- Si no tienes naipes ni rompecabezas a la mano, busca juegos en línea que puedas jugar solo. Casi todas las computadoras tienen juegos básicos que puedes jugar para pasar el rato.
Anuncio
-
Trabaja en un proyecto para mantener la mente ocupada. Si te encanta hacer cosas, toma tus agujas de crochet o de tejer. Quizás te guste coser o hacer álbumes de recortes o flores prensadas. La noche es un momento fantástico para trabajar en manualidades, ya que puedes hacerlo solo o con algunos amigos. [3] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si tus amigos van a pasar la noche en tu casa y necesitan actividades para hacer juntos, consigue algunos implementos para hacer velas o jabón, o miren un video sobre cómo hacer caligrafía e inténtenlo.
- Si eres habilidoso para el arte, dibuja, pinta o haz un boceto.
-
Abraza o acicala a tu mascota. Pasar el tiempo con ella puede relajarte, y le encantará toda la atención. Si es seguro, pasea a tu perro por la noche. También podrías enseñarle trucos nuevos o darle el baño que tanto necesita. ¡Recuerda premiarlo con golosinas! [4] X Fuente de investigación
- En ocasiones, ¡las mascotas solo quieren la atención de su dueño! Si tiene ganas de jugar, saca sus juguetes y diviértanse. Si está tranquila, siéntate cerca de ella y relájate mientras la abrazas.
- Si no tienes mascotas, pero te encantan los animales, mira cámaras de zoológicos o de áreas con fauna silvestre en internet. Podrás ver lo que los animales hacen en tiempo real.
Anuncio
-
Busca una manera de gastar la energía que te mantiene despierto. Sal a trotar si tu vecindario es seguro, o ve al gimnasio para ejercitarte. Si no puedes salir de casa, ¡no hay ningún problema! Practica yoga o pilates, mira un video de ejercicios en internet y realízalos, o tan solo reproduce música y baila como si nadie te mirara. [5] X Fuente de investigación
- Puedes realizar actividades un poco más juguetonas, como saltar la soga o jugar Twister.
-
Practica un instrumento o reproduce música y canta. La música suave y relajante puede ayudarte a relajarte después de un largo día. Haz tu propia música o crea una lista de reproducción relajante para pasar el rato. Si no sabes con certeza qué quieres escuchar, escríbele a un amigo para pedirle sugerencias, o haz una lista aleatoria con toda la música que tengas.
- Si no te gusta la música, escucha un podcast. Definitivamente encontrarás uno sobre un tema o una historia de tu interés. [6] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Haz algo totalmente divertido o tonto para que el tiempo vuele. ¿Cuándo ha sido la última vez que hiciste un fuerte de almohadas ? [7] X Fuente de investigación Sin importar si tienes 13 o 31 años, sé libre y haz algo totalmente divertido. Prepárate una pizza de caramelo o postre, haz chocolate caliente con muchos malvaviscos, o disfrázate.
- También podrías volver a leer los libros que te encantaban cuando eras niño o jugar un juego infantil como que el piso se convierte en lava.
-
Revigoriza tu guardarropa para crear nuevos atuendos. Probablemente tengas una pila pequeña de ropa que tengas que arreglar. Arregla las prendas con agujeros o rasgaduras, y actualiza la apariencia de algunas de ellas. Un proyecto divertido consiste en agregarle diamantes de imitación a una chaqueta o teñir una sudadera vieja . [8] X Fuente de investigación
- Si tienes jeans viejos, puedes darles una apariencia desgastada a algunos .
Anuncio
-
Cambia tu espacio para que se sienta renovado. Quizás querías colgar fotos o pintar un mueble de tu habitación; ¡este será el momento perfecto! Cuelga repisas, cambia algunas luces o remplaza los artículos suaves como cojines o mantas por otros en mejor estado. [9] X Fuente de investigación
- Recoge flores y haz un ramillete para tu habitación, cuelga fotos para crear un mural con ellas o cuelga algunas tiras de luces de Navidad.
-
Ponte al día con algunos proyectos de limpieza que hayas postergado. Quizás no sea la manera más divertida de pasar la noche, pero te sentirás mejor y disfrutarás tu espacio si luce limpio y ordenado. A medida que limpies , desecha las cosas que ya no uses o busca soluciones de almacenamiento para guardar las cosas que tengas dispersas. [10] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, guarda tus zapatos en un organizador de calzado, coloca todos los libros en estantes, u ordena todos los productos debajo del lavabo del baño.
- Si el guardarropa está abarrotado, también revisa tus prendas. Aparta lo que ya no uses o no te quede. Ten una caja cerca para la ropa que quieras donar o vender.
Anuncio
-
Haz un presupuesto o identifica las cosas que puedas vender. ¡Será incluso mejor si ya has revisado tus pertenencias y has encontrado muchas cosas de las cuales necesitas deshacerte! Publica la ropa, los libros y todo lo que no desees conservar en una subasta o una página de venta por internet. Esta es una manera sencilla de ganar dinero. [11] X Fuente de investigación
- Revisa tus finanzas y concibe maneras de ahorrar dinero.
- Si tienes visión empresarial, planifica un negocio que te gustaría empezar. Piensa en amigos que quizás quieran trabajar contigo.
- Si te gusta publicar y vender artículos por internet , revisa las publicaciones de artículos gratuitos para conseguir algunos que puedas arreglar y vender.
-
Investiga sobre los animales o el cambio climático. Este será un momento fantástico para leer sobre tus animales favoritos. Averigua en dónde viven, qué comen y cómo crecen. Si te interesa más el clima, lee sobre el cambio climático y haz una lista de medidas que puedes adoptar para ayudar al ambiente. [12] X Fuente de investigación
- Si tienes los implementos necesarios, investiga sobre las plantas que puedas cultivar en espacios cerrados o coloca en otras macetas las plantas que tengas en casa.
- Sal con una linterna y observa qué insectos se ven atraídos a la luz. Determina si sabes el nombre de todos.
Anuncio
-
Anota tus pensamientos o trabaja en una historia creativa. Si te gusta escribir, haz un soneto , una obra o una historia corta. Si no sabes por dónde empezar, toma un papel y empieza a anotar tus ideas. Puedes anotar todo pensamiento que te venga a la mente o escribir en tu diario sobre cómo te ha ido este día. [13] X Fuente de investigación
- En ocasiones, puedes tener dificultades para empezar a escribir, ¡pero recuerda que solo lo harás para ti! No te presiones para escribir algo perfecto; ¡tan solo disfruta el proceso!
-
Anota tus pensamientos y crea algunas metas. Si tu mente no puede dejar de estar activa, toma un papel y anota tus pensamientos. Por ejemplo, anota tus metas de vida , desafíos personales o actividades de voluntariado que quieras hacer. No tienes que escribir oraciones completas; puedes anotar lo que se te ocurra.
- Por ejemplo, podrías empezar a escribir sobre problemas en la escuela y luego sobre lo que quieras hacer al día siguiente o los lugares que quieras visitar.
- También puedes usar todo este tiempo libre para anotar aquello por lo que estés agradecido. Luego podrás volver a leer tu lista de gratitud siempre que estés aburrido o sientas que te falta algo.
Anuncio
-
Usa tus intereses como un punto de partida para probar nuevas actividades. ¡Empieza un pasatiempo que siempre hayas querido practicar! Podrías mirar videos en internet para aprender una nueva habilidad, como repostería o jardinería. Investiga sobre tu árbol familiar o descarga un programa de aprendizaje de idiomas.
- ¡Hay muchas maneras de aprender nuevas habilidades! Revisa algunos artículos que wikiHow ofrece, como los que te enseñan a hacer origami o preparar comida vegetariana.
-
Llama o envíale un correo electrónico a un amigo o familiar con el que no hayas hablado en mucho tiempo. Antes de llamar, considera si podría estar durmiendo. Si es muy tarde, puedes escribirle un correo electrónico o una carta. De cualquier modo, comunicarse con alguien es una manera fantástica de lidiar con el aburrimiento. Podrás ponerte al tanto con su vida, averiguar qué ha estado haciendo y animarlo.
- Si no sabes qué decir en la llamada, empieza con algo como “Hola, sé que ha pasado mucho tiempo, pero estaba pensando en ti. ¿Cómo te va?”.
- Si alguien ha hecho algo amable por ti recientemente, este será un buen momento para escribirle una nota de agradecimiento considerada.
Anuncio
-
Investiga sobre las organizaciones caritativas u oportunidades de voluntariado en tu área. Si estás aburrido, podrás enfocarte en ti con facilidad. Tómate un descanso y piensa en cómo puedes ayudar a las personas de la comunidad o defender las causas que te importan. Busca un grupo local que necesite ayuda para distribuir alimentos, o una escuela que necesite tutores. Aprende maneras de generar consciencia en torno a un problema que te importe, como el cambio climático o los animales en peligro de extinción. [14] X Fuente de investigación
- Si no sabes cómo puedes ayudar, visita las páginas web de organizaciones caritativas y lee sobre maneras en las que puedes participar.
-
Invita a algunos amigos para tener compañía. No tienes que estar solo si te aburres por la noche. Invita a algunos amigos a tu casa y hagan un proyecto juntos. Podrían hornear bizcochos de chocolate, preparar la cena, o pasar el rato y mirar una película.
- Pregúntales que les gustaría hacer. Quizás quieran visitarte y conversar sobre libros o videojuegos.
- Jueguen un juego clásico como verdad o reto. Si preferirías jugar algo más discreto, jueguen con naipes o juegos de mesa. [15] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Sal y haz algo divertido si no tienes que quedarte en casa. Tienes tantas opciones para actividades que puedes hacer por la noche. Averigua qué películas están en cartelera o ve a un concierto. Pregúntale a un amigo si quiere cenar o comer un postre contigo. [16] X Fuente de investigación
- Averigua si hay algún boliche que ofrezca un horario nocturno o ve a un salón de juegos.
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.wwf.org.uk/updates/60-things-do-dark
- ↑ https://www.bettersleepsimplified.com/how-to-go-to-sleep/what-to-do-when-bored-in-bed-at-night/
- ↑ https://www.care.com/c/en-gb/101-things-to-do-when-kids-say-im-bored-2/
- ↑ https://www.care.com/c/en-gb/101-things-to-do-when-kids-say-im-bored-2/
- ↑ https://www.care.com/c/en-gb/101-things-to-do-when-kids-say-im-bored-2/
- ↑ https://www.metrofamilymagazine.com/at-home-boredom-busters/
- ↑ https://www.bettersleepsimplified.com/how-to-go-to-sleep/what-to-do-when-bored-in-bed-at-night/
- ↑ https://sewguide.com/diy-t-shirt-decorating-designs/
- ↑ https://www.bettersleepsimplified.com/how-to-go-to-sleep/what-to-do-when-bored-in-bed-at-night/
- ↑ https://www.apartmenttherapy.com/things-to-do-when-bored-256386
- ↑ https://www.womansday.com/life/g28771975/things-to-do-when-bored/
- ↑ https://www.wwf.org.uk/updates/60-things-do-dark
- ↑ https://www.bettersleepsimplified.com/how-to-go-to-sleep/what-to-do-when-bored-in-bed-at-night/
- ↑ https://calgaryherald.com/health/family-child/fun-things-to-do-when-youre-bored-that-dont-involve-screens
- ↑ https://www.wwf.org.uk/updates/60-things-do-dark
- ↑ https://www.healthywa.wa.gov.au/Articles/F_I/Fun-activities-to-help-improve-your-mood
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!