Descargar el PDF Descargar el PDF

Windows 8 incluye una plataforma de ubicación incorporada que informa a las aplicaciones, páginas web y redes de tu ubicación regional. Si bien este servicio adapta los anuncios y el contenido para satisfacer mejor tus necesidades, puede también ser invasivo. Puedes cambiar o deshabilitar fácilmente los ajustes de tu ubicación regional desde la aplicación “Panel de control”. También puedes modificar el estado de tu ubicación de red de "Pública" a "Doméstica" y viceversa.

Método 1
Método 1 de 3:

Cambiar los ajustes de ubicación regional

Descargar el PDF
  1. El “Explorador de archivos” es el icono con forma de carpeta al costado del menú “Inicio”.
  2. Puedes encontrar "Escritorio" en la barra lateral izquierda del menú del "Explorador de archivos". [1]
  3. Esto abrirá la aplicación “Panel de control”, desde la cuál puedes modificar los ajustes de tu sistema.
    • También puedes abrir el "Panel de control" manteniendo presionado Win y pulsando X , y luego haciendo clic en la opción "Panel de control" en el menú emergente resultante. [2]
  4. Esta sección del “Panel de control” te permite modificar tu hora y fecha, idioma preferido y ubicación regional. [3]
  5. "Región" está al final del menú "Reloj, idioma y región".
  6. Puedes seleccionar una ubicación regional desde esta sección.
  7. Esto generará un menú desplegable con opciones de diferentes países. Cambiar esta opción es útil si te mudaste recientemente o si nunca estableciste tu país.
  8. Si no ves tu país en seguida, intenta desplazarte hacia abajo.
  9. ¡Has cambiado con éxito los ajustes de tu ubicación regional!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cambiar los ajustes de ubicación de red

Descargar el PDF
  1. Necesitarás estar usando tu red wifi activamente para poder hacer cambios en los ajustes de su ubicación.
    • Para conectarte a una red wifi, haz clic en el símbolo de wifi en la barra de herramientas que está en la esquina inferior derecha de tu pantalla y luego en el nombre de tu red preferida. Es posible que tengas que ingresar una contraseña antes de poder conectarte.
  2. Esto abrirá el menú de red, desde el cuál puedes seleccionar tu red actual.
  3. Esto generará un menú desplegable con opciones de ajuste de red.
  4. El uso compartido de red es conveniente para redes privadas, ya que no tienes que preocuparte de que un miembro indeseado se robe tu información a través de este.
  5. Cuando registras una red por primera vez, Windows pregunta si la red es "Doméstica", "De trabajo" o "Pública". La categoría elegida dicta los ajustes de seguridad para esa red. Cambiar los ajustes del uso compartido de red puede modificar tus ajustes iniciales. Por ejemplo, si de casualidad estableciste tu red doméstica como una "Pública", seleccionando "Activar el uso compartido..." volverá a formatear la red para darle atributos privados. [4]
    • Haz clic en "No, no activar el uso compartido ni conectarme a los dispositivos" si quieres que tu red tenga atributos públicos. Esto evitará que tu computadora sea visible a otras computadoras y dispositivos (por ejemplo parlantes Bluetooth o impresoras). Si haces esto mientras estás en casa, no podrás usar tus otros dispositivos conectados a la red de tu casa desde tu computadora. [5]
    • Haz clic en "Sí, activar el uso compartido y conectarme a los dispositivos" si quieres que tu red tenga atributos privados. Esto hará que tu computadora sea visible a otras computadoras y dispositivos, pasando efectivamente por alto la seguridad de red "Privada" tradicional. Ten cuidado en hacer esto en una ubicación pública, ya que puede permitir que fuentes potencialmente peligrosas accedan a tu computadora.
  6. ¡Has modificado con éxito los ajustes de tu ubicación de red!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Deshabilitar los servicios de ubicación

Descargar el PDF
  1. El “Explorador de archivos” es el icono con forma de carpeta al costado del menú “Inicio”.
  2. Puedes encontrar "Escritorio" en la barra lateral izquierda del menú del "Explorador de archivos".
  3. Esto abrirá la aplicación “Panel de control”, desde la cuál puedes modificar los ajustes de tu sistema.
    • También puedes abrir el "Panel de control" manteniendo presionado Win y pulsando X , y luego haciendo clic en la opción "Panel de control" en el menú emergente resultante.
  4. Si no quieres que tu computadora actualice fuentes de terceros con tu ubicación, puedes deshabilitar los servicios de ubicación desde aquí.
  5. Esto debería quitar la marca de verificación de la casilla, indicando que la plataforma de “Ubicación” ya no está activa. [6]
    • Para habilitar los servicios de ubicación, haz clic de nuevo en la casilla. Asegúrate de que la casilla tenga una marca de verificación antes de cerrar el menú.
  6. ¡Has deshabilitado con éxito los servicios de ubicación!
    • No olvides que deshabilitar los servicios de ubicación impactará funciones tales como las noticias en el escritorio y la recolección de datos de aplicaciones y sitios web. Si cuentas con que estas experiencias estén adaptadas a tu ubicación, no deshabilites los servicios de ubicación.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando instales Windows 8 por primera vez, puedes elegir permitir o deshabilitar la plataforma de ubicación.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca permitas acceso público a tu red doméstica.
  • Si no estás seguro acerca de la seguridad de cualquier sitio en particular, considera deshabilitar temporalmente los ajustes de tu ubicación antes de visitar el sitio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4780 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio