PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los vestidos maxi pueden ser elegantes, cómodos y muy versátiles, sobre todo si utilizas algunas técnicas de anudado y atado para cambiar tu estilo. Para acortar el dobladillo de un maxi y verte más informal, puedes añadir un nudo en algún lateral o en el dobladillo. Descubre qué métodos funcionan bien con tu vestido y pronto podrás modificar tu atuendo poco a poco. Si llevas un vestido maxi convertible por diversión o como parte de un conjunto de dama de honor, experimenta con diferentes métodos de atado y retorcido hasta que encuentres un estilo que te guste. Luego podrás atarlo de otra manera, combinarlo con otros accesorios y estrenar un estilo completamente diferente.

Método 1
Método 1 de 2:

Anudar una falda maxi

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Haz un nudo simple en la base de la falda para levantar el dobladillo de un lado. Recoge el dobladillo de la falda en el punto en el que quieras hacer el nudo. Puede ser en el centro frontal o a un lado. Recoge la tela para formar un manojo en forma de tubo. Toma aproximadamente 30 cm (1 pie) de tela o más si quieres que el nudo quede más arriba en la pierna. Enrolla el manojo sobre sí mismo para formar un nudo simple.
    • Aprieta el nudo para asegurarlo. Quedará una pequeña cola de tela que puedes dejar colgando o meter entre los pliegues del nudo.
    • Prueba este truco con vestidos maxi elásticos para acortar el dobladillo y lucir un estilo más informal.
    • Este es un truco estupendo para recoger la tela en el centro, sobre todo si vas a caminar mucho o si quieres chapotear con los pies.
  2. 2
    Haz un nudo en el muslo para crear una especie de cascada de tela. Recoge la tela a la altura de las rodillas y tira suavemente de ella para alejarla del cuerpo hasta que puedas juntar entre 20 y 30 cm (8 y 12 pulgadas) de tela en un manojo en forma de tubo. Pasa el extremo de la tela por la base de este manojo para crear un lazo y luego, tira del extremo a través del lazo para formar un nudo simple a la altura del muslo. [1] Mete la cola en los pliegues del nudo para crear una bonita forma de roseta.
    • Esta es una forma útil de acortar el dobladillo en un lado mientras permite que la falda fluya alrededor de las piernas. También funciona bien en vestidos con una sola abertura lateral.
    • El nudo en forma de roseta le dará un toque de distinción a un vestido maxi liso de tejido elástico. También puede quedar muy bien en un maxi de tejido, siempre y cuando lo arregles con cuidado para que el drapeado de la tela sea elegante.
    • Procura recoger más volumen de la mitad inferior de la falda para que el nudo quede alto en la pierna.
    • Prueba a colocar el nudo en la parte delantera o en el lateral del muslo para conseguir diferentes estilos.
  3. 3
    Utiliza 2 nudos para crear un efecto asimétrico en una maxi con una abertura lateral. Comienza haciendo el primer nudo en la parte superior de la abertura lateral. Recoge entre 20 y 30 cm (8 y 12 pulgadas) de tela alrededor de la parte superior de la abertura y dóblala sobre sí misma para formar un nudo simple. Esto acortará el dobladillo del lado del vestido. Luego, recoge la esquina del panel frontal del vestido. Anuda entre 7,5 y 10 cm (3 y 4 pulgadas) de tela en un pequeño nudo simple y mételo hacia el interior de la falda para ocultarlo. [2]
    • Con el pequeño nudo en su lugar, la parte delantera de la falda tendrá un drapeado asimétrico.
    • Si el nudo no se mantiene en su sitio por sí solo, utiliza un pequeño imperdible para sujetarlo en el interior de la falda.
  4. 4
    Anuda el panel frontal de un vestido maxi con 2dosaberturas laterales. Si tienes un vestido maxi con aberturas en ambos lados, esta es una forma fácil de cambiar tu estilo. Recoge la tela del panel frontal en un manojo con forma de tubo. Luego, dóblalo sobre sí mismo para crear un nudo simple por debajo de la rodilla. Ajusta el nudo y la cola para que el panel frontal de la falda caiga uniformemente sobre las piernas. [3]
    • Prueba este estilo informal con un vestido maxi de tejido o de material elástico.
    • Si quieres enseñar un poco más de pierna, haz el nudo por encima de la rodilla.
  5. 5
    Haz un nudo pequeño en la cintura para crear un estilo ajustado a la forma del cuerpo. Si el vestido maxi te queda holgado en la cintura pero quieres acentuar tu figura, recoge la tela en la cintura, a un lado o junto al hueso de la cadera. Tira de ella lejos del cuerpo y crea un manojo de tela en forma de tubo. Una vez que hayas recogido entre 15 y 25 cm (6 y 10 pulgadas) de tela entre las manos, dóblala sobre sí misma para hacer un pequeño nudo simple. Mete la cola en los pliegues del nudo para crear un pequeño nudo en forma de roseta. [4]
    • Concéntrate en sacar la mayor parte del volumen de la falda y no del cuerpo del vestido.
    • Esta técnica funciona mejor en un vestido maxi elástico.
    • Anuda más tela para crear un aspecto de corte falso.
    • Procura que el nudo sea lo más pequeño posible para no aumentar demasiado el volumen en la zona de la cintura.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Catherine Joubert

    Estilista profesional de moda
    Catherine Joubert es una estilista personal que trabaja con una amplia gama de clientes para refinar su estilo. Lanzó Joubert Styling en 2012 y desde entonces se ha presentada en Buzzfeed y ha trabajado para celebridades como Perez Hilton, Angie Everhart, Tony Cavalero, Roy Choi y Kellan Lutz.
    Catherine Joubert
    Estilista profesional de moda

    Consejo de experta: si tu vestido maxi sigue siendo demasiado largo, puedes llevarlo a que te hagan un dobladillo para que tenga la longitud adecuada. También puedes encontrar vestidos maxi de menor longitud en la sección de prendas para mujeres pequeñas.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Atar un vestido convertible

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Enrolla las tiras alrededor del torso para crear un estilo de inspiración griega. Lleva las dos tiras delanteras por encima de los hombros, pasando la tela por encima del busto. Coloca una tira sobre la otra formando una "X" en la espalda, y luego llévalas hacia la parte delantera a la altura de la cintura. Vuelve a cruzar las tiras a la altura del ombligo y extiéndelas hacia la espalda. Vuelve a superponerlas una vez más en la parte baja de la espalda antes de hacer un nudo doble en la parte delantera.
    • Retuerce cada una de las tiras para que parezcan una cuerda y coloca el nudo a un lado para darle al vestido un aspecto elegante de diosa griega. [5]
    • Si las tiras de tu vestido maxi son cortas, puedes simplemente atarlas en la parte delantera sin envolverlas alrededor deltorso. Si en cambio las tiras son muy largas, pasa la tela alrededor del torso una vez más.
    • Si quieres que te cubra un poco más, estira la tela para que te cubra los hombros o ponte ponte un bralette para compensar el escote pronunciado que crea este estilo.
  2. 2
    Coloca las tiras alrededor del cuello para conseguir un estilo de espalda abierta. Sube las dos tiras por encima del pecho. Cuando llegues a la nuca, solapa las tiras y llévalas hacia la parte delantera del cuerpo. Colócalas hacia abajo a lo largo del busto, superponiendo la tela que ya está allí y luego, entrecrúzalas en la parte delantera. Pasa las tiras por la parte inferior de la espalda y llévalas de nuevo a la parte delantera. Por último, remata con un nudo doble o un lazo en la parte delantera. [6]
    • Para un estilo más elegante en la parte delantera, ata las tiras en un nudo doble en la parte baja de la espalda.
  3. 3
    Crea un estilo de cuello alto y espalda abierta retorciendo las tiras en la espalda. Primero, cruza las tiras en la parte delantera. Coloca la tela de forma que se asiente suavemente sobre el pecho y forme una "X" en la base del cuello. A continuación, pasa las dos tiras por encima de los hombros. Una vez que las hayas llevado a la espalda, retuerce las tiras formando un rollo que se extienda por el centro de la espalda. Cuando hayas terminado, envuelve los extremos sueltos alrededor de la cintura y átalos con un nudo doble en la espalda. [7]
    • Dependiendo de lo abierta que quieras la espalda, puedes extender el rollo hasta la parte baja o terminarlo justo por debajo de los omóplatos.
    • Para modificar este estilo, entrecruza las tiras también en la espalda y envuélvelas alrededor de la cintura como en el estilo griego. [8]
  4. 4
    Entrecruza las tiras por delante y por detrás para un estilo con los hombros descubiertos. Empieza llevando una tira por encima de la otra en la parte delantera. Llévalas a la espalda y vuelve a solaparlas. Lleva las tiras hacia la parte delantera y envuélvelas una vez más alrededor de la cintura hasta que lleguen de nuevo a la parte delantera. Termina con un nudo doble o un lazo y acomoda las tiras en un diseño elegante de hombros descubiertos. [9]
    • Utiliza alfileres imperdibles pequeños para fijar la tela a un sujetador sin tirantes o a un bralette si te preocupa que las tiras se deslicen hacia abajo.
  5. 5
    Coloca las dos tiras a un lado para crear un estilo de un solo hombro. En lugar de pasar las tiras directamente por encima del busto, lleva las dos por encima de un hombro y alisa la tela para que cubra completamente el busto. Dependiendo del estilo que desees, puedes atar las tiras juntas en un solo nudo en el hombro, o puedes enroscarlas en un rollo que baje por la espalda. En cualquier caso, termina enrollando los extremos alrededor de la cintura varias veces y atándolos con un nudo doble en la espalda. [10]
    • Si las tiras del vestido se superponen en el punto de unión con la cintura, colócalas de forma que la tira exterior cubra a la otra. Así, si el tirante derecho se solapa con el izquierdo, los juntarás sobre el hombro izquierdo. Esto creará un drapeado más natural en la zona del busto.
    Anuncio

Consejos

  • Si anudas la falda de tu vestido maxi, es mejor que la mantengas así durante el resto del día. Es probable que quede arrugada durante un tiempo una vez que la desates.
  • Después de atar el vestido maxi convertible, muévete con él para asegurarte de que está bien atado y de que te sientes cómoda con él antes de salir.
  • Al envolver un vestido convertible, concéntrate en alisar las tiras alrededor de la cintura para que no termines luciendo una imagen abultada.
  • Si quieres algo de soporte adicional en tu vestido, pero lo quieres atar con la espalda abierta, considera la posibilidad de sujetar con alfileres o coser algunas copas acolchadas directamente en las tiras del vestido.
  • Para atar un vestido maxi cruzado , superpón las mitades izquierda y derecha del vestido sobre el cuerpo y ata los lazos alrededor de la cintura.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7906 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio