Descargar el PDF Descargar el PDF

Últimamente muchos adolescentes quieren ahorrar dinero, ya sea para comprar una computadora, juegos de video, un nuevo celular o ese bolso lujoso de una nueva marca; en algún momentos todos nosotros hemos querido comprar algo. ¡Si ganas dinero o te dan propinas, entonces lo único que queda hacer es ahorrar!

  1. Averigua cuánto te darán de propina o cuál será tu pago (si es que tienes un trabajo) y calcula cuánto dinero haces en una semana/mes.
  2. Determina una cantidad razonable de dinero que gastas a la semana o al mes y halla la diferencia.
  3. Ofrécete a cortar el césped, lavar los platos o darle clases a tu vecino. Trata de vender cosas viejas. Si tienes la edad suficiente, consigue un trabajo.
  4. Si tienes un horario para aquellas cosas que haces para obtener dinero extra (cortar césped, limpiar, etc.), sería mucho más fácil para ti y tus clientes.
  5. Establece cantidades que vas a gastar al mes en cosas que quieras, pero siempre mantente dentro del presupuesto. No compres cosas que cuesten más que la cantidad establecida, para que de esta manera puedas ahorrar la diferencia.
  6. Asimismo, puedes lavar carros.
  7. Asegúrate de nunca sentirte tentado a gastar el dinero en cosas sin importancia. Tener el dinero en una cuenta bancaria es una gran forma de ahorrar.
  8. Anuncio

Consejos

  • Tal vez quieras ahorrar un poco más de lo que cuesta lo que quieres comprar, así tendrás algo de dinero extra.
  • Sé paciente. ¡Si eres adolescente, no vas a ahorrar USD$1,000 en un mes!
  • Pídele ayuda a tus padres. Ellos le pueden decir a sus amigos, si es que tú puedes hacer algo por ellos.
  • Nunca pidas limosnas. Eso te hará lucir desesperado y nadie querrá emplearte.
  • Si es que quieres corres un riesgo y tus padres te ayudan, únete al frenesí del mercado de valores. Es algo arriesgado, especialmente en la economía actual, pero puede ser tu punto decisivo financiero.
Anuncio

Advertencias

  • No dejes que nuevos productos te atrapen mientras estás ahorrando. Termina lo que comienzas. Si compras el producto nuevo, vas a lamentarte no tener el producto que originalmente querías.
  • Evita comprar la goma de mascar y mentas que están el línea de la caja. Por lo general están sobrevaluadas.
  • Nunca gastes dinero en cosas que no necesitas.
  • Busca la oferta más barata del producto que quieres comprar. A veces las personas se emocionan tanto que compran en la primera tienda en la que encuentran el producto y no se dan cuenta que el mismo producto estaba de oferta en la tienda de al lado.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Propinas o trabajo
  • Envase (para colocar el dinero)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 603 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio