Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los compradores por Internet no son ajenos al “remordimiento del comprador”. Si te arrepientes de haber comprado recientemente; por lo general, puedes cancelar el pedido y recuperar tu dinero. Existen algunas reglas generales para cancelar los pedidos por Internet y recuperar tu dinero.
Pasos
-
Conserva las copias de la confirmación de tus pedidos. Captura imágenes instantáneas de los teléfonos del servicio al cliente y enlaces importantes. Si necesitas cancelar el pedido, accederás fácilmente al procedimiento de cancelación de la empresa.
-
Conoce a los comerciantes. Algunos sitios web de comercio electrónico son mejores que otros al momento de cancelar los pedidos. La mayoría de minoristas de renombre y Amazon cuenta con un procedimiento de cancelación, mientras que algunos sitios de cliente a cliente como eBay no permiten las cancelaciones de pedidos en algunas compras.
- Si el minorista no lista una política de cancelación, pero realizas un seguimiento; a menudo, los tribunales y las empresas de tarjetas de crédito todavía favorecen al cliente. Si la empresa indica que no se aceptan las cancelaciones, es poco probable que recibas el apoyo de la empresa de tu tarjeta de crédito.
-
Trata de cancelar el pedido por Internet lo antes posible. Tu mejor alternativa para lograr una cancelación y reembolso completo es cancelarlo antes de que lo envíen.
-
Busca un formulario en Internet para cancelar tu pedido. [1] X Fuente de investigación Ingresa a tu cuenta y encuentra tu pedido listado. Después, haz clic en “Cancelar” o completa el formulario de cancelación con tu nombre, correo electrónico, número telefónico, número de confirmación, número de pedido y una razón para cancelarlo.
-
Escribe un correo electrónico que incluya estos detalles dirigido al departamento de servicio al cliente si el sitio web te lo solicita. Asegúrate de incluir tu nombre, correo electrónico, número telefónico, número de confirmación, artículos que incluyen el pedido, número de pedido y una razón para cancelarlo.
-
Llama al número de servicio al cliente que proporciona el correo de confirmación o la página de pedidos. Esto es más rápido que el correo electrónico, en caso que el sitio web cuente con una línea de atención al cliente las 24 h. Es una buena idea utilizar tanto el método del formulario de cancelación de la página de pedidos como el del correo electrónico y llamar para asegurarte de que la cancelación haya sido recibida. [2] X Fuente de investigación
-
Busca un correo electrónico que confirme la cancelación. El representante de servicio al cliente puede darte un número de confirmación por teléfono. Guárdalo para futuras referencias.
-
Revisa la cuenta de tu tarjeta de crédito para asegurarte de que te hayan reembolsado el dinero si cancelaste con éxito el pedido antes de que lo envíen. Ten en cuenta que algunos reembolsos tardan 30 días en aparecer en tu estado de cuenta.
- Haz un seguimiento si el dinero no se abona dentro de los 15 a 30 días.
Anuncio
-
Llama al número de servicio al cliente si recibes un correo electrónico que señale que el pedido no se puede cancelar porque ya ha sido enviado. En algunos casos, el representante de servicio al cliente puede detener el envío en tránsito.
-
Pregunta a servicio al cliente cómo se procesará la cancelación. En la mayoría de casos, se considerará como una devolución y se descontarán los gastos del envío, pero recibirás un reembolso completo cuando se devuelva la mercancía. [3] X Fuente de investigación
-
Rechaza el envío si especifica "Firmar a la entrega." Si no pudiste llegar a la empresa, trata de esperar a la persona de Fedex, UPS, USPS, DHL para decirle que rechazas la entrega. El pedido será devuelto a la dirección del remitente.
-
Comunícate con el departamento de servicio al cliente por correo electrónico y teléfono para pedirles que devuelvan la mercancía e indicarles que no se usó ni abrió. Mantén un registro de la fecha y el número de seguimiento para utilizarlos si no devuelven el paquete correctamente.
-
Espera tu reembolso. Debe llegar dentro de los 30 días.Anuncio
-
Recibe la caja si se completó el pedido y te lo enviaron. A veces, la caja se dejará en tu lugar de envío, así que no tendrás la opción de rechazar el paquete.
-
Abre el paquete. Busca las instrucciones sobre cómo devolver la mercancía.
-
Saca una copia del acuse de recibo para tus registros. Adjunta la solicitud de devolución en tu paquete.
-
Envíalo con la etiqueta de envío que tenga la dirección impresa y déjalo en el local del transportista o envíalo a través de la oficina de correo local. Pide un recibo para que puedas probar que enviaste la caja.
- Es una buena idea tener la firma de la entrega y el número de seguimiento para realizar la devolución.
- Por lo general, los gastos de envío para recibir la mercancía y devolverla son responsabilidad del comprador. Revisa la sección de devoluciones en la hoja de embalaje para ver si la empresa ofrece devoluciones gratuitas. Si lo hace, asegúrate de dejar el paquete en el lugar que utiliza para realizar las devoluciones gratuitas, como FedEx o UPS.
Anuncio
Consejos
- En el caso del comercio electrónico cliente a cliente, tendrás que enviar un correo electrónico al vendedor y negociar una cancelación o devolución. Esta es la mejor forma de manejar las transacciones por Etsy y eBay. Sé cortés y pide un reembolso completo. Después de que te reembolsen el dinero y cancelen tu pedido, deja un comentario positivo en su sitio para recompensar el buen servicio al cliente.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Gastos de envío
- Tarjeta de crédito
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 61 077 visitas.
Anuncio