Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes darte un hermoso bronceado en casa sin gastar mucho dinero o dejar que los rayos del sol dañen tu piel. Consigue una botella de crema para broncear y lee lo siguiente para aprender cómo lograr que tu piel se vea tal como si la hubieran acariciado los rayos del sol. Si prefieres hacerlo a la antigua también tenemos instrucciones para broncearte en el patio trasero de tu casa.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacerte el bronceado perfecto en casa

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Las droguerías tienen muchas opciones diferentes para broncearse en casa y la mayoría no son demasiado costosas. Escoge el tipo de bronceado casero que sea más adecuado a tu tipo de piel y textura. Probablemente solo necesitas una botella para el cuerpo, pero si quieres asegurar cubrirte completamente puedes comprar una de refuerzo.
    • Escoge un color de bronceado solo unos pocos tonos más oscuro que tu piel natural. Si pasas de un tono blanca nieves a naranjado quemado en un día, no será un cambio positivo. La meta es quedar un tono solo un poco más oscuro, como si hubieras pasado una semana en un lugar cálido con playas.
    • Decide si quieres una lata de aerosol o una loción. Si tu piel es oscura puede que sea mejor escoger una loción porque además humedece tu piel. Algunas personas piensan que es más fácil esparcir la substancia bronceadora con un aerosol, así que es tu decisión personal.
  2. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    No quieres aplicar una substancia de bronceado a una piel seca y descascarada, terminarás viéndote parchudo en tu siguiente exfoliación. Exfoliarte concienzudamente antes de aplicar la substancia es clave. [1]
    • Empieza pasándote un cepillo por todo el cuerpo para eliminar toda la piel descascarada y ayudar a tu circulación. Tanto el cepillo como tu cuerpo deben estar secos. Cepilla tus brazos y piernas con brochazos siempre hacia el corazón. No te olvides de tu tronco, espalda y cualquier otro lugar que quieras broncear.
    • Toma una ducha de agua tibia y usa un limpiador de cuerpo exfoliante. Restriega las áreas como la rodilla, los codos y pon énfasis en cualquier otro lugar que tienda a estar seco o descascarado.
  3. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    El siguiente paso es evitar que tu cuerpo se vuelva a secar aplicando un buen humectante. Usa aceite de bebé, loción, o tu método preferido para humedecerte del cuello hasta los dedos después de ducharte. Espera algunos minutos para que tu piel tenga tiempo de absorber el humectante antes de seguir con el bronceador.
  4. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Si compraste un kit para broncearse en casa, puede que venga con un par de guantes de látex o plástico para evitar que tus manos se llenen de substancia bronceadora mientras te la aplicas. Si no conseguiste un kit, es importante que encuentres un par de guantes para proteger tus manos, de otro modo tomarán un color café brillante y anaranjado después de varias capas de substancia bronceadora.
  5. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Párate en el baño y rocía tu cuerpo con substancia bronceadora o usa tus manos para ponértela. Hazlo de manera metódica para que estés seguro de que no te faltó ninguna parte. Puede que prefieras pararte en una playa si no quieres terminar con un piso de baño bronceado. [2]
    • Empieza por una pierna y aplica la substancia bronceadora desde los dedos de los pies hasta los muslos y luego sigue con la otra pierna. Sigue las instrucciones de tu botella de bronceado, asegúrate de tener la botella a la distancia correcta de tu piel. Si estás aplicando la loción, frótala suavemente en vez de restregarla con demasiada fuerza sobre un solo punto.
    • Ahora sigue por el tronco, la espalda y el cuello. Puedes hacer que un amigo te ayude con las partes difíciles de alcanzar o usa una "espátula para la espalda" (la encuentras en droguerías) para aplicarte la substancia en la espalda. Tiene la forma de un cepillo para el cuerpo, pero con un borde suave en vez del cepillo.
    • Ponla sobre tus brazos. Termina tus manos quitándote los guantes y poniéndote la solución cuidadosamente con una bola de algodón.
    • Se especialmente cuidadoso con la cara. Puedes usar un poco de vaselina en los bordes de la línea del cabello para que no se te vaya a acumular allí. [3]
  6. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Cuando ya te hayas cubierto completamente vuelve a pasar el cuerpo con una tela suave y púlelo en forma circular. Esto asegura que todo tu cuerpo tenga una capa pareja de bronceado.
  7. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Dale algo de tiempo a la substancia para que sea absorbida por tu piel. Tómate unas horas para quedarte en la casa y usa ropa suelta y oscura para que no se manche con el bronceado. Después de unas cuantas horas puedes tomarte una ducha, ponerte ropa clara o salir de tu casa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Broncearte en el patio trasero de tu casa

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Mientras más revelador sea más partes de tu cuerpo podrás broncear.
    • Si tu patio trasero es privado, considera la opción de broncearte desnudo.¡No hay nada más sexy que ninguna parte sin broncear!
  2. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Trae una toalla, algo de música, una revista, gafas, un sombrero, una botella de agua, y un amigo. Mientras más razones tengas para estar distraído más tiempo durarás bronceándote. Es muy importante que te mantengas hidratado, ya que sudarás el liquido que tienes dentro.
  3. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Esto ayudará a que el bronceado sea saludable y seguro y a que puedas seguir más tiempo al sol sin quemarte.
    • No uses un bronceador de menos de SPF15. Broncearte por una gran cantidad de tiempo sin ninguna protección de los rayos UV no es nada saludable y es una de las mayores causas de cáncer en la piel.
    • Ponte el bronceador aproximadamente 20 minutos antes de salir al sol, y vuelve a aplicarlo cada hora o cada vez que te metas al agua. Esto aplica incluso si tu bronceador es a prueba de agua.
  4. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Recostarse en el suelo es extremadamente incomodo y no es muy relajante.
    • Busca una silla que permita que tu piel respire y que no acumule la humedad (sudor) para asegurar que estés tan cómodo como sea posible.
    • Lleva una toalla contigo para cubrir las partes de tu cuerpo que no quieres que se bronceen.
  5. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Para evitar quemaduras (que te dejarán un bronceado disparejo) evita broncearte en las horas pico, de las 10 am a las 4 pm. Mientras menos ropa tengas más debes cuidarte de estas horas. ¡Lo último que quieres es tener el trasero quemado!
    • Acuéstate afuera de 2 a 4 horas, replicándote el bronceador cada hora. Si te da calor corre entre los regadores de agua del patio o salta a la piscina.
    • Recuerda que mientras más tiempo estés afuera, más altas son las probabilidades de que el sol te queme la piel. Se inteligente y quédate bajo techo si te parece que te estás quemando.
  6. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    No tendrás ese brillo dorado en un día, pero si pasas un poco de tiempo al sol todos los días, tendrás un hermoso bronceado en una semana.
  7. Watermark wikiHow to broncearse en casa
    Cuando ya estés lustrada como una hermosa diosa (o dios) de bronce, mantén tu piel hidratada para aumentar lo máximo posible la cantidad de tiempo que tendrás ese bronceado seductor.
    • Un humectante basado en aloe no solo mantendrá el bronceado en su lugar, sino que también mantendrá tu piel humectada y suave.
    Anuncio

Consejos

  • Recuéstate en tu espalda y sobre tu pecho la misma cantidad de tiempo: ¡No es una buena idea estar disparejo!
  • Si sientes quemazón en la piel ¡es probable que en realidad se esté quemando! Descansa por cinco minutos o ponte más bronceador.
  • Es mejor recostarse cerca a una piscina u otros tipos de aguas. El sol se refleja en el agua, lo que hace que recibas más sol. Ten cuidado. Esto hará que tu bronceado se queme más rápido, así que debes estar atento a la cantidad de tiempo que estés al sol.
  • ¡Atomizar agua sobre tu cuerpo también es muy efectivo! Si tu cuerpo está húmedo te broncearás más fácilmente.
  • Si has estado encerrado todo el invierno tu piel tiene que acostumbrarse a estar expuesta al sol. Empieza con cinco minutos al sol y luego puedes aumentar la cantidad de tiempo gradualmente.
Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta que las partes sensibles de tu piel, tal como la cara, las orejas o cualquier otra parte que casi nunca están expuestas al sol ( ej partes que normalmente están cubiertas por ropa interior o un vestidos de baño ) son mucho más sensibles. Si decidiste que vas a exponer estas áreas, asegúrate de protegerlas con un SPF de mayor capacidad que lo que usarás en el resto de tu cuerpo. También podrías cubrir tu cara y orejas con un sombrero de ala ancha si no tienes bronceador a la mano.
  • No existe el bronceado 100% seguro cuando es producto de ponerse al sol o en una cámara bronceadora. Si te bronceas al sol aumentas el riesgo de cáncer en la piel.
  • Si te bronceas al sol intensamente y demasiado seguido, aun si no te causa cáncer en la piel si envejecerá tu piel prematuramente, y parecerás más una chaqueta de cuero vieja que una estrella de cine.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 158 423 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio