Descargar el PDF Descargar el PDF

Apapacharse es una de las mejores maneras de mostrar afecto: da cercanía, muestra afecto y mejora la felicidad. Apapacharse libera una hormona que reduce el estrés y la ansiedad, lo que significa que aumenta tu bienestar mental. Si has perdido la práctica de apapachar o no estás seguro de como hacerlo ¡no te preocupes! Apapacharse es fácil y divertido si sabes una o dos cosas.

Método 1
Método 1 de 3:

Empezar a apapacharse

Descargar el PDF
  1. Empieza despacio, puede que la persona con la que te vayas a apapachar te diga exactamente como quiere que la apapachen o tal vez tu tomas la iniciativa de arrimarte. De todas maneras es mejor ir despacio, no te lances a apapachar – literalmente, no te lances encima de ella sin importar lo impaciente que estés. Pon tu mano en su hombro, espalda o en su cintura para mostrar lo que quieres. Dejala ahi por algunos momentos o frota suavemente.
    • Asegúrate de que tus intenciones de apapacharte están claras. Puedes poner una mano en su hombro pero eso no necesariamente comunica que te quieres arrimar con esta persona. En cambio acaricia su brazo y asegúrate de que entiendan lo que quieres.
    • Recuerda que apapacharse a menudo es una actividad separada, y no necesariamente lleva a tocarse mas sexualmente. Empieza lento y sigue progresando hasta que estés cómodo, pero sin la intención de hacer algo más allá del paso de apapachar.
  2. Ya has hecho lo básico y estás listo para pasar a apapacharte. Antes de hacer ese cambio, ten en cuenta que hay factores importantes en tu entorno. ¿Está haciendo calor? Porque puede que tengas que disminuir la cantidad de contacto para no convertirte en el monstruo del sudor. ¿Estás en un sofá o en una cama? ¿O algo completamente diferente? El espacio con el que cuentes para moverte limita la cantidad de posiciones posibles. [1]
  3. Estas a punto de estar en la misma posición en un abrazo por mucho tiempo, así que asegúrate que estas cómodo. Si tu planeas hacer un apapache largo durante una película o antes de dormir, cámbiate a una ropa cómoda o consigue una sabana. Aunque descanses tu cabeza en la otra persona, tener una almohada puede ser una buena idea.
  4. Da caricias del tipo apto para toda la familia, frótale la espalda, las piernas o los brazos de una manera sensible y cariñosa. Esto puede o no llegar a ser como un masaje suave. La meta aquí es hacer que la otra persona se sienta cómoda e interesada en arrimarse mas contigo. Cuando hayas cambiado a “apapacharte” realmente, puedes escoger seguir con las caricias suaves para crear mayor comodidad para los dos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Apapachar como los profesionales

Descargar el PDF
  1. La manera mas tradicional de todas las maneras de apapacharse es popular por una razón: ¡es genial! Para apapacharse en cucharita alguna persona tiene que ser la cuchara “grande” y otra la “chiquita”, y las dos personas se recuestan de lado arrimadas la una con la otra. La cuchara grande esta atrás y muy a menudo pone sus brazos por encima del torso de la chiquita.
    • Ten en cuenta las cabezas. Porque las cabezas están prácticamente alineadas, es mejor ladearlas un poco. La cuchara grande puede recostar la cabeza en el hombro de la chiquita o ponerla sobre el brazo.
    • Ten en cuenta el calor. La cucharita es una de las posiciones que genera mayor calor, por que hay tanto contacto físico. La cuchara grande puede que tenga que quitar su brazo de encima de la cuchara chiquita o mover las piernas un poco hacia atrás para no hacer un charco de sudor. [2]
  2. Casi tan clásica como la cuchara completa, la media cuchara se hace teniendo una persona recostada sobre su espalda y la otra arrimada de lado mirando a la que esta recostada. La persona de lado posiblemente descanse su cabeza sobre el pecho de la otra. Entrelaza las piernas para que sea aun mas intimo.
  3. La mejor manera de apapachar en espacios limitados es que la persona más grande mire hacia arriba y la segunda persona puede hacerse boca abajo encima de la mas grande. Para evitar sofocar a la persona de abajo, la persona de abajo debe alinear su cuerpo un poco hacia abajo así puede voltear su cabeza hacia un lado y recostarla en el pecho de la de abajo.
  4. Una de las maneras más románticas de apapacharse es cuando se recuestan mirándose cara a cara. Puede que se recuesten en el estomago y volteen sus cabezas hacia al lado, o que se recuesten de lado, la que prefieran. Aumenta las chispas volando entre ustedes tomándola de la mano en el espacio que está entre ustedes. [3]
  5. Es como cuando vas de campamento con tu pareja o cuando estas viendo una lluvia de meteoros y quieres arrimarte pero ambos quieren ver el cielo. Recuéstense en la espalda los dos y entrelacen las piernas. Si no te importa que se te duerma el brazo, puedes pasarle el brazo por debajo del cuello y quedar así un poco abrazados. También pueden tomarse de la mano por encima del cuerpo o en el espacio entre sus cuerpos. No te dejes condicionar por el nombre, también puedes hacer esto sin tener que estar mirando el firmamento.
  6. Esta posición es genial para cuando quieran hablar y mirarse a los ojos. Pónganse uno de los dos sentado, mientras que el otro se recuesta perpendicular recostando su cabeza en el regazo. Esto abre una gran oportunidad para la persona sentada para que juegue con el cabello de su pareja o acaricie su cara.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Experimentar con apapacharse.

Descargar el PDF
  1. Hay pocas sensaciones tan dulces como cuando alguien juega con el cabello del otro. Los géneros no importan, simplemente pasa tu mano sobre el cabello de tu compañero mientras se apapachan. Esto puede o puede que no sea una mezcla de masajear el cuero cabelludo con peinarse a mano. Jugar con el cabello de tu pareja es una manera segura de hacer que se sienta comoda y feliz.
  2. Besar a tu compañero es una expresión de tus sentimientos, no una preparación para tocar sus lenguas. Pon pequeños besos en su frente, sus brazos o sus manos para mostrarle a tu ser amado que lo amas y te importa. Este gesto lo elevado y feliz de estar cerca tuyo.
  3. A todo el mundo le gusta un buen masaje, ¿no? Muéstrale algo de cariño a tu pareja dándoles masajes en el lugar más cercano a ti. Probablemente este lugar será su espalda, sus hombros, sus brazos. Si no quieres dar masajes simplemente acarícialos una y otra vez con las manos.
  4. Baja tus manos por encima de su torso, por sus piernas o sus brazos. Esto es más fácil de hacer si estas en cuchara o media cuchara, pero puede hacerse en cualquier forma de apapache.
  5. Hacerle cosquillitas a tu pareja siempre la dejará haciendo risitas y arrimándose a ti en poco tiempo. Ten cuidado de no cosquillear demasiado, solo lo suficiente para demostrar que estas coqueteando para que se te acerquen. [4]
    Anuncio

Consejos

  • Algunas mujeres disfrutan que las abracen desde atrás.
  • Relájate. Tu cuerpo deberá estar relajado y no tenso cuando te apapaches-
  • Algunas personas son mas receptivas al afecto que los otros. Si la persona no responde a tu intento de arrimarse, simplemente no quiere apapacharse contigo o no esta muy cómoda con expresar afecto físicamente.
  • No hay una única manera de apapacharse. Pregúntale a tu pareja y entérate de qué le gusta. No tengas miedo de preguntar, así los dos obtienen lo que quieren. También discutan sus expectativas cuando se apapachen. Hasta donde quieren que vaya o que les gusta hacer y en qué momentos y cuáles son los mejores lugares. Si estas con tu pareja y otros amigos y uno de ustedes de repente se sienta en el regazo de su pareja, empiezan a abrazarse y apapacharse, puede que tus amigos se sientan incómodos.
  • ¡Un simple abrazo cuenta como apapache! Ponlos en tu rutina cada vez que puedas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para apapacharte con tu pareja, primero coloca una mano en su hombro, su espalda o su cintura. Déjala allí por unos minutos para asegurarte de que la otra persona esté cómoda y quiera que la apapaches más. Si estás seguro de que es así, prueba diferentes posiciones, como la “media cuchara”, “el mirador de estrellas” o la “cuchara”. La posición más cómoda es la de la “cuchara”, y para adoptarla ambas personas deben acostarse de costado y estar entrelazadas. En la “cuchara grande” (con uno en la espalda del otro), la persona puede apoyar la cabeza cerca del hombro de la otra. Sin embargo, si van a apapacharse en un espacio apretado, la persona más grande puede acostarse boca arriba y la otra boca abajo sobre ella. Elige la posición más cómoda para ambos. Sin importar cómo prefieran apapacharse, relájense y jugueteen. Apapacharse es una manera dulce de mostrar afecto físico. Puedes jugar con el cabello de tu pareja, darle besos pequeños en la frente y los brazos, hacerle cosquillas, e incluso darle un masaje. Diviértete y disfruta el tiempo con tu pareja. ¡Sigue leyendo para ver consejos sobre cómo apapacharse mejor con gestos juguetones o románticos!

Esta página ha recibido 58 629 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio