Descargar el PDF Descargar el PDF

En los Estados Unidos, la carne de tenaza de cangrejo moro se considera una exquisitez. Los invitados seguramente quedarán impresionados si los consientes con unas tenazas de cangrejo hechas en casa. Por otro lado, si las haces para ti, de seguro disfrutarás de la tierna y suculenta carne por la que son conocidas las tenazas de cangrejo. Aunque el proceso de cocción no es necesariamente complicado, debes seguir algunas reglas de tiempo importantes para garantizar que la carne tenga una buena textura y consistencia.

Método 1
Método 1 de 3:

Hervir la carne de cangrejo

Descargar el PDF
  1. Agrega una pizca de sal por cada 3 L (12 tazas) de agua en una cacerola u olla grande. Para medir una pizca de sal, llena la mitad de una cuchara medidora de 1/8 de cucharadita. [1]
    • Asimismo, simplemente agarra lo que te quepa de sal entre el dedo índice y pulgar.
  2. Pon la cacerola o la olla en una hornalla grande (a gas o eléctrica) de la estufa. Pon el fuego al máximo y espera hasta que floten muchas burbujas a la superficie o el agua parezca estar "rodando".
    • El tiempo que tomará varía dependiendo de qué cantidad de agua uses, que tanta sal tenga, y el tamaño de la superficie de la olla. Sin embargo, es probable que 3 L (12 tazas) de agua se tarden de 7 a 10 minutos en hervir.
  3. Aleja la olla de la hornalla lentamente y ponla en un lugar de la estufa que esté a temperatura ambiente, como una hornalla que está apagada. También puedes ponerlo sobre un agarrador de ollas.
    • Esto hará que el agua tome una temperatura que asegurará que la carne no se cocine demasiado.
  4. También puedes agarrar las tenazas con guantes de cocina y ponerlas en la olla de agua caliente suavemente. Una vez que estén en el agua, cubre la olla.
    • Si las arrojas rápidamente podrían salpicar y quemarte la piel.
    • Asegúrate de no dejar las tenazas en el agua caliente por más de 5 minutos. De lo contrario la carne de cangrejo se pondrá muy dura.
    • Ten en cuenta que tendrás cerca de 0,5 kg (1 lb) de carne por cada kilogramo (2 lb) de tenazas de cangrejo.
  5. Toma cada tenaza de cangrejo y ponla en una tabla de cortar o plato. No es necesario que uses el plato en donde las vas a servir.
  6. Pon la tenaza entre los 2 brazos de metal del abridor. Luego, aprieta los dos brazos de metal hasta que sientas y escuches que el caparazón se rompe. Repite el proceso hasta que logres abrirla completamente.
    • Saca la carne del interior de la tenaza usando un tenedor para mariscos, un tenedor normal o un cuchillo. Debido a que las tenazas aún estarán muy calientes, es una buena idea usar guantes de cocina para protegerte las manos.
    • Puedes optar por dejar la carne en pedazos grandes o deshacerla para formar pedazos más pequeños para presentarla desmenuzada, dependiendo del platillo que quieras preparar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cocer las tenazas al vapor

Descargar el PDF
  1. Hiérvela a fuego alto. También puedes ponerle al agua una pizca de sal para ayudar a que hierva más rápido. [2]
  2. Asegúrate de que el colador o la canasta de vapor no toque el agua, sino que esté suspendida sobre ella para que el vapor la rodee. El colador debe ser de metal, no de plástico u otro material. [3]
  3. Usa papel de aluminio para cubrirla firmemente. También puedes usar una tapa de olla normal que se ajuste firmemente a la que vas a usar.
    • Saldrá vapor caliente de la olla, así que es importante que no dejes tu mano o brazo sobre la olla por mucho tiempo.
  4. Estarán listas cuando sientas el olor de la carne de cangrejo que se cocina. Lo mejor es no dejar las tenazas en el agua caliente por mucho tiempo para que la carne no se cocine demasiado.
  5. Pon las tenazas en un plato cuando las saques de la olla. Usa un abridor de mariscos para abrir cada una mientras tienes puestos guantes de cocina. Aprieta la tenaza entre los 2 brazos de metal, aplicando presión hasta que sientas y escuches que el caparazón se rompa. Repite el proceso hasta que logres abrirla completamente.
    • Raspa la carne para sacarla usando un tenedor o un cuchillo. Puedes dejar la carne en pedazos grandes, partirla en pedazos más pequeños o desmenuzarla.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hornear las tenazas de cangrejo

Descargar el PDF
  1. Normalmente toma varios minutos. El horno hará un pitido cuando la temperatura haya alcanzado los 180 ºC (350 ºF).
  2. Coloca las tenazas horizontalmente en la bandeja. Aunque no importa si las tenazas están en contacto, no dejes que se superpongan ni las pongas una encima de otra.
    • Es posible que tengas que usar varias bandejas para hornear, dependiendo de la cantidad de tenazas que quieras hacer.
  3. Usa aproximadamente 120 ml (1/2 taza) de agua, o lo suficiente para cubrir el fondo de la bandeja. El agua no debe estar hirviendo. Cubre la bandeja con papel aluminio.
    • Debes envolver bien la bandeja para que los jugos no se derramen.
  4. Inicia un temporizador en la estufa, el teléfono o un temporizador de cocina normal. De esta manera estarás alerta cuando llegue el momento de sacar las tenazas.
    • La mayoría de los comerciantes de mariscos venden tenazas precocidas. Por lo tanto, solo las volverás a calentar, por lo que debes tener cuidado de no dejar las tenazas en el horno por mucho tiempo.
  5. Pon la bandeja sobre la estufa o varios agarradores de ollas.
    • En este punto, puedes poner las tenazas en un plato y servirlas.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • estufa
  • cacerola u olla grande
  • canasta de vapor o colador
  • bandeja para hornear
  • agua
  • abridor o mazo para mariscos
  • tenedor
  • cuchillo
  • sal

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9303 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio