PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aunque los científicos aún no han determinado por qué bostezamos, sabemos que esto cumple algunas funciones. Puede aliviar la tensión en tu cabeza, el dolor en tus oídos e incluso nos ayuda a vincularnos con las personas a nuestro alrededor. Si quieres bostezar, solo ver a alguien más hacerlo puede ayudarte mucho. Asimismo, puedes intentar abrir la boca muy grande y otros cuantos trucos para bostezar más rápido. En este artículo, te enseñamos cómo bostezar a propósito.

Método 1
Método 1 de 3:

Prepárate para bostezar

PDF download Descargar el PDF
  1. Solo pensar en bostezar puede ayudarte a hacerlo. Prepárate para bostezar imaginándote a ti mismo haciéndolo. Visualiza la palabra “bostezar” en tu cabeza y piensa cómo se siente bostezar bien y profundamente.
  2. Finge que vas a bostezar, incluso si no quieres hacerlo. Abre tu boca tan grande como puedas. Solo prepararte para bostezar puede ser suficiente para lograr hacerlo.
  3. Por naturaleza, estos músculos tienden a contraerse cuando bostezas. Probablemente, contraerlos estimule tu cuerpo y te ayude a bostezar. Tu cerebro conectará esa sensación de tus músculos con las ganas de bostezar.
  4. Tal y como lo harías cuando bostezas realmente, respira con la boca. Respira hondo y despacio en lugar de respirar rápida y superficialmente porque los bostezos reales necesitan mucho aire.
  5. Con tu boca y garganta en posición, probablemente puedas bostezar realmente en este punto. Por naturaleza, tu cuerpo querrá bostezar cuando abras la boca, tu garganta esté ligeramente contraída y hayas respirado hondo. Si aún así no puedes bostezar, intenta el siguiente método.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Observa a otras personas mientras bostezan

PDF download Descargar el PDF
  1. Probablemente, sepas que bostezar es muy contagioso. Cuando ves a alguien hacerlo, es probable que tú también bosteces. A menudo, esta necesidad se incrementa cuando estás con personas que conoces, como compañeros, amigos y familiares. Si necesitas bostezar realmente, primero mira cómo bosteza un conocido.
    • Algunos científicos manifiestan que bostezar te ayuda a sincronizar las acciones de un grupo. Probablemente, esta sea la razón por la cual el 50 por ciento de personas bosteza cuando ve a alguien hacerlo, en especial si es un conocido. [1]
    • Bostezar es una acción tan contagiosa que incluso leer sobre eso puede hacerte bostezar. [2]
  2. Si nadie lo hace, pídele a un amigo o familiar fingir hacerlo. Solo con ver a alguien bostezar, incluso si no lo hace realmente, puede hacerte bostezar en respuesta. [3]
  3. Aunque los bostezos son menos contagiosos entre extraños, aún siguen siendo ligeramente contagiosos. Si estás en un lugar público donde no conoces a nadie, mira a tu alrededor para ver si alguien está bostezando. Con suerte, te contagiará las ganas de bostezar y lo harás en respuesta. [4]
  4. Si no hay nadie a tu alrededor, busca el término "bostezo" o “bostezar” en YouTube y mira el video de una persona bostezando. Hacerlo tendrá el mismo efecto que ver a un extraño bostezar en persona. Asimismo, puedes ver la imagen de una persona bostezando.
  5. Bostezar es incluso más contagioso entre personas y animales. Como un experimento divertido, intenta ver a tu perro o gato bostezando, luego ve si te afecta. También puedes ver videos de otros animales bostezando. Busca algunos programas en los cuales todos los animales bostecen.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Crea un buen ambiente para poder bostezar

PDF download Descargar el PDF
  1. A menudo, las personas bostezan más en sitios cálidos en lugar de sitios fríos. Algunos científicos creen que esto se debe a que bostezar inunda tu cuerpo con aire frío y te ayuda a enfriar tu cerebro cuando está a punto de calentarse demasiado. Algunos estudios demuestran que las personas bostezan menos en invierno o en habitaciones frías. [5] Por el lado contrario, si intentas trabajar y dejar de bostezar, intenta bajar la temperatura de tu habitación un poco. Tus bostezos desaparecerán muy rápido.
  2. Por lo general, tendemos a bostezar más en la mañana porque nuestro cerebro está un poco más caliente durante el día. Bostezar nos ayuda a enfriarnos al levantarnos. Si quieres bostezar, intenta volver a la cama, cubrirte y calentarte nuevamente. Comenzarás a bostezar antes de saberlo.
  3. El estrés y la ansiedad ocasionan que la temperatura de tu cerebro aumente y bostezar la disminuye. Por esta razón, se puede observar bostezar a algunos jugadores olímpicos justo antes de competir. Asimismo, los paracaidistas y otros temerarios también bostezan justo antes de hacer arriesgado. Probablemente, hacer algo riesgoso pueda hacerte bostezar para enfriar tu cerebro. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Si estás en un lugar público, cúbrete la boca cuando bosteces. No hacerlo es de mala educación.
  • Intenta sentir como si te picara la nariz, luego abre bien la boca, tarde o temprano bostezarás.
  • Solo sigue pensando o diciéndote a ti mismo una y otra vez “bosteza, bosteza”.
Anuncio

Advertencias

  • ¡Una vez que comienzas a bostezar, probablemente no podrás parar por un buen rato!


Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 62 235 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio