Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es importante reemplazar las tejas del techo que se hayan cuarteado, roto o desaparecido, para evitar goteras y daños en el techo una vez que la lluvia y el viento aparecen. Si se trata de unas cuantas tejas, puedes repararlo rápidamente tú mismo.
Contratar a alguien para que cambie las tejas puede ser caro y el costo variará según la compañía que contrates. De lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que si tienes el tipo de teja adecuada y una escalera decente, puedes cambiar la teja tú mismo con un esfuerzo mínimo.
Pasos
-
Asegúrate de contar con la teja de repuesto correcta, ya que hay bastantes tipos de teja a la venta. Los tipos más comunes de tejas son las de concreto y terracota.
- Debes asegurarte de que sea del mismo tipo de teja, de lo contrario corres el riesgo de que no funcione bien, e incluso de dañar el techo, así hayas intentado arreglarlo. Si no sabes qué tipo de teja necesitas, lleva una muestra a una tienda especializada para que ellos te vendan tejas iguales.
-
Sube al techo. Solo hazlo si sabes cómo hacerlo de forma segura, usando una escalera que sea estable, y tal vez agregando el uso de una cuerda para protegerte en caso de caída, especialmente en caso tu techo sea muy inclinado o resbaloso. Si no te sientes bien en las alturas o no estás seguro de qué tan seguro sea para ti subir al techo, llama a un profesional. Caer del techo puede ser fatal.
-
Una vez que hayas llegado de forma segura hasta la teja rota, necesitarás levantar ligeramente las tejas que están superpuestas sobre la teja por reemplazar. Hazlo usando dos piezas de madera para sostenerlas. Luego, usa una pala para ladrillo para levantar la teja rota por encima del listón que está debajo, y deslízala hacia abajo y hacia afuera.
-
Coloca la teja nueva en la pala para ladrillo y revierte la operación para quitar la teja. Asegúrate de colocar las tejas superpuestas de vuelta a su lugar.
-
Asegúrate de que la teja está bien asegurada en su lugar y de que no está interfiriendo con las tejas a su alrededor. A menos que te encuentres en un área bastante ventosa, no necesitarás clavar la teja o sujetarla con alambre. Revisa que todas las tejas estén colocadas correctamente.
-
Aprovecha que estás ahí arriba y revisa de forma rápida el resto del techo, para ver si hay algún otro daño (real o posible). Es buena idea saber en qué estado está tu techo para ver si otras tejas necesitarán ser reemplazadas.Anuncio
Consejos
- Para propósitos de seguridad, se aconseja usar guantes y una escalera con ganchos que se puedan aferrar a la punta o borde del techo.
- Trata de no hacer movimientos erráticos sobre la escalera, ya que puede resbalarse con facilidad. Pídele a un amigo que sujete la base de la escalera.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 19 698 visitas.
Anuncio