PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya sea que desees pasar el rato con tus amigos en un centro comercial durante la tarde o ir a un próximo evento, es posible que primero tengas que pedir permiso a tus padres. Especialmente si tienes padres muy estrictos o sobreprotectores, deberás tener estrategias de tu lado. Haz una investigación y acude dispuesto a negociar de manera respetuosa con tus padres a fin de conseguir lo que quieres.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Programar tiempo para hablar con tus padres

PDF download Descargar el PDF
  1. El tiempo tiene que estar de tu lado si quieres asegurarte de que tus padres te dejen salir con tus amigos. Determina cuándo tus padres tienen algunos minutos para sentarse y hablar contigo sobre tus planes. Acomódate a sus horarios, no al tuyo.
    • Si normalmente tu familia se reúne para la cena, ese sería un buen momento para hablar. O si tu familia se relaja los domingos en la tarde, ese también podría ser un momento ideal para hablar. [1]
    • Planifica según los grandes eventos. Si quieres pedir permiso para un concierto que será dentro de unas semanas, no esperes hasta el último minuto para hacerlo. Los padres aprecian la preparación, especialmente cuando se trata de dinero y transporte.
    • Los planes de último minuto normalmente no son del agrado de los padres; no obstante, algunas veces es posible que obtengas permiso para ir a una actividad tranquila en casa de un amigo si los sorprendes. [2]
  2. Lo más probable es que tus padres te digan que no, independientemente de que estén estresados o cansados. Espera hasta que pase alguna situación incómoda y luego pregúntales si puedes pasar el rato con tus amigos.
    • Asegúrate sin lugar a dudas de no estar en problemas ni castigado antes de pedir permiso.
    • Tendrás que resolver el problema de estar castigado antes de que puedas esperar que tus padres te dejen hacer algo extra.
    • Un buen momento para pedir permiso sería cuando termines tus tareas y quehaceres de la semana. O para endulzar el acuerdo, haz todo eso luego de lavar lo que ensucies en la cena.
  3. Molestar incesantemente los disuadirá de querer darte una respuesta positiva. Los padres molestos son menos propensos a ser muy condescendientes y será más probable que tengas problemas si los presionas demasiado. Dales algunos días para pensar sobre tus preguntas.
  4. Sean cuales sean tus planes, será mejor para ti que trates y planifiques las cosas de acuerdo a las actividades diarias de tu familia. No pidas hablar con tus padres sobre planes serios si se trata de un día muy ocupado. En vez de eso, espera hasta que todos estén en casa y disfrutando de la tarde para que así haya tiempo para hablar de tus planes.
    • Por ejemplo, si tu mamá lleva a tu hermana a una práctica de fútbol, podrías pedirle que te deje en un centro comercial cercano ya que está en el camino.
    • Coordina tus planes con los de tus padres. Trata de no pedir traslados adicionales con mucha frecuencia y, en vez de eso, piensa en cómo puedes acomodarte a los traslados por la ciudad.
    • Evita pedir a tus padres no ir a los eventos familiares por salir con tus amigos. Sobrecargarlos hará que sea menos probable que en el futuro te den una respuesta positiva.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Negociar con tus padres

PDF download Descargar el PDF
  1. Ten listos todos los detalles cuando tus padres tengan tiempo para hablar. Mientras más información tengas, tu argumento será mejor. [3]
    • Diles a dónde vas a ir, quiénes van a estar contigo, cuánto tiempo vas a salir y qué vas a hacer.
    • Sé completamente honesto en todo momento. Si se enteran de algún tipo de mentira, perderás la confianza de tus padres.
    • No tengas demasiados detalles. Determina con anticipación si necesitarás transporte, si gastarás dinero o si harás reservaciones en caso de que quieras asistir a un evento programado. [4]
    • Empieza con cosas pequeñas y esfuérzate por lograr algo más grande. Antes de pedir permiso para ir a un viaje largo de una semana, primero trata de pedir permiso para dormir en casa de un amigo por una noche. Tus padres podrían ver que puedes manejar las cosas pequeñas y así luego confiar en ti al salir por periodos largos de tiempo.
  2. Podría ser obvio para ti que no quieras perderte el gran campamento del año o una súper venta en el centro comercial. No obstante, desde el otro lado es posible que tus padres no sepan por qué es algo importante. Por lo tanto, sé claro cuando les pidas permiso. Explica por qué esta oportunidad es emocionante para ti. [5]
    • Si existiesen beneficios educativos, asegúrate de mencionarlos ya que tus padres querrán que tengas éxito en la escuela.
  3. Ellos se preocupan por ti y por tu seguridad y querrán lo mejor para ti. Asegúrales que el lugar al que vas es seguro y que no eres nada tonto como para hacer algo que sea peligroso o ilegal. Promete mantener el celular cargado contigo y comunicarte con ellos periódicamente mientras estés fuera.
    • Infórmales si algún acompañante adulto estará contigo para que así sepan que alguien te cuidará.
    • Incluso si ya confían en ti, decirles que eres alguien en quien pueden confiar ayudará a fortalecer tu caso.
  4. Ser dramático y levantar la voz solo provocará que muestres que todavía eres muy inmaduro para salir. Puedes mostrar emoción; sin embargo, no dejes que el entusiasmo se convierta en rabia si las cosas no salen a tu manera. Todavía tendrás la oportunidad de convencerlos, por lo tanto, no lo eches a perder por desesperarte. [6]
    • Incluso si parece que tus padres te van a dar una respuesta negativa, trata de hacer lo posible para no gritar, chillar ni llorar de la frustración.
    • No amenaces ni hagas demandas. Si tus padres no te dejan salir, no podrás convencerlos mediante amenazas (por ejemplo, dejar de hacer tus quehaceres). Solo terminarás metiéndote en más problemas (y desde luego te aplicarán un castigo mucho más severo).
  5. Después de presentar tus planes a tus padres, dales tiempo para pensar. Por ejemplo, podrías decir algo como “Gracias por escucharme y entiendo si desean algo de tiempo para pensar respecto a la decisión”. Esto demostrará que eres paciente y maduro, incluso si solo quieres salir a pasar el rato en casa de un amigo jugando videojuegos. [7]
  6. Ofrécete a llevar a tu hermano o hermana junto contigo si tus padres todavía no están seguros respecto a dejarte salir. Algunas veces tener un “hermano colchón” los convencerá de que no te portarás mal.
    • Los hermanos tienen tendencia a informar a los padres. Esto puede funcionar a tu favor en la negociación dado que tus padres confiarán más si un hermano te acompaña.
    • No obstante, asegúrate de efectivamente portarte bien si un hermano va contigo ya que te podría delatar ante tus padres. [8]
  7. Incluso si tus padres te dan una respuesta negativa, eso puede ser beneficioso. Agradéceles por hablar contigo y no te enojes ni les grites. Si muestras madurez y comprensión, incluso si te dan una respuesta negativa, es posible que la próxima vez que pidas permiso para algo ellos estén impresionados por tu comportamiento y que sí te den una respuesta positiva.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Sellar el acuerdo

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz el esfuerzo de limpiar tu cuarto y termina todos tus proyectos escolares antes de ir a pedir permiso a tus padres. No les des una razón para cuestionarte, simplemente termina todo para que así estén impresionados por tu habilidad para manejar el tiempo con madurez.
    • Si no tienes tiempo antes de pedir permiso, promete que terminarás todas tus responsabilidades antes de salir. [9]
  2. Es probable que tus padres quieran saber si habrá algún adulto cuando salgas con tus amigos. Dales la oportunidad de llamar y hablar con otros padres. Mostrar a tus padres que tendrás supervisión los ayudará a convencerse de dejarte salir. [10]
    • Si no te acompañará ningún adulto, no mientas a tus padres diciéndoles que sí habrá alguno. Ellos con el tiempo sabrán la verdad.
  3. Si nunca han conocido a las personas con las que sales, ellos podrían ser recelosos. Invita primero a tus amigos a tu casa para que así conozcan a tus padres. De ese modo, cuando pidas salir con ellos, tus padres conocerán y confiarán en las personas con quienes estés.
  4. Algo de mendicidad digna o rebajarte un poco puede funcionar. Mientras esperes que tus padres te den permiso, hazles saber lo mucho que los aprecias escribiéndoles notas o simplemente diciéndolo. Mostrar tu mejor comportamiento ayudará; no obstante, tampoco hará daño si haces cosas como llevar flores a la casa para tu mamá o si le dejas a tu papá el último pedazo de torta. [11]
    • Sé sutil y no muy obvio. Los padres se dan cuenta de las cosas falsas que uno puede hacer solo para lograr obtener algo.
    • No te excedas. Sé dulce con tus padres pero no exageres demasiado al punto que ellos piensen que eres falso.
  5. Haz quehaceres adicionales, además de los que ya se espera que hagas. Lava los autos, corta el césped antes de que te lo pidan o ayuda a preparar la cena durante algunas noches para que así consigas que estén de buen humor. Hacer el trabajo de ellos les permitirá relajarse más y estarán de mejor estado de ánimo para ti a fin de pedir y obtener permiso para salir. [12]
  6. Agradece a tus padres sin importar lo que digan. Sé agradecido si te dejan salir con tus amigos. Si te dan una respuesta negativa, también agradéceles. Recuerda: tus padres quieren que te diviertas, pero también quieren lo mejor para ti en general. Sé agradecido por el amor y protección que te dan independientemente de la respuesta. [13]
    Anuncio

Advertencias

  • Durante el proceso de convencer a tus padres, asegúrate de ser honesto todo el tiempo, así como cuando salgas.
  • Dañar la confianza es la forma más rápida de conseguir que te castiguen, además de poner en peligro todos los futuros planes que puedas tener.
  • Si prometiste que no consumirás alcohol cúmplelo al pie de la letra . De lo contrario olvídate de volver a pedirles permiso la próxima vez porque de plano te lo negarán.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 453 791 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio