Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cuervos son criaturas muy inteligentes, una de las especies más inteligentes de animales. Asimismo, un grupo de cuervos (que se conoce como una "parvada") puede ser una incorporación útil a tu jardín. Con una parvada pequeña, puedes mantener a las plantas libres de insectos y otras pestes, además de que el gran tamaño de los cuervos los convierte en disuasivos para otras aves depredadoras (por ejemplo, los halcones). Puedes atraer cuervos, y hacer que sigan regresando, de una forma rápida y ecológica.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Atraer cuervos a tu jardín

Descargar el PDF
  1. Los ruidos aleatorios espantan con facilidad a los cuervos, por lo que podrías ahuyentarlos con cosas como campanas, carillones e incluso puertas chirriantes y sueltas. [1] Asimismo, las superficies reflectantes que se mueven con la brisa y crean destellos aleatorios de luz asustan a los cuervos. Las figuras como los espantapájaros o los señuelos de búhos pueden ser atemorizantes para los cuervos al principio, pero debido a que son aves inteligentes, no los engañarás por mucho tiempo. [2]
  2. En caso de que parezca que hay un cuervo en tu jardín, otros querrán seguirlo. El señuelo debe tener una apariencia natural y viva, y las figuras que cuelguen de cabeza o por lo demás tengan un aspecto muerto (por ejemplo, algunas decoraciones para la Noche de Brujas) los espantarán.
  3. Es posible ya sea comprar un llamador electrónico o bien hacer el intento de usar tú mismo un llamado con la mano. Los cuervos utilizan diversos llamados diferentes, muchos de los cuales atraerán a grupos cercanos. Algunos de los llamados populares son el llamado de atención, el llamado de congregación y el llamado de peligro. Todos ellos atraerán a cuervos curiosos a tu ubicación.
    • Si bien el llamado con la mano es difícil, puede brindarte una mayor flexibilidad en cuanto a llamar a los cuervos y comunicarte con ellos. Realiza el llamado entre los dedos pulgar e índice, ahuecando el extremo de tus manos. No soples a través de tus dedos sino, en cambio, debes producir un gruñido, como si carraspearas. [3]
  4. A los cuervos les gustan los lugares horizontales para descansar (por ejemplo, las cercas y las ramas de los árboles). Debido a que son animales sociables, deberá haber muchos lugares para que se sienten y se queden. Asimismo, los cuervos son animales grandes y, por ende, cualquier lugar para posarse debe ser muy resistente. Pueden serte de gran ayuda las piletas anticuadas de concreto para pájaros. [4]
    • Asimismo, es posible crear una estructura artificial en caso de que no tengas una cantidad suficiente de espacios naturales. Entierra o introduce varas en el suelo y luego coloca una barra horizontal entre ellas para que haya más espacio para posarse. [5]
  5. Debido a que los cuervos comen casi cualquier cosa, no tendrás problemas independientemente de la comida que les des. Si quieres atraer cuervos por primera vez, deberás usar algo perceptible (por ejemplo, maní con cáscara). Después de que acudan regularmente a tu jardín, puedes emplear una variedad más amplia de alimentos, entre ellos comida para mascotas o trozos de carne. Asimismo, los cuervos pueden comer mucho, por lo que no temas esparcir más si es que se comen todo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hacer que los cuervos sigan regresando

Descargar el PDF
  1. Los cuervos son inteligentes y aprenderán con rapidez si les brindas comida con regularidad. Asimismo, una fuente regular de comida es muy atractiva para cualquier animal salvaje.
  2. Debes mantenerla en recipientes pequeños y poco profundos para que los cuervos y otras aves puedan beber. Los recipientes deben ser resistentes de forma que los gatos o las aves que quieran beber algo no vayan a derribarlos con facilidad. Ten cuidado de que el agua permanezca sin hielo durante el invierno.
  3. Es posible que no vengan cuervos de inmediato, ya que tus suministros de comida podrían atraer ardillas, charas azules y otras aves pequeñas. Quizás debas esparcir comida durante varios días antes de que los cuervos sigan a las charas azules hasta tus suministros de comida.
    Anuncio

Consejos

  • Los gatos y los perros no permitirán que los cuervos entren en tu jardín. En caso de que tengas un gato o perro como mascota, debes mantenerlo dentro de la casa.
  • Si lo que quieres es que los cuervos ayuden a mantener a raya a las pestes de tu jardín, quizás debas colocar algo de cobertura para que las aves no se coman tus plantas.
  • Los cuervos pueden hacer bastante jaleo, por lo que debes tener cuidado de que a tus vecinos no les moleste.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 585 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio