Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo elegir el iPhone correcto para ti sin tener que firmar un contrato con un proveedor de servicios. Comprar un iPhone sin contrato te da más propiedad sobre el teléfono además de flexibilidad en cómo (y dónde) usarlo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Decidir basándose en el criterio para el teléfono

Descargar el PDF
  1. Saber cuánto estás dispuesto a gastar en un iPhone ayudará a limitar tus opciones desde el principio.
    • Por ejemplo: establecer un presupuesto de $600 eliminará la opción de comprar el caro iPhone 7 Plus al precio de venta al público de tus opciones.
    • En caso de que quieras comprar un teléfono usando un plan de pago de Apple , deberás establecer un presupuesto de gasto mensual en vez de uno de gasto total. Para hacerlo, añade $129 (el coste de AppleCare) al precio completo del teléfono y divide el total entre 24 (el número de meses en un plan de dos años). [1]
  2. Desde enero del 2017, es posible comprar un iPhone SE, iPhone 6S o 6S Plus, e iPhone 7 o 7 Plus completamente nuevo directamente en la Apple Store. Incluso es posible comparar sus especificaciones para hacerte una idea general del teléfono que que ofrece las mejores opciones para ti.
    • Apple también vende versiones nuevas de teléfonos antiguos, como el iPhone 5 o 5S y el iPhone 6 o 6 Plus, a través de terceros vendedores como Amazon y BestBuy.
    • Algunos teléfonos, como el iPhone 4, son demasiado antiguos para soportar las versiones más nuevas de iOS (por ejemplo, el iPhone 4 solo soporta hasta iOS 7.1.2).
  3. Cuando un teléfono está "bloqueado", significa que no puede usarse con la red de otro proveedor de servicios sin el permiso de tu proveedor actual. No obstante, comprar un teléfono vinculado a un proveedor no significará que estés comprando un contrato, y comprar un teléfono libre no te garantizará una oferta mejor: [2]
    • Un teléfono libre no está vinculado a un proveedor, lo que significa que podrás cambiar de proveedor cuando quieras. Resultará beneficioso en caso de que te mudes con frecuencia, hagas viajes internacionales, o simplemente te guste saber que el teléfono es 100 % tuyo, aunque podrá ser más caro que un teléfono sin contrato. [3]
    • Un teléfono sin contrato está vinculado a un proveedor específico (por ejemplo, AT&T), pero, como sugiere su nombre, no existe un contrato de uso. Esto significa que solo pagas por los datos que usas en periodos mensuales.
    • Dependiendo del proveedor que elijas para un teléfono sin contrato, variará el precio que debas pagar y variarán los términos.
    • Es posible liberar un teléfono vinculado a un proveedor en caso de que cumplas el criterio de desbloqueo del proveedor. Normalmente, deberás de haber pagado una determinada cantidad del contrato del teléfono, y probablemente tendrás que pagar un coste adicional.
  4. Algunas páginas, como Best Buy, venderán dispositivos "de segunda mano certificados" tanto vinculados a proveedores como libres. Suelen ser más baratos que los precios de venta al público para los modelos nuevos, aunque quizá debas conformarte con un modelo de teléfono más antiguo del que inicialmente quieras.
  5. A no ser que prefieras adquirir un teléfono de SIM libre, necesitarás comprar un teléfono con licencia de AT&T, Movistar, Sprint, T-Mobile, Verizon o Vodafone. Comprar un teléfono con licencia de un proveedor no te obligará a tener un contrato, simplemente determinará la red móvil que usarás.
    • Considera el que tenga más cobertura en tu zona. En caso de que vivas en una zona donde AT&T tenga mucha cobertura, quizá quieras comprar un teléfono de AT&T.
    • Si viajas mucho, puede que quieras usar un teléfono de Verizon debido a su buena cobertura. [4]
  6. El iPhone usará una de las dos frecuencias de datos móviles: CDMA or GSM. Los teléfonos de Verizon y Sprint phones usan CDMA, mientras que los de AT&T y T-Mobile usan GSM. Incluso aunque compres un teléfono libre, habrá varias cosas que deberás considerar ya que acabarás usando una red o la otra: [5]
    • Si haces viajes internacionales o no . La red GSM ofrece una mejor cobertura internacional que la CDMA. Los teléfonos GSM también te permiten cambiar la tarjeta SIM física del dispositivo, lo que significa que puedes cambiar de proveedor en el momento que cambias la tarjeta SIM en caso de que el teléfono sea libre. [6]
    • Tu proveedor preferido . Si tienes un proveedor preferido con el que prefieres quedarte, deberás conformarte con su frecuencia móvil.
    • Si usas otras redes o no . Es posible comprar versiones libres de teléfonos con licencia de proveedor (por ejemplo, un teléfono de Verizon), pero solo podrás usar ese teléfono con otro teléfono que use la misma frecuencia móvil (en el caso de Verizon, que usa CDMA, la única red adicional que podrás usar será Sprint).
    • Ten en cuenta también que la red GSM está más extendida a lo largo del mundo que la CDMA. [7]
  7. Comprar un iPhone en la tienda de un proveedor significará que probablemente acabarás teniendo un teléfono vinculado a ese proveedor y un contrato. La Apple Store te permitirá comprar un teléfono sin contrato (o completamente libre). [8]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Comprar un teléfono en la Apple Store

Descargar el PDF
  1. Abre la página web de Apple . Podrás comprar un iPhone completamente nuevo en la Apple Store y que te lo envíen a tu dirección.
    • Las existencias de los iPhone cambian cada vez que sale un iPhone nuevo, por lo que es posible que el modelo que quieras de iPhone no esté disponible.
  2. La encontrarás en la parte superior de la página.
  3. Hacerlo te llevará a la página de personalización del teléfono. Los modelos de iPhone que se encuentran a la venta actualmente en la parte superior de esta página incluyen:
    • iPhone SE
    • iPhone 6S
    • iPhone 6S Plus
    • iPhone 7
    • iPhone 7 Plus
    • En caso de que elijas el iPhone 7 o 7 Plus, deberás hacer clic en Comprar en la esquina superior derecha de la página para continuar con el proceso de personalización.
  4. Tanto en las líneas del iPhone 6S como del iPhone 7, las opciones serán pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. [9]
    • Ya que el iPhone SE solo tiene un tamaño de pantalla único, no tendrá esta opción.
  5. Encontrarás las opciones para T-Mobile, AT&T, Verizon, Sprint, y otros en la parte izquierda de la pantalla. Ten en cuenta que seleccionar un proveedor solo determinará el tipo de frecuencia de datos que usará el teléfono. No estarás comprando un contrato.
    • En caso de que compres un teléfono libre, selecciona SIM libre en la parte derecha de la pantalla.
  6. Podrás elegir entre los siguientes aspectos del teléfono:
    • El color de la carcasa (variará en función del modelo del teléfono).
    • La cantidad de almacenamiento interno (variará en función del modelo del teléfono).
  7. Si vas a comprar un teléfono libre, solo tendrás la opción de realizar un pago único a través de Apple. Las opciones de pago incluyen:
    • A través de un proveedor: se realizarán pagos mensuales al proveedor que elijas. Esta opción obliga a usar un contrato.
    • A través de Apple: se realizará un pago único.
  8. Se encuentra en la parte inferior de la página.
    • También podrás revisar los aspectos del teléfono (modelo, color, memoria) aquí.
  9. Este botón se encuentra en la parte superior de la página web.
  10. Después de hacerlo, deberás iniciar sesión en la Apple Store con tu ID de Apple y contraseña (o crear un perfil en caso de que no tengas uno) y seguir las instrucciones en pantalla para usar una tarjeta, añadir una dirección, y demás opciones. Cuando termines, tu iPhone nuevo y sin contrato estará de camino.
    Anuncio

Consejos

  • Con el "Programa de intercambio de Apple", podrás cambiar a un teléfono nuevo sin coste adicional después de haber pagado la mitad del valor de tu teléfono actual.
  • El "Programa de intercambio de Apple" requiere que compres un iPhone vinculado a un proveedor.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado cuando compres un teléfono en una página comunitaria como Craigslist o eBay. Si vas a comprar un teléfono en una página de terceros, elige Amazon o algo similar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8215 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio