Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando la mayoría de las personas piensan en el chocolate, piensan en dulces azucarados que engordan y que arruinan las dietas. Sin embargo, el cacao en polvo en su forma más pura es el producto natural más poderoso en eliminar el apetito. Es una fuente maravillosa de antioxidantes, mejora el estado de ánimo y brinda proteínas de alta calidad.
En este artículo, verás cómo bajar de peso fácilmente sin tener que sufrir con los antojos constantes.
Pasos
-
Compra cacao puro en polvo, no chocolate a la taza. El chocolate a la taza es cacao en polvo mezclado con bastantes cantidades de azúcar, y no te ayudará a bajar de peso en una cantidad significativa. Puedes encontrar cacao en polvo en la sección de repostería del supermercado de tu localidad. Si te encuentras en Gran Bretaña o Australia, compra “Cadbury Bourneville Cocoa”. Tiene un sabor refrescante y ligeramente amargo. Si te encuentras en Estados Unidos, compra un producto de Nestlé o Hershey's que también puedes encontrar en algunas partes de Latinoamérica.
-
Pon agua a hervir. Vierte una cucharada de cacao en polvo en una taza. Vierte agua caliente en la taza, remueve el cacao con la cuchara y dale unos minutos para que se enfríe y luego tómalo. No agregues azúcar ni leche, puesto que reducirán el efecto que elimina el apetito. El cacao sabrá amargo, pero no desagradable. Verás que tu apetito se reducirá de inmediato.
-
Sírvete una taza de cacao cada vez que tengas ganas de comer. Se denomina el ayuno del cacao. El cacao en polvo en sí contiene una cantidad razonable de proteínas de alta calidad, y dado que su contenido de cafeína es menor que el del café o té, puedes consumir sin problema alguno unos 125 g (4 onzas) de cacao en polvo al día.
-
Asegúrate de recibir tus vitaminas y minerales. Si vas a hacer todo el ayuno, entonces toma píldoras de vitaminas. Si solo tratas de comer menos sin tomar medidas radicales, entonces consume cacao entre comidas, antes y después de las comidas para comer menos. Asegúrate de tomar bastante agua y de comer bastantes frutas frescas.Anuncio
Consejos
- Distráete lo más posible. Nadie puede bajar de peso sin distracciones.
- Si estás en el trabajo y estás atrapado detrás de un escritorio, ten una tetera a la mano. El cacao debe ser tu reemplazo del café.
- No consumas ninguna otra fuente de cafeína mientras ayunes con cacao. 125 gramos (4,4 oz) de cacao tienen 300 mg de cafeína. Estos son tus límites razonables y equivalen a 4 o 5 tazas de café. Sin embargo, si vas a tomar café además de cacao, o incluso té, excederás tus límites de cafeína y terminarás con insomnio, y el insomnio da lugar a que comas bocadillos a medianoche.
Anuncio
Advertencias
- No sigas esta dieta si estás mal de salud.
- No se debería decir esto, pero qué demonios. No sigas esta dieta si eres alérgico al cacao.
- No sigas esta dieta en exceso. Es excelente para eliminar el apetito y puede ser muy buena para conseguir este objetivo. Si no tienes cuidado, te convertirás en Karen Carpenter. Querrás adelgazar, no matarte de hambre.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 22 501 visitas.
Anuncio