Descargar el PDF Descargar el PDF

Las naranjas chinas se ven como naranjas en miniatura y, en general, son ovaladas. Tienen un sabor agrio y cítrico y, aunque se pueden cruzar con otros cítricos, a menudo se clasifican como un género diferente. [1] Lo más extraño es que su cáscara es dulce y deliciosa, lo que crea una sorprendente mezcla de sabores cuando se come la fruta entera.

Método 1
Método 1 de 2:

Comer una naranja china

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to comer naranja china
    Las naranjas chinas maduras tienen un color que va desde el naranja intenso hasta el amarillo anaranjado. No consumas las frutas verdes. La cáscara debe ser suave y firme, y estar libre de imperfecciones y áreas marchitas o arrugadas. [2]
  2. Watermark wikiHow to comer naranja china
    No importa adónde hayas conseguido las naranjas chinas, frota la cáscara debajo de un chorro de agua fría. Dado que esta es comestible, no querrás que le queden restos de pesticidas o tierra en la superficie. Seca la fruta dando golpecitos suaves sobre la cáscara con una toalla de papel.
  3. Watermark wikiHow to comer naranja china
    Algunos dicen que frotar o apretar un poco la fruta entre los dedos la ayuda a liberar el aroma dulce y cítrico de la cáscara. [3]
  4. Watermark wikiHow to comer naranja china
    Las semillas no son venenosas, pero tienen el mismo sabor amargo que las de las naranjas. [4] Si te sientes refinado, corta la naranja china a la mitad y retira las semillas. También puedes escupirlas fácilmente mientras comes o hasta masticarlas si no te molesta el sabor.
    • También retira los nudos de tallos verdes.
  5. Watermark wikiHow to comer naranja china
    Por lo general, la naranja china tiene cáscara dulce y pulpa ácida. Una vez que encuentres el jugo agrio, puedes mordisquearlo cuidadosamente o ponerte toda la fruta en la boca. Si puedes soportarlo, el maridaje explosivo entre lo agrio y lo dulce es único en el mundo de las frutas.
    • Algunas especies de naranja china son menos agrias o tienen una cáscara más gruesa que otras. Si el sabor no te resulta satisfactorio, intenta encontrar un tipo diferente de naranjas chinas o utilízalas para cocinar.
    • Si detestas el sabor ácido, exprime el jugo y cómete la cáscara solamente.
  6. Watermark wikiHow to comer naranja china
    Las naranjas chinas duran alrededor de dos días a temperatura ambiente o unas dos semanas refrigeradas en un recipiente hermético. [5] Puedes comerlas frías, recién salidas del refrigerador, o dejarlas un rato afuera de este hasta que estén a temperatura ambiente, como prefieras.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Cocinar con naranjas chinas

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to comer naranja china
    Su sabor intenso hace que las naranjas chinas acompañen bien a las hojas amargas o picantes, tales como las endivias o la arúgula. Rebana las naranjas chinas finamente con un cuchillo filoso. Quita las semillas y luego acomoda las rebanadas sobre la ensalada para que resalte su color.
  2. Watermark wikiHow to comer naranja china
    La mermelada de naranjas chinas es mucho más dulce y menos ácida que la mermelada regular. La receta para prepararla es similar a la de la mayoría de las mermeladas o jaleas.
    • Dado que las semillas de las naranjas chinas contienen pectina, puedes hervirlas junto con la fruta para espesar tus conservas. Pon las semillas adentro de una bolsita de manta de cielo para hervirlas, así no se mezclarán con la conserva. [6]
  3. Watermark wikiHow to comer naranja china
    Preparar el encurtido se lleva al menos tres días, pero el resultado es único. Algunas recetas conservan parte del sabor dulce de las naranjas chinas.
  4. Watermark wikiHow to comer naranja china
    El ácido de las naranjas chinas aporta un buen sabor al cordero y a las aves. Agrégalas 30 minutos antes de que la carne se termine de cocinar cuando la prepares en estofado o la hiervas a fuego lento. [7] Los mariscos se llevan especialmente bien con las naranjas chinas, pero no es necesario que los marines en ellas. Añade la fruta durante el último minuto de cocción como aderezo o como ingrediente de una vinagreta.
  5. Watermark wikiHow to comer naranja china
    Haz una infusión de vodka con sabor a naranjas chinas . Lava muchas naranjas chinas y córtalas a la mitad, utiliza al menos 10 naranjas chinas por taza (240 mililitros) de vodka. [8] Cúbrelas con vodka y deja reposar en un lugar fresco y oscuro, agitándolas una vez al día. Después de un par de días, el vodka tendrá un leve sabor a la fruta, una o dos semanas después tendrá un sabor más fuerte y seguirá impregnándose del sabor de las naranjas chinas por muchas semanas o meses más.
    • Si te gustan los licores dulces, añade también un poco de azúcar, hasta 1/4 de taza (25 gramos) por cada taza (240 mililitros) de vodka. [9]
  6. Watermark wikiHow to comer naranja china
    En los Estados Unidos, la primera cosecha de naranjas chinas coincide con los preparativos para el Día de Acción de Gracias. Aprovecha la situación para agregarlas a la salsa de arándanos de tus festejos, o utiliza el mismo enfoque básico para agregarlas a los chutneys y a los postres.
    • Rebana 1 1/4 tazas (360 mililitros) de naranjas chinas. Desecha las semillas y los tallos.
    • Hierve a fuego lento en una olla con tapa con 1/4 de taza (60 mililitros) de agua hasta que se ablanden. [10]
    • Añade uno de los siguientes ingredientes:
      • una lata de salsa de arándanos o
      • cerezas secas, jengibre rallado, pimienta negra y canela o [11]
      • de 3/4 a 1 taza (150 a 200 gramos de azúcar para hacer naranjas chinas confitadas
    • Hierve a fuego lento por entre 10 y 15 minutos en una olla sin tapa, hasta que los ingredientes se vuelvan un poco traslúcidos. Añade agua si ves que la olla comienza a secarse.
  7. Watermark wikiHow to comer naranja china
    Corta las naranjas chinas grandes a la mitad horizontalmente. Retira la pulpa ácida y jugosa con una cucharita de té o cuchara para toronjas y añádelas a los licuados, ensaladas de fruta o helados. Congela las cáscaras huecas en recipientes herméticos y luego úsalas para servir sorbetes u otros postres.
    • También puedes dejar la pulpa en las naranjas cortadas. Sumerge los extremos en una mezcla de clara de huevo batida y miel y luego en una mezcla de azúcar en bruto y canela. Congela y come como postre elegante. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Hay varias especies de naranjas chinas que varían en su forma (redondas u oblongas) y en su color (amarillo o naranja). [13] Las Meiwa son las más dulces, mientras que las Marumi , las Nagami y las Hong Kong son sucesivamente más agrias. [14] [15]
  • La mayoría de las semillas está cerca del ápice del fruto, en el extremo opuesto al del tallo. Generalmente, si abres este extremo con un cuchillo, podrás quitar la mayor parte de las semillas con un movimiento rápido. [16]
  • La temporada de las naranjas chinas es el invierno. Si las consigues en otras estaciones del año, lo más probable es que sean importadas y podrían no estar tan frescas o jugosas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cuchillo (opcional)
  • agua para lavar las naranjas chinas
  • naranjas chinas
  • azúcar (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 55 360 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio