Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser transgénero es hermoso, pero puede ser complicado. Saber todo lo que puedas acerca de lo que otras personas transgénero viven, puede ayudarte a averiguar que está pasando con tu vida.

  1. Basándote en alguna experiencia, ya debes saber algo sobre tu identidad de género desde que eras pequeño: hombre o mujer, o quizás ninguno de los géneros binarios. Sabes que tu identidad de género es mejor que la de cualquier otra persona. No permitas que nadie te diga que no eres transgénero o que es solo una fase.
  2. No importa dónde estés, siempre puedes encontrar a otras personas transgénero. Comunícate con un centro LGTB, un grupo u organización de apoyo. Si no puedes hallar uno, y te sientes confiado, pregunta. Hay muchos lugares distintos en los que te pueden ayudar a encontrar apoyo.
  3. Lee . Échale un vistazo a los libros de la biblioteca local. Jamison Green, Kate Bornstein, Leslie Feinberg, Mattilda y Louis Sullivan han escrito libros grandiosos que son muy informativos. Averigua todo lo que puedas.
  4. No lo escondas, sentirías un gran peso encima y te lastimaría. Confiésale a alguien a quien le confiarías tu vida que eres gay o lesbiana. Escribe un discurso o una nota con anticipación, a menos que tu memoria sea muy buena. Sigue adelante y llora si lo necesitas.
  5. No te avergüences de quién eres. Si lo que quieres es pasar por una transición, hazlo.
  6. Si existe un centro de apoyo a transgéneros en tu localidad, considera asistir; existen líneas de ayuda anónimas a las que puedes llamar si tienes alguna duda, en caso no te sientas cómodo asistiendo. Si puedes, el hecho de conocer a alguien que ya ha pasado tiempo cuestionándose su género y está mucho más avanzado en su proceso de transición, puede serte de gran ayuda. Si no hay nada en tu localidad, hay grupos de ayuda en internet que pueden brindarte ayuda, consejos y que te escucharán..
  7. Escribe . Expresa tus sentimientos en un diario, escribe música romántica, poemas, y, en general, grita con los dedos.
  8. Habla sobre esto con un médico que tenga experiencia en el área. Si el médico no te cree o no te toma en serio, ve con otro. No permitas que un profesional de la salud ignorante cuestione tu identidad.
  9. Anuncio

Consejos

  • No dejes que te defina como persona. Actúa como quieras cuando quieras, solo sé astuto. Si te escondes en un caparazón, te agotará mucho más.
  • Hay más en ser un transgénero que en la transición, y más en la transición que en el proceso médico. No dejes de ser quien eres por el hecho de que las personas te digan que necesitas ver a un médico.
  • No estás solo. Hay muchas personas como tú, que han pasado por lo mismo que tú (aun cuando cada experiencia es única). No eres un bicho raro.
  • Ahorra. El proceso de transición puede ser muy costoso.
  • La orientación sexual no es el género. Sentir que eres alguien del “otro” género no quiere decir que tengas que sentirte como una persona “heterosexual” de ese género. A pesar de eso, existen organizaciones que suelen contar con los medios para ayudar a personas transgénero.
  • Cada quien es diferente. No todas las personas transgénero son transexuales. Las hormonas y las cirugías no son para todos. A algunas personas les basta con vestirse de una manera más masculina/femenina; otras no se sienten cómodas con sus cuerpos hasta que pasan por cirugía. Solo tú sabes lo que es bueno para ti, pero un buen terapeuta o médico puede ayudarte a resolver ciertas cosas.
Anuncio

Advertencias

  • Sé cuidadoso con quien te juntes. Hay personas malas que podrían intentar lastimarte. Mantén a tus amigos cerca, todo el tiempo.
  • Si puedes, es importante que hables con alguien (un terapeuta o consejero que sepa sobre el transgenerismo) para determinar si necesitas realizar una transición al género opuesto antes de que la pubertad termine de transformar tu cuerpo en un hombre o una mujer. Con las hormonas apropiadas y el bloqueo hormonal, si se toman a tiempo, puedes completar el proceso de pubertad del género opuesto y ser 100% aceptable y vivir una vida normal en tu género deseado. Esto no quiere decir que no puedes continuar con tu transición una vez estés en la post-pubertad. Algunas personas experimentan su transición en una edad muy avanzada y lo logran al 100%. Sin embargo, mientras más joven empieces, es más fácil.
  • No compres hormonas sin una prescripción médica (a menos que eso sea imposible). Hay muchos beneficios al obtener hormonas a través de un médico, y muchos galenos están utilizando nuevos estándares que las hacen más accesibles.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 655 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio