Descargar el PDF Descargar el PDF

Debes incluir el pescado en tu dieta semanal y comerlo por lo menos 3 veces a la semana. No solamente es bajo en calorías, sino que también es un buen suplemento de proteínas, vitaminas, minerales, y aceites de omega-3, los cuales son buenos para mantener un cuerpo y una mente saludable. Hay muchas maneras de preparar pescado para hacerlo más interesante al comer, aún para aquellos que no son amantes del pescado.

Método 1
Método 1 de 3:

Comer pescado y otros tipos de comida marítima

Descargar el PDF
  1. Si vas a servir el pescado entero, puede que primero quieras cortar la cabeza, justo detrás de las branquias. Luego, sostén el cuerpo con tu tenedor, y usa tu cuchillo para abrir la barriga, comenzando por la cabeza y terminando en la cola. Abre el cuerpo y retira el esqueleto. Puedes hacer esto colocando la punta de tu cuchillo debajo de la columna y levantándola con tu tenedor. [1]
    • Si no puedes retirar las espinas, simplemente come alrededor de ellas. No voltees el pescado para comer la pulpa del otro lado de las espinas. Esto suele ser de mala educación. Por lo contrario, usa tu tenedor para levantar las espinas y retirar la pulpa.
  2. La mayoría de los filetes de pescados no tendrán espinas, pero debes tener cuidado de todas maneras. Si muerdes una espina, simplemente retírala de tu boca con tus dedos y ponla a un lado de tu plato.
    • A algunas personas les gusta comer la piel de su pescado, mientras que a otras prefieren quitarle la piel primero usando un tenedor y un cuchillo.
  3. Si has ordenado pasta, es probable que los camarones hayan sido ya pelados y desvenados. Si los pediste como plato, puede que vengan completos. En este caso, necesitarás quitar la cabeza y cola primero, y luego, la cáscara. Asegúrate de quitar la fibra negra que está a lo largo de la espalda del camarón y bótala antes de comerte el camarón.
    • Para comer un camarón sin cabeza y pelado, sostenlo por la cola, muerde el cuerpo y deshazte de la cola.
    • Cuando estés pelando el camarón, es más fácil iniciar por el revés del cuerpo por donde están las patas.
  4. Quiebra las pinzas y patas con un quebrador especial, y después jala la carne con un tenedor. Algunos restaurantes también ofrecen servir la carne ya extraída del caparazón por ti.
  5. Cuando estés comiendo un bol de alguno de estos, mira si puedes encontrar un caparazón intacto y úsalo para retirar los restos de pulpa de los otros caparazones. Puedes usar un tenedor si deseas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Servir y combinar el pescado

Descargar el PDF
  1. La comida marina, como camarones o conchas, combinan bien especialmente con espagueti. El atún se combina bien salsa Alfredo y pasta.
  2. [2] También puedes combinar pescado frito con migajas de pan y papas fritas para un típico “fish and chips” (comida inglesa).
  3. La ensalada César va bien con camarones o conchas, y la ensalada de frijoles es buena cuando es combinada con tilapia. Los vegetales al vapor también son una buena opción. No tienes que preocuparte por añadir alguna crema o aceites. [3] Un poco de sazón, como sal y pimienta, será más que suficiente.
  4. La quínoa está llena de fibra, hierro, magnesio, fósforo, potasio y vitamina B. También va bien con cualquier tipo de pescado. El arroz marrón es una fuente excelente de fibra, y se combina bien con salmón, especialmente con salmón glaseado con miso. [4]
  5. Los pescados delicados, como la lubina, el lenguado, y la tilapia, necesitan un poco de vino blanco para que haya balance. Considera comprar vinos blancos del sur de Francia, Grecia o Portugal. El pescado magro también va bien con vinos como champán, Chardonnay, Pinot Gris, y Sauvignon Blanc. [5]
  6. Considera vinos que sean ricos en aromas o envejecidos en barricas de roble. Pescados como la trucha, el bagre, el bacalao, y el hipogloso van bien con vinos como Chardonnay, Pinot gris, y Sauvignon Blanc. [6]
  7. Pescados como el salmón, la caballa, el dorado, tiburón, pez espada o atún tienen una textura firme, casi como un filete. Ellos se pueden combinar con vinos como Chardonnay, rosado seco, Sauvignon Vert, y champán vintage. También van bien con Pinot, como Pinot Noir Blanco y Pinot d’Alsace. [7]
  8. Pescados como anchovetas, sardinas, arenques, y caballa necesitan un vino fuerte, pero también van bien con champán. Considera alguno de los siguientes vinos: champán, rosado seco, Pinot Noir, y cualquier vino rojo griego. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Servir y combinar pescado crudo y sushi

Descargar el PDF
  1. Disfruta de comer sushi para el almuerzo o la cena. Puedes comerlo en bares de sushi, o también puedes prepararlo tú mismo. Si escoges hacerlo por tu cuenta, asegúrate de comprar pescado crudo de grado sushi, ya que el pescado normal que se vende en los supermercados puede no estar lo suficientemente fresco o sabroso.
  2. Puedes comer sushi nigiri con tus dedos, pero deberás comer el sushi sashimi solamente con palillos chinos. El sushi nigiri se ve como pequeñas piezas de pescado servidas en pequeños ladrillos hechos de arroz. El shashami es hecho en pequeñas rebanadas de pescado crudo.
    • Trata de comer sushi nigiri de un solo mordisco. Esto puede ser más tedioso en países occidentales, donde el nigiri es usualmente más grande.
  3. Nunca sumerjas el arroz primero porque absorberá tanto sillao que podría deshacerse. Lo último que quieres es tener un montón de granos de arroz en tu sillao.
  4. La sopa Miso complementa bien el sabor delicado del sushi. Normalmente, se toma directamente del bol.
  5. Usa jengibre encurtido como un limpiador de paladar entre mordiscos de sushi; no te lo comas todo de un solo bocado. También, no combines wasabi con sillao. El cocinero ya habrá colocado la cantidad necesaria dentro del sushi antes de servirlo. Si quieres un poco más de sabor picante, desliza un poco de wasabi en la parte inferior del sushi con la punta de tu palillo chino. [9]
  6. Si te gusta disfrutar de tu sake con tu comida, considera combinarlo con sashimi en vez de nigiri. Tanto el nigiri como el sake tienen arroz como base. Muchas personas creen que esto creará un balance pobre. [10]
  7. Funciona bien tanto con nigiri como con sashimi. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Prueba camarones fritos y cocidos con salsa cóctel.
  • Los filetes de pescado pueden ser asados a la parrilla como cualquier filete.
  • El atún se combina bien en sándwiches y ensaladas.
  • Los palitos de pescado sumergidos en salsa son populares con los niños. También puedes hacerlos de formas divertidas.
  • Aquellos condimentos que van bien con el pescado incluyen limón y ajo.
  • Asegúrate de que tu pescado no tenga mucho contenido de mercurio, pues este es venenoso. Debes saber de dónde viene tu pescado.
  • Asegúrate de limpiar el pescado antes de comértelo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 469 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio