Descargar el PDF Descargar el PDF

La mantequilla tiene una vida útil aproximadamente de 3 meses cuando es sin sal y 5 cuando es con sal. Pero también depende de cómo se almacena antes y después de su compra, la mantequilla puede deteriorarse muy rápido y hacer que tus alimentos tengan mal sabor. Aquí te menciono como comprobar su frescura.

  1. Aquí es donde debes empezar a examinar. Cuando esta cerca la fecha de caducidad o ya paso, la mantequilla no es fresca.
  2. No debió de estar expuesta a la luz, por eso está envuelta y esta mejor protegida si está envuelta en un papel de aluminio. Si está abierta o el papel esta rasgado, es posible que caduque antes de la fecha señalada en el empaque.
  3. Mira el color. Si la parte de adentro de la mantequilla es igual a la de afuera, está fresca. Pero si es más claro de adentro que de afuera, significa que se ha oxidado. Entonces la mantequilla no es tan fresca.
  4. Anuncio

Consejos

  • Almacena la mantequilla siempre envuelta. No deberá estar expuesta a la luz ni sin envolver. Usa su envoltura original para guardarla o papel aluminio para que se conserve más tiempo.
  • La vida útil de la mantequilla se alarga si la congelas. Pero congelarla no es bueno porque tarda más su cohesión.
  • Esto aplica para la mantequilla que proviene de la leche, por ejemplo, la mantequilla de la leche de vaca o de la leche de cabra.
  • Comprar la mantequilla con más frecuencia es mejor que comprarla y almacenarla. Hay que mantener la mantequilla fresca cuando la compramos. Si no necesitas toda la barra de mantequilla, usa la mitad o lo que necesitas y almacena el resto.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Cuchillo para cortar mantequilla

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 44 068 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio