Descargar el PDF
Descargar el PDF
La carne de conejo tiene menos grasa que la carne de res, cerdo o pollo y es una excelente fuente de proteínas. Existen varias maneras de cocinar conejo, y aquí te mostraremos algunas recetas básicas para comenzar si nunca cocinaste esta carne.
Ingredientes
Conejo rostizado
Para 2 porciones
- 1 conejo entero de granja, cortado en pedazos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta negra molida, al gusto
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, grasa de pato o manteca
- ½ taza (125 mL) de caldo de conejo o pollo
Para 6 a 8 porciones
- 2 conejos, cortados en pedazos
- Sal y pimienta negra molida
- ½ taza (125 mL) de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas, cortadas en rebanadas
- 2 dientes de ajo, picados
- 6 zanahorias, peladas y cortadas en rebanadas
- 450 g (1 lb) de hongos frescos, cortados en rebanadas
- 2 cucharadas de perejil fresco, picado
- ¼ cucharadita de tomillo
- ¼ cucharadita de orégano, para frotar
- 4 hojas de laurel
- 2 tazas (500 mL) de vino blanco seco
Para 4 porciones
- 2 conejos de granja o 3 conejos silvestres, cortados en pedazos
- 2 tazas (500 mL) de suero de leche
- 2 cucharadas de condimento italiano
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de pimienta de cayena
- 2 tazas (500 mL) de harina
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas (500 mL) de aceite vegetal
Para 6 a 8 porciones
- 2 conejos, cortados en pedazos
- 1 taza (250 mL) de apio, picado
- 1 taza (250 mL) de zanahorias, peladas y cortadas en rebanadas
- 1 cebolla, picada
- Una lata de 250 mL (8 oz) de castañas de agua, cortadas en rebanadas
- 2 tazas (500 mL) de hongos frescos, cortados en rebanadas
- 3 tazas (750 mL) de caldo de pollo
- Sal y pimienta negra molida, al gusto
- 2 cucharadas de maicena
- ½ taza (125 mL) de jerez
Rinde para 4 porciones
- 1/2 kg (1 lb) de fideos fettuccine
- 1/2 kg (1 lb) de conejo deshuesado cortado en tiras o en trozos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 tomate mediano, picado
- 1/4 cup of broccoli
- 1/4 de taza de mantequilla
- 1 taza de crema espesa
- 1 diente de ajo molido
- 1 1/2 taza de queso parmesano rallado
Pasos
-
Prepara la marinada. Coloca el aceite de oliva, la mostaza de Dijon y una pizca de pimienta negra en un bol, mezclando bien los ingredientes.
- Puedes mezclar todo en una bolsa con cierre hermético o un recipiente lo suficientemente grande como para que puedas poner los pedazos de conejo en una sola capa.
-
Marina el conejo durante 1 hora, como mínimo. Pon los pedazos de conejo en la bolsa o recipiente con la marinada y sacúdela un poco para que se cubran completamente. Después, cierra la bolsa y colócala en el refrigerador por 1 hora, por lo menos.
- Si vas a rostizar un conejo entero, sólo utiliza uno de granja. Si vas a rostizar uno silvestre, sólo utiliza la carne del lomo o la silla. Los conejos de granja tienen más grasa, así que resisten mejor el calor seco al rostizarlos que los conejos silvestres.
- Es posible rostizar la silla de un conejo silvestre, ya que tiene suficiente grasa. Puedes usar 2 sillas de conejo silvestre grandes o 4 pequeñas en vez de 2 conejos de granja enteros.
- Lo ideal es marinar el conejo por 2 horas, ya que la marinada penetrará mejor la carne y le dará sabor.
-
Precalienta el horno a 220 ºC (425 ºF). Prepara una sartén apta para horno con mantequilla y caliéntala a fuego medio-alto.
- Sigue calentando la sartén hasta que se derrita la mantequilla.
- Puedes utilizar grasa de pato o manteca en vez de mantequilla sin sal.
-
Dora los pedazos de conejo. Pon el conejo en la sartén con la mantequilla y cocínalo de 3 a 5 minutos por lado, o hasta que ambos lados se doren.
-
Cocina el conejo en el horno. Pon la sartén apta para horno con el conejo y la mantequilla en el horno precalentado. Cocínalo durante unos 6 a 8 minutos antes de revisar si los pedazos ya están listos.
- Cuando esté listo, la carne debería estar firme, además de no tener sin ningún rastro de sangre o estar roja por dentro.
- Escurre los jugos de la sartén antes de volverla a poner en la hornilla.
-
Añade el caldo y caliéntalo. Vacía el caldo en la sartén y caliéntalo a fuego medio hasta que hierva, de ahí, déjalo cocinar a fuego lento.
- El caldo debería hervir lentamente. No dejes que hierva muy fuerte.
-
Déjalo reposar antes de servir. Retira la sartén del fuego y déjala reposar en un lugar caliente por 10 minutos. Sírvelo mientras está caliente.Anuncio
-
Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Prepara una cazuela, rociándola con aceite en aerosol antiadherente.
- Para este método, evita forrar la cazuela con papel aluminio o papel manteca. El aceite en aerosol no afectará mucho el sabor ni la manera de cocinar los vegetales que irán como acompañamiento del conejo.
-
Enharina los pedazos de conejo. Rocía los pedazos de conejo con sal y pimienta antes de ponerlos en la harina. Asegúrate de que todos los pedazos queden bien cubiertos.
- Puedes mezclar la harina con la sal y la pimienta de antemano o rociar el conejo con las mismas por separado. Ambos métodos sirven.
- Vacía la harina en una bolsa con cierre hermético o un recipiente poco profundo antes de enharinar los pedazos de conejo. Si vas a usar una bolsa, puedes colocar los trozos dentro, cerrarla y sacudirla. Si vas a usar un recipiente poco profundo, tendrás que enharinarlos a mano.
-
Coloca el aceite y los vegetales en la cazuela. Coloca las rebanadas de cebolla, el ajo picado, las rebanadas de zanahoria y los hongos en la cazuela. Rocía todo con aceite y revuélvelos para que se cubran bien.
- Trata de que las verduras estén distribuidas equitativamente para que se cocinen de manera uniforme.
-
Coloca los trozos de conejo en la cazuela con las verduras. Ordena los trozos de conejo enharinados encima de la capa con las verduras. Mantenlos todos en una sola capa para que se cocinen uniformemente.
-
Añade las hierbas y el vino. Rocía el perejil, el tomillo y el orégano sobre los pedazos de conejo y las verduras, de manera uniforme. Coloca las hojas de laurel en la mezcla de verduras y echa el vino sobre los ingredientes en la cazuela en partes iguales.
- Asegúrate de que el líquido en la cazuela cubra los trozos de conejo. Para que el mismo se brasee, la carne debe estar sumergida debajo del líquido donde se va a cocinar.
-
Hornéalo por 1 hora. Tapa la cazuela y cocina en el horno hasta que la carne del conejo se ablande.
- Usa papel aluminio para cubrir la cazuela si no tienes una con tapa apta para horno.
-
Saca las hojas de laurel y sírvelo. Saca las hojas de laurel de la cazuela. Sirve el conejo cuando está caliente, con las verduras mezcladas para acompañar.Anuncio
-
Mezcla el suero de leche y las especias. Bate la leche con el condimento italiano, la paprika, el ajo en polvo, y la pimienta de cayena en un plato pequeño hasta que queden bien mezcladas.
- Si no tienes un condimento italiano, puedes usar ½ taza de hierbas frescas picadas. Puedes utilizar hierbas como el orégano, el tomillo y el perejil.
-
Marina los trozos de conejo. Coloca los pedazos de conejo en el suero de leche con especias y dales la vuelta para cubrirlos enteros. Cubre el recipiente y ponlo en el refrigerador por 8 horas o toda la noche.
- Mientras más se marinen los pedazos de conejo, más intenso será su sabor y más blanda la carne.
-
Echa el aceite en una sartén grande y caliéntalo. Calienta el aceite a fuego medio alto. Idealmente, el aceite debería tener una temperatura de 160 ºC (325 ºF).
- Revisa la temperatura del aceite con un termómetro para dulces. Ten en cuenta que necesitarás revisar la temperatura del aceite constantemente durante el proceso de cocción para asegurarte de que no esté demasiado frío o caliente. No deje que el aceite humee en ningún momento.
- Si no tienes un termómetro para dulces, puedes echar un poco de harina en el aceite para revisar la temperatura. La harina debería de crepitar al entrar en contacto con el aceite.
- Una sartén de hierro fundido es ideal para freír.
- Ten en cuenta que cuando coloques los pedazos de conejo en el aceite, el nivel del mismo debería llegar a la mitad de los trozos de conejo.
-
Escurre el conejo. Pon los trozos de conejo en un colador y deja que el suero de leche se escurra naturalmente por un par de minutos.
- No trates de sacudir el excedente o limpiarlo. Sólo deja que se escurra con ayuda de la gravedad.
-
Enharina los pedazos de conejo. Mezcla la harina y la sal en una bolsa con cierre hermético, sacudiéndola hasta que se mezcle bien. Coloca unos cuantos pedazos dentro de la bolsa y sacúdela para cubrirlos de harina.
-
Fríelos por 22 a 30 minutos, dándoles la vuelta una sola vez. Fríelos por 12 a 15 minutos mientras chisporrotean constantemente. Dales la vuelta con unas tenazas y fríelos por otros 10 a 15 minutos.
- El conejo debería chisporrotear ligeramente. No debería salpicar aceite por todas partes, pero no debe reposar en el aceite sin crepitar.
- Saca todos los pedazos por separado cuando se doren y estén crujientes. Los pedazos del abdomen y las patas delanteras se cocinarán primero. Después le seguirá el lomo, y finalmente las patas traseras.
- Si vas a freír los trozos de conejo en tandas, déjalos escurrir en el colador mientras reposan. Enharina los pedazos de conejo justo antes de que los frías.
-
Escurre y sirve. Pon los trozos de conejo sobre varias capas de toallas de papel limpias o papel madera. Déjalos escurrir por unos minutos antes de servirlos, y puedes servirlos calientes o a temperatura ambiente.Anuncio
-
Coloca los primeros nueve ingredientes en una olla de cocimiento lento. Coloca los pedazos de conejo, el apio, las zanahorias, la cebolla, las castañas de agua, y el hongo dentro de la olla. Vacía el caldo de pollo sobre los ingredientes y rocía un poco de sal y pimienta al gusto.
- Si no estás seguro de cuanta sal y pimienta deberías usar, prueba con 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta.
-
Cocina en baja potencia por 6 horas. Tapa la olla de cocimiento lento y deja que el conejo se cocine hasta que sea lo suficientemente blando para deshacerse con un tenedor.
- La olla debe estar tapada por las 6 horas completas. Si destapas la olla, permitirás que el calor que se ha concentrado dentro se escape. Este calor es esencial para cocinar el contenido de la olla, así que, si dejas que se escape incluso un poquito de calor, afectarás el tiempo de cocción.
-
Mezcla el jerez y la maicena. Revuelve ambos ingredientes vigorosamente en un recipiente pequeño hasta que se haya formado una especie de engrudo.
-
Espesa la salsa. Saca el conejo de la olla de cocimiento lento y mezcla la maicena con la salsa restante. Tapa la olla y cocina a máxima potencia por 10 a 15 minutos, o hasta que la salsa se espese.
- Alternativamente, puedes vaciar la salsa en una cacerola mediana y poner la maicena allí. Calienta el contenido de la cacerola a fuego medio-alto hasta que hierva. Déjalo hervir por 1 a 3 minutos, o hasta que la salsa se espese.
- Mantén los trozos de conejo calientes mientras espesas la salsa.
-
Coloca el conejo de vuelta en la olla de cocimiento lento. Pon el conejo de vuelta en la salsa dentro de la olla y revuélvelo un poco para cubrirlo con la salsa.
- El propósito de este paso es cubrir el conejo con la salsa resultante, además de recalentarlo.
-
Sírvelo. Pon los pedazos de conejo en platos individuales. Con una cuchara, echa la salsa sobre el conejo antes de servir.Anuncio
-
Prepara los fideos según las instrucciones que vienen en el empaque. [3] X Fuente de investigación
-
Sazona el conejo con sal y pimienta si así lo deseas. Derrite 3 cucharadas de mantequilla en una sartén de 30 cm (12 pulgadas) a una temperatura medio-alta y cocina el conejo, revolviendo ocasionalmente, hasta que se haya cocido por completo. Luego, retíralo de la sartén y déjalo a un lado. [4] X Fuente de investigación
-
Agrega tomates y brócoli en la misma sartén, reduce la temperatura a fuego medio y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se hayan suavizado. Agrega el conejo cocido de vuelta en la sartén y mantenlo caliente.
-
Derrite media taza de mantequilla en una cacerola mediana a temperatura medio-baja. Añade la crema, reduce el calor y cocina a fuego lento por 5 minutos, revolviendo continuamente. Luego, agrega el ajo y el queso, y bate rápidamente mientras se calienta.
-
Agrega la salsa a la carne en una sartén y sírvela sobre fideos fettuccine calientes.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Si nunca has destripado y cortado un conejo y no tienes a nadie que te ayude con esta parte del proceso, tendrás que aprender a carnear un conejo y a cortarlo en trozos para una porción.
Anuncio
Advertencias
- La carne de conejo es fuente de varias enfermedades, así que deberías hacer revisar la carne antes de comértela.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Conejo rostizado
- Batidor
- Bolsa con cierre hermético o un recipiente grande y film transparente
- Sartén apta para horno con tapa
- Tenazas
Conejo braseado
- Cazuela
- Aceite en aerosol antiadherente
- Bolsa con cierre hermético o recipiente poco profundo
- Tenazas
- Papel aluminio
Conejo frito
- Batidor
- Recipiente grande
- Film transparente
- Sartén
- Termómetro para dulces
- Colador
- Bolsa con cierre hermético grande
- Tenazas
- Toallas de papel o papel madera
Cocinar conejo en una olla de cocimiento lento
- Olla de cocimiento lento
- Recipiente pequeño
- Batidor
- Tenazas
- Cucharón
- Cacerola mediana (opcional)
Referencias
- ↑ http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2010/feb/15/how-to-prepare-roast-rabbit
- ↑ http://honest-food.net/wild-game/rabbit-hare-squirrel-recipes/buttermilk-fried-rabbit/
- ↑ https://www.thekitchn.com/how-to-cook-pasta-cooking-lessons-from-the-kitchn-198907
- ↑ http://garrubbo.com/pappardelle-al-ragu-di-conigilio-rabbbit/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 610 visitas.
Anuncio