Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las cerraduras para puertas son utilizadas para agregar seguridad de manera confiable y universal. Algunas cerraduras son compuestas por una estructura bastante compleja, mientras que otras tienen una mucho más simple. Las cerraduras para puertas de uPVC son un ejemplo de lo último, puesto que tienen una combinación básica de seguridad, manteniendo un nivel intermedio de protección. Reemplazar una cerradura de este tipo es un proceso sencillo que requiere apenas un atornillador y un nuevo cilindro o bombillo.
Pasos
-
Identifica el tipo de cerradura que tienes. Existen diferentes variaciones de cerraduras para puertas de uPVC, así que, para comenzar, trata de identificar la marca de la tuya. Algunas marcas comunes incluyen Avocet, Fulltex GU Ferco, Mila, Roto, y Yale, por nombrar algunas. Saber la marca de la cerradura ayuda muchísimo a encontrar el repuesto adecuado.
- El pestillo para las puertas de uPVCU pueden venir en varios estilos (gancho, lengüeta, multipunto, etc.). Sin embargo, a pesar de la complejidad y del estilo del pestillo, el cilindro o bombillo es, normalmente, la parte universal de la cerradura que se puede reemplazar.
-
Destraba y abre la puerta. Abre tu puerta de tal manera que puedas ver el borde interno de la puerta y la placa frontal del cerrojo. Debes tener acceso a la placa frontal para desprender el cilindro.
-
Mide tu cerradura. Normalmente, las cerraduras para puertas de uPVC son medidas usando dos puntos. El primer punto de medida es desde el centro del cilindro hasta el hueco del cuadradillo (por donde atraviesa la manija de la cerradura). Esta es llamada “ medida PZ ”. El segundo punto de medida es desde el centro del cilindro, hasta el borde de la placa frontal (la placa visible en el borde interior de la puerta). Esta es llamada la “ medida backset ”.
- Algunas cerraduras tienen dos agujeros para el cuadradillo; siempre considera la medida desde el agujero más alto.
- Una medida muy común es de 92 mm de backset y 35 mm de PZ.
- Dependiendo del grosor de la puerta, la longitud del cilindro puede variar. Para medir la longitud del cilindro, mide horizontalmente el grosor de la puerta, desde un extremo del agujero del cilindro hasta el otro.
Anuncio
-
Retira el tornillo de seguridad. Localizado en el frontal, en el borde interno de la puerta, el tornillo de seguridad está normalmente al nivel del cilindro y de la ranura de la llave. [1] X Fuente de investigación Usa un atornillador para girar el tornillo de seguridad hacia la izquierda, aflójalo y retíralo del frontal.
- Este tornillo es el que asegura el cilindro en su lugar.
- El cilindro es la parte de la cerradura en el interior de la puerta. Es la pieza en la cual se introduce la llave.
-
Introduce la llave en el cilindro. Una vez que la llave esté en el cilindro, gírala hacia la derecha o izquierda unos 10 grados. La dirección del giro dependerá del lado en el que tu cerradura esté instalada. Al girar la llave unos 10 grados, el rotor (seguro interior) del cilindro se alinea con el cuerpo del cilindro, de tal forma que puedes extraerlo suavemente.
- Este paso requiere de algunos intentos, así que trata girando la llave en ambos sentidos.
-
Extrae el cilindro. Intenta mover y jalar la llave mientras está introducida y girada a la derecha o izquierda. [2] X Fuente de investigación En una de estas posiciones podrás aflojar el cilindro a través de pequeños tirones. Una vez que el cilindro esté flojo, jálalo hacia ti para extraerlo de su lugar.
-
Pon la llave en el nuevo cilindro. Ahora que el cilindro original ha sido retirado, toma la llave del cilindro original e introdúcela en el nuevo cilindro.
- El nuevo cilindro solo podrá ser asegurado en su lugar con la llave introducida.
-
Reemplaza el cilindro. Gira la llave en el nuevo cilindro de tal forma que el rotor quede alineado con el cuerpo del cilindro. El rotor tiene que estar alineado con el cuerpo del cilindro para que pueda encajar suavemente en el agujero. Introduce el nuevo cilindro completamente en el agujero, de la misma forma como el anterior estaba posicionado. Gira la llave para que el rotor se posicione correctamente dentro del agujero. Deja la llave en el cilindro.
- Basicamente, estás repitiendo, al revés, los pasos que seguiste para extraer el cilindro original.
-
Coloca el tornillo de seguridad nuevamente en el frontal. Introduce el tornillo de seguridad en su lugar. Usa un atornillador para girar el tornillo a la derecha y asegúralo bien.
- Prueba la cerradura girando la llave hacia la derecha y hacia la izquierda algunas veces y jala suavemente mientras esté girada. Esta prueba sirve para ver si el cilindro está correctamente asegurado.
- No retires la llave de la cerradura hasta que el tornillo de seguridad esté en su lugar.
Anuncio
Consejos
- Si el cilindro parece estar muy apretado, trata de aflojar ligeramente los tornillos superior e inferior del frontal de la cerradura.
Anuncio
Advertencias
- Si no tienes la llave de la cerradura, necesitarás un cerrajero. Tratar de extraerla por tu cuenta puede ocasionar daños al mecanismo de la cerradura.
Anuncio
Referencias
Anuncio