PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hay cientos de candados diferentes, algunos requieren de llaves y otros de combinaciones, y la mayoría requiere un método diferente para abrirse. Sin embargo, todos los candados funcionan de manera similar. Un grupo de barras impide que la cerradura se mueva o que un cerrojo se mueva, es por eso que tienes que usar una llave o una combinación para quitar esas barras del camino, así la cerradura se abrirá fácilmente.

Método 1
Método 1 de 4:

Abrir un candado de combinación

PDF download Descargar el PDF
  1. Los candados de combinación requieren que ingreses una serie de números en el orden correcto para abrir el candado. Suelen tener diales con números del 0 al 60 o 100, y debes girar el dial para abrir la cerradura.
  2. Por lo general, la combinación se encuentra en una pegatina o está grabada en la parte posterior de la cerradura. Si no puedes encontrarla, no podrás abrir la cerradura a menos que adivines los números o rompas la cerradura.
    • Por ejemplo, este tutorial usará la combinación 5 - 45 – 20.
  3. Esto "reinicia" el dial, lo que te permitirá ingresar la combinación.
  4. Alinea el primer número en la combinación con la flecha pequeña en la parte superior de la cerradura. En este caso, detente en el número 5.
  5. Haz una rotación completa del dial, volviendo al primer número. Asegúrate de girar en sentido antihorario.
    • Pasarás por el segundo número mientras giras, pero esto es intencional.
    • En este ejemplo, volverás al número 5.
  6. Después de hacer la primera rotación completa, sigue girando en la misma dirección hasta llegar al segundo número. Aquí girarás hasta llegar al número 45.
  7. Después de llegar al segundo número, simplemente gira el dial hasta el último número, que es el 20. Así completarás la combinación.
  8. Una vez que hayas ingresado con éxito la combinación, la cerradura se abrirá fácilmente. Para recordar:
    • Gira el dial 3 veces en sentido horario, hasta llegar al primer número.
    • Gira el dial en sentido antihorario, haz una rotación completa antes de llegar al segundo número.
    • Gira el dial en sentido horario hasta llegar al último número.
    • Abre el candado. [1]
  9. Algunos candados de combinación tienen múltiples diales con números del 0 al 9. Para abrir uno, simplemente gira cada dial para hacer la combinación correcta. Por ejemplo, si la combinación es 1492, coloca el primer dial en el 1, el segundo en el 4, el tercero en el 9 y el último en el 2.
    • El primer número casi siempre está en el dial más cercano al candado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Adivinar una combinación

PDF download Descargar el PDF
  1. Un candado Master Lock tiene 64000 combinaciones posibles, pero con algunos trucos simples y un algoritmo que puedes encontrar en Internet, puedes descifrar el código en menos de 8 intentos.
  2. Comienza con el triángulo apuntando hacia abajo en el 0. No importa en qué dirección gires para llegar hasta allí.
  3. Tira del candado en U como si hubieras puesto la combinación correcta y quisieras abrir el candado.
  4. Al girar el dial, alcanzarás un punto donde el dial se atascará. Solo se moverá entre dos puntos cercanos, ya sea entre dos números (como 10 y 11) o entre dos números medios (como 2,5 y 3,5). Escribe el número entre las ranuras como el primer punto de atasco . Por ejemplo, si está atascado entre 2,5 y 3,5, entonces el número 3 es el primer punto de atasco.
    • Si este número es un número medio, como 1,5 (el punto de atasco está entre 1 y 2), ignóralo. Suelta la cerradura para girar el dial y repite este paso hasta que encuentres el siguiente punto de atasco.
    • Este número será menor a 11.
  5. Repite el paso anterior, sosteniendo el candado como si lo estuvieras abriendo y girando el dial hasta que se atasque. Escribe el número entre los puntos de atasco, si está atascado entre 4,5 y 5,5, el segundo punto de atasco es el 5.
    • Al igual que antes, ignora los números medios como puntos de atasco (2,5 o 9,5) y continúa hasta que tengas un número entero.
    • Este número también será menor a 11.
  6. Presiona con la mitad de fuerza la parte superior de la cerradura como hiciste anteriormente. Lo que intentas es abrir completamente la cerradura, es por eso que haces un poco de presión, como si estuvieras abriendo la U en la parte superior de la cerradura.
  7. Podrás pasar este número, pero sentirás que el dial se ralentiza a medida que pasas este punto. Registra este número como el punto de resistencia .
    • Puedes girar el dial y pasar de este punto de resistencia varias veces, gira en sentido anti horario, para asegurarte de pasar por el punto de resistencia cada vez que giras. [2]
  8. Si bien puedes hacer algunos cálculos básicos para averiguar la ubicación exacta a mano, los hackers informáticos han publicado en Internet un algoritmo gratuito que determina las 8 posibles combinaciones para abrir un candado . Esta calculadora te dará dos posibles puntos de atasco para probar.
  9. El algoritmo de Internet te dará el primer dígito y te ofrecerá tres dígitos potenciales en la parte inferior. Usa el primero para probarlo. Si uno de los tres dígitos es "15", ve al 15 con el dial.
  10. Con el dial en el dígito potencial, tira con fuerza del candado. Ten en cuenta la resistencia que ofrece el candado.
  11. Haz lo mismo con el segundo dígito potencial. Compara esto con la resistencia del primer número, uno de ellos debería ser mucho más fácil de girar que el otro.
  12. Puedes verificar varias veces, pero un número proporcionará una menor resistencia al tirar de la cerradura. Haz clic en este dígito en el algoritmo de Internet.
    • Deberías ver la casilla "segundo dígito" llena con 8 números posibles.
  13. Ahora que tienes las 8 combinaciones posibles, lo único que puedes hacer es probarlas todas. El primer y último número serán todos iguales, pero prueba cada uno de los posibles dígitos intermedios para abrir el candado. [3]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Abrir un candado de llave

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de los candados giran en sentido horario para abrirse, pero intenta girar en sentido anti horario si esto no funciona. Mientras tengas la llave correcta, oirás un débil "clic" y la puerta se abrirá.
    • Si la puerta no se abre, es probable que tengas la llave incorrecta.
  2. Trata de forzar la cerradura si no tienes llave. Usar una ganzúa funciona en cualquier candado tradicional. Si puedes usar una llave para abrir la cerradura, hazlo.
  3. Necesitarás dos herramientas: una llave dinamométrica y una ganzúa. Ante una necesidad, los cerrajeros ingeniosos han utilizado horquillas para el cabello, sujetapapeles y también cuchillos de mantequilla. Sin embargo, la forma más fácil de elegir un candado es con un kit profesional, que se puedes encontrar a bajo precio en Internet.
    • Intenta usar un destornillador de cabeza plana, un cuchillo de mantequilla o una llave Allen pequeña, si no tienes una llave dinamométrica. Puedes usar cualquier cosa lo suficientemente pequeña que entre en el ojo de la cerradura, pero que sea lo suficientemente resistente como para no romperse.
    • Trata de usar una horquilla o un sujetapapeles si no tiene otra elección. Simplemente alísalos y usa alicates para inclinar su último centímetro en 90 grados hacia arriba.
  4. Deberías ver varias "barras", que son pequeños cilindros metálicos que mantienen el candado cerrado. Los surcos de una llave están hechos para empujar todas estas barras en el lugar correcto, lo que te permite girar la llave. Sin embargo, cuando eliges un candado, utilizas una ganzúa para empujar manualmente cada barra fuera del camino.
  5. Debes encajarla ligeramente en el fondo de la cerradura para que tenga solo unos pocos centímetros de profundidad.
  6. Actúa como si estuvieras usando una llave, haz una ligera presión para girar la cerradura. No conseguirás mucho, pero mantén esta presión sobre la cerradura mientras trabajas.
  7. Usa la ganzúa, siente cada una de las barras en la cerradura. Podrás moverlas individualmente.
  8. Fácilmente empuja las barras con la ganzúa. Sin embargo, para hacer que se queden en esa posición, debes usar la llave dinamométrica para seguir girando la cerradura para que no se deslice.
  9. Cuando empujas cada barra hacia arriba, el giro sutil de la llave dinamométrica evita que vuelvan a deslizarse. Si las barras no permanecen arriba cuando las empuja, agrega más presión a la llave dinamométrica. Si son demasiado difíciles de empujar hacia arriba, aplica menos presión.
    • Este es el "arte" de la ganzúa, y requiere algo de práctica. Cada candado es un poco diferente, y necesitarás saber cuánta presión es la correcta mientras trabajas.
  10. Mantén la presión con una llave dinamométrica a medida que empujas hacia arriba cada barra.
  11. Las barras son las que evitan que la cerradura se mueva, pero con cada barra fuera del camino podrás girar la cerradura fácilmente.
  12. Los cerrajeros son profesionales que pueden abrir casi cualquier puerta. Sin embargo, asegúrate de probar que la cerradura con la que trabajará sea tuya, o no te brindará el servicio.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Abrir la cerradura de un automóvil sin llave

PDF download Descargar el PDF
  1. Las siguientes técnicas solo funcionan en los automóviles más antiguos que no usan candado electrónico. Si las puertas del automóvil tienen pequeñas perillas o barras que se mueven hacia arriba y hacia abajo cuando cierras el automóvil, podrás abrir la puerta sin una llave.
  2. Conocida como la técnica de "tornillo y varilla", esto puede dañar el automóvil si no tienes cuidado. Debido a que el mecanismo de candado generalmente está en el medio de la puerta, puedes abrir la parte superior de la puerta con un destornillador y usar una varilla larga para presionar el botón de abrir.
    • Abre la parte superior de la puerta con un destornillador plano.
    • Usa una varilla de metal o una regla y pégala en el espacio entre el automóvil y la puerta.
    • Usa la varilla para presionar el botón de "abrir" en la puerta.
    • Esta técnica a menudo también funciona para autos más modernos.
  3. Usa un gancho de ropa para abrir la puerta manualmente. Separa el gancho para que tengas un alambre largo con un gancho al final. Puedes usar este gancho para levantar manualmente la cerradura de la puerta del automóvil. Coloca el extremo del gancho entre el burlete y la parte inferior de la ventana, alineando el extremo del gancho con la perilla de la cerradura. Pega el gancho y busca la cerradura, se sentirá como una varilla vertical que sobresale del orificio de la cerradura y la cerradura dentro del auto. Coloca el gancho debajo de esta varilla y jala hacia arriba para soltar la cerradura.
    • Esto puede llevar algo de tiempo, especialmente si no tienes experiencia, pero funcionará en caso de necesidad.
    • "Los ganchos para abrir autos" son de uso profesional y están hechos para este propósito. Son herramientas largas y delgadas que se usan los ladrones de autos en las películas y televisión. [4]
  4. Quita el seguro del carro con un cordón. Esta técnica solo funciona en autos que tienen un botón visible que abre la puerta. Aun así, es rápido, fácil y eficiente. Para abrir el automóvil con un cordón, tienes que hacer lo siguiente:
    • Haz un nudo corredizo en medio del cordón.
    • Coloca el cordón dentro del auto, enroscándolo entre la puerta y el marco del automóvil. Piensa en pasar el cordón entre el espacio de la puerta y el automóvil como si fuera un "hilo dental".
    • Engancha el lazo en el centro del cordón, alrededor del mecanismo de cerrado.
    • Presiona el cordón alrededor de la cerradura tirando de ambos extremos.
    • Tira del candado hacia arriba para abrir el auto. [5]
  5. Si tienes una membresía AAA, puedes tener el derecho a una visita gratuita o con descuento de un cerrajero. Asegúrate de llamar y preguntar sobre el precio y la rapidez de la persona que va a ayudarte.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre prueba cada una de las llaves, gira en ambas direcciones, antes de recurrir a otras medidas.
  • Tómate tu tiempo al elegir un candado sin llave, la paciencia es una virtud.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca uses llaves normales en candados que no usan ese tipo de llaves.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9599 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio