Descargar el PDF Descargar el PDF

Son muchas las fiestas y eventos que se llevan a cabo todas las noches; no permitas que el hecho de que no te hayan invitado oficialmente impida que participes. Colarse a una fiesta puede ser emocionante y puede ser una forma genial de conocer personas. Siempre y cuando seas un invitado que se comporte bien, puedes sumarle mucho a la atmósfera de la fiesta. Los siguientes pasos te dirán cómo colarte a una fiesta y divertirte en el proceso.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Tomar las precauciones necesarias

Descargar el PDF
  1. Como mínimo, deberías estar limpio y presentable. El siguiente paso es ponerte el atuendo correcto para la fiesta, para que te veas bien y no llames la atención. Todos aprecian a un invitado bien vestido, pero el atuendo apropiado dependerá del tipo de fiesta a la que estás tratando de entrar.
    • Si es una fiesta en casa, opta por un estilo casual y elegante.
    • Si es un evento formal, lo adecuado es vestirte de etiqueta. Traje oscuro para los hombres y vestido para las mujeres. El negro siempre es una buena opción y te ayudará a integrarte. [1]
    • Si se trata de una fiesta de disfraces elegante, lo mejor es que averigües el tema y trates de llevar un disfraz aceptable.
  2. En una fiesta en casa siempre aprecian el alcohol, y una botella de vino es una elección estándar. Llevar algo para ofrecerles a los demás asegurará que seas una incorporación bien recibida en la fiesta.
  3. Es una buena idea que averigües a qué tipo de fiesta estás tratando de entrar. Por ejemplo, ¿es un evento formal? ¿Es una fiesta de cumpleaños?
    • Pregúntales a otros invitados por el evento, particularmente a aquellos que se encuentren conversando afuera del lugar.
    • Ponle atención a la decoración, ya que esto te puede dar indicadores vitales. ¿Existen rótulos que te den información sobre el evento? ¿O globos y un pastel de cumpleaños?
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Entrar a la fiesta

Descargar el PDF
  1. Esto es clave para entrar a la fiesta, tienes que comportarte como si ese fuera tu lugar. Si te sientes nervioso al entrar, haz lo posible por ocultarlo. Si te muestras vacilante, sabrán que has llegado sin ser invitado. [2] [3] Entra con el lenguaje corporal de una persona segura y sonríe.
  2. Lo mejor es que llegues a la fiesta cuando esta está en su apogeo. No llegues demasiado temprano o demasiado tarde, cuando las cosas se están calmando. Llegar en el punto máximo de la fiesta significa que es menos probable que identifiquen que eres alguien que no ha sido invitado. [4]
  3. Esta puede ser una manera útil de entrar a la fiesta. Únete a un grupo grande en la entrada y podrás pasar sin llamar la atención. [5]
  4. Esto resulta particularmente útil si estás tratando de entrar a una fiesta formal o a un evento organizado.
    • Prueba la puerta trasera, donde podría no haber personal de seguridad o donde podría no estar la persona con la lista de invitados.
    • Podrías tener que pasar por la cocina, así que asegúrate de ser amable con el personal, pero no te quedes ahí; camina rápido y con decisión.
  5. Algunas fiestas, como las que se llevan a cabo en conferencias o eventos de negocios, requieren que todos los invitados lleven gafetes.
    • Pregúntale a un amigo si te presta su gafete. Si ya conoces a alguno de los asistentes, esta es una buena manera de entrar. Lo que es aún mejor es que hagas un nuevo amigo, y él te podría prestar el suyo.
    • Pídele a alguien que vaya de salida que te de su gafete. No empieces pidiéndole su gafete, primero conversa con él o ella. Quizá empieza preguntándole si le gustó el evento. Finalmente, llega hasta el punto de preguntarle si te daría su gafete. Puedes decir que no encuentras el tuyo. [6]
    • Revisa el bote de basura. A menudo, cuando las personas salen de los eventos, tiran su gafete a la basura. Busca en el piso, y si realmente estás dispuesto, en el bote de basura, para ver si encuentras gafetes que hayan sido desechados.
  6. Esto aplica particularmente a las fiestas en casas. Si hay un grupo de personas afuera, inicia una conversación con la persona que más amable se vea y pregúntale de dónde conoce al anfitrión. Una vez conozcas el nombre del anfitrión, puedes hacer uso de ello para entrar a la fiesta.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Integrarte

Descargar el PDF
  1. Ten en cuenta que eres una persona que no ha sido invitada, posiblemente en el hogar de alguien más, así que respeta al anfitrión y no seas ofensivo con otros invitados.
  2. Nadie quiere cuidar a un borracho desagradable. Bebe de manera responsable y deja de beber o vete de ahí cuando sientas que ya has bebido demasiado. Asegúrate de llegar a casa a salvo. No conduzcas y no permitas que tus amigos conduzcan a casa ebrios; pide un taxi si es necesario.
  3. Una vez estés dentro de la fiesta, no solo te quedes ahí parado. Trata de hacer amigos y conversa con otros invitados.
    • Si ves a un grupo de personas que parezcan interesantes, acércate a ellos y preséntate.
    • No seas ofensivo y no los interrumpas. Espera el momento más oportuno en la conversación para dar tu opinión.
  4. Si sigues todos los pasos descritos anteriormente, es probable que disfrutes la fiesta sin que te atrapen. Sin embargo, si te atrapan, podría haber llegado el momento de confesar tu verdadera identidad. Si has sido un invitado encantador quien ha contribuido a la atmósfera de la fiesta, es poco probable que te pidan que te vayas.
    • Expresa tu gratitud; comenta sobre la excelente fiesta que el anfitrión ha organizado y dile lo bien que la pasaste.
    • Recuerda, si el anfitrión te pide que te vayas, es momento de hacerlo.
    Anuncio
CONSEJO DE ESPECIALISTA

Stefanie Chu-Leong

Propietario y planificador de eventos senior, Stellify Events
Stefanie Chu-Leong es la propietaria y planificadora de eventos senior de Stellify Events, una empresa de gestión de eventos con sede en el área de la Bahía de San Francisco y el Valle Central de California. Stefanie tiene más de 15 años de experiencia en planificación de eventos y se especializa en eventos a gran escala y ocasiones especiales. Tiene una licenciatura en Marketing de la Universidad Estatal de San Francisco.
Stefanie Chu-Leong
Propietario y planificador de eventos senior, Stellify Events

Qué hace nuestra especialista: Generalmente, cuando estamos planificando un gran evento, como una fiesta corporativa, contamos con un par de personas de la empresa anfitriona que se encargan de verificar las credenciales de las personas. Si no reconocen a alguien, es posible que lo lleven a un lado y le pidan ver su identificación, y si no está en la lista de RSVP, probablemente le pedirán que se vaya.

  1. Idealmente, habrás tenido una noche maravillosa luego de llegar a la fiesta sin ser invitado y habrás hecho muchos nuevos amigos. Pídeles su información y se recíproco al organizar tu propia fiesta e invitar a las personas que has conocido.

Consejos

  • No seas un esnob. Tú, después de todo, eres quien llegó a la fiesta sin ser invitado.
  • Ten una mentalidad abierta. Si llegas a la fiesta y no parece ser tan divertida como te la imaginaste, quédate un rato de todas formas. Podrías conocer a alguien importante, o hacer amigos.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca descuides tu bebida, ni aceptes una bebida si alguien te la lleva. Siempre prepara tu propia bebida u observa cómo el camarero la prepara.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 293 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio