PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Todos los padres atraviesan por un momento en que quieren que tengas una cita, pero, en ocasiones, no es cuando lo deseas. Por lo general, desobedecer a tus padres e ir detrás de sus espaldas no se recomienda , pero, en caso de que tengas que hacerlo, hazlo de la forma correcta. ¡Esta guía te ayudará!

Parte 1
Parte 1 de 4:

Cuestionarte tu decisión de tener una cita sin permiso

PDF download Descargar el PDF
  1. Tendrás que mentirles constantemente por algo que es importante. Sí, es importante. Les importa lo suficiente como para considerar que no estás listo para tener citas aún, así que piensa bien en las consecuencias de mentir de forma constante y el potencial de ser descubierto. Piensa en lo siguiente antes de tener una cita sin decirles:
    • No podrás compartir la alegría de tus sentimientos con tus padres.
    • Mentirás todo el tiempo, no solo una vez, dos o tres, sino todo el tiempo. Esto, con el tiempo, te desgastará.
    • Cometerás un error en algún momento, como una palabra equivocada, un encuentro casual, otro padre que hace un comentario, etc.
    • Tus padres tienen una buena razón para prohibirte que tengas citas. Tal vez sea mejor hablar bien de ese motivo antes de tomar una decisión.
      • Posibles razones para ello podrían ser: evitar maltrato de pareja, riesgo de asalto o violación o un embarazo prematuro.

    Mentir tampoco es una buena táctica ya que en algún momento se descubrirá la mentira y entonces aparte de recibir castigo por tu falta original y por haberles mentido eso hará que no crean nada de lo que digas ni confíen en ti aunque les digas la verdad.

  2. Tienes décadas por delante para encontrar a esa persona correcta. Esta no es una decisión de vida o muerte, por más que lo sientas así en este momento.

    No pienses que tus padres quieren que seas un(a) solterón(a) amargado(a), que vas a terminar pasándote a homosexual (o lesbiana si eres chica) o que quieren que tú te quedes célibe para ser sacerdote (si eres varón) o monja (si eres chica).

  3. Diles a tus padres que un chico o una chica quiere invitarte a una cita y que te gustaría aceptar. Explícales que comprendes que no quieren permitírtelo, pero proporciónales bastantes motivos de por qué pueden confiar en ti, y dales mucho margen para pautar las condiciones para controlar la cita, como estar en un grupo únicamente y llegar temprano a casa después de cada cita. Esto podría hacer que sea mucho más sencillo que moverte sigilosamente y mentir todo el tiempo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Hacer que las cosas parezcan normales

PDF download Descargar el PDF
  1. De esta forma, tus padres no sospecharán, dado que la cita será una de las personas del grupo.
  2. Si tu novio o novia te invita a una cita, diles a tus padres que saldrás con tu mejor amigo, que debe ser del mismo género que tú. Tu mejor amigo debe estar dispuesto a cubrirte, en caso de ser necesario. Una alternativa es decir que irás a una salida de chicos y chicas.
  3. Piensa dos veces e incluso tres antes de usar Facebook o Myspace para hablar con tu novio o novia.
  4. Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Lidiar con las señales evidentes

PDF download Descargar el PDF
  1. Una vez que comiences a salir con un chico o una chica, es probable que te sientas muy emocionado y feliz. Las personas generalmente notarán este cambio o "brillo" que liberas, y supondrán lo que ocurre. Será más evidente si sueles ser malhumorado o melancólico. Si tus padres te preguntan qué ocurre, diles algo como "No pienso que sea correcto estar triste todo el tiempo. Estoy intentando cambiar y valorar más las cosas".
  2. Comprende que esta fachada podría continuar por años, y eso es algo que tendrás que acarrear contigo y seguir actuando como si las cosas fuesen normales por fuera. Oculta la relación tanto como puedas hasta que se termine o tus padres decidan que puedes comenzar a tener citas. Cuando te digan que puedes comenzar a tener citas, llega a casa de la escuela el día siguiente o el día siguiente de la semana, y cuéntales las noticias. Solo asegúrate de no decirles que tienes pareja muy rápido o tus padres podrían sospechar por qué has tenido una cita justo después de que te lo permiten.
  3. Si tus padres te hacen la temida pregunta "¿Tienes pareja?", diles que no y que no has pensado en tener. Es una mentira descarada y, si tienen evidencias de lo contrario, comprende que serás guiado directamente a una trampa y las cosas quizás no salgan bien a partir de allí.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Lidiar con tus amigos y tu cita

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no puedes hacerlo, cuéntales solo a algunos amigos en común y haz que prometan que no le dirán a nadie. Si lo hacen, diles que estás molesto y que no le digan a nadie más. Si la persona a la que tu amigo le ha dicho comienza a decirles a los demás, dile que se detenga. Si no deja de hacerlo, dile que era un chiste que tú y tu amigo juegan entre sí.
  2. Explica por qué no puedes hacerlo en este momento.
    Anuncio

Consejos

  • Si tu novio o novia tiene permiso para tener citas y tú no, dile que no les diga a sus padres porque, en algún momento, conocerán a los tuyos y podrían decir algo así como "No puedo creer que nuestros niños han estado saliendo por tanto tiempo". La red del engaño crecerá y hará que sea más difícil de mantener.
Anuncio

Advertencias

  • Considera seriamente la posibilidad de no salir con esta persona sin el permiso de tus padres. En algún momento, te descubrirán. Las personas no pueden evitar hablar y, por más que creas que eres cuidadoso, vives en un mundo de capturas de imágenes digitales en cada lugar donde estés. Además, nunca sabes si te encuentres con alguna vecina chismosa que te delate con tus padres. tendrás que enfentarte entonces a un severo castigo.
  • Si aún eres menor de edad, lo más sensato es que esperes cumplir la mayoría de edad para tener citas sin tener que pedirles permiso a tus padres. Aun así, eso no siempre funciona porque algunos padres tienen normas muy estrictas del tipo "mientras vivas en esta casa harás lo que yo te ordene hasta que vivas independiente y seas autosuficiente".
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 760 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio