Descargar el PDF Descargar el PDF

Agregar un micrófono a tu computadora puede agregarle muchas más funciones a las que ya tiene. Los micrófonos varían en diseño, fabricante y usuario. Así que para encontrar el micrófono más adecuado para ti y para tu computadora, es mejor que lo pruebes y lo ajustes apropiadamente. Por suerte, Windows 8 cuenta con todas las herramientas necesarias para configurar el micrófono por ti.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Enchufa el micrófono correctamente

Descargar el PDF

Si ya sabes qué tipo de micrófono tienes y ya lo has enchufado correctamente, haz clic aquí para ir directamente a la fase de configuración .

  1. Por lo general puedes identificar un puerto USB a través de su ícono, que parece un tridente con una flecha, un círculo y un cuadrado.
  2. Los puertos para micrófono la mayoría de las veces tienen el ícono de un micrófono pequeño grabado o un aro de color rojo claro a su alrededor.
  3. Generalmente debes enchufar el conector rojo claro o el que está etiquetado como "micrófono" en el puerto para micrófonos de tu computadora.
    • El otro conector puede ir enchufado en la salida del altavoz de tu computadora si lo deseas, pero tal vez no quieras enchufarlo si ya tienes altavoces conectados a la computadora y no quieres que todo el audio se escuche por los auriculares.
  4. Tu computadora debe tener una entrada especial etiquetada con auriculares o con un micrófono y auriculares para poder recibir este conector. Existen adaptadores que convierten estos enchufes en USB o en dos conectores aislados, pero generalmente hay que comprarlos por separado.
  5. Si vas a usar un micrófono Bluetooth, asegúrate de que tu computadora tenga un receptor Bluetooth que funcione y luego sigue las instrucciones que vengan con el micrófono o los auriculares para conectarlos al receptor Bluetooth de tu computadora.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Configura el micrófono

Descargar el PDF
  1. Haz clic en "Administrar dispositivos de audio" entre los resultados para abrir el panel de control de "Sonido". [1]
  2. En el panel de control de "Sonido", haz clic en la pestaña "Grabación". Si has conectado correctamente el micrófono en la computadora, tu micrófono aparecerá en la lista con una marca de verificación verde en la parte inferior derecha de su ícono. Si ves varios dispositivos conectados, haz clic en el micrófono que quieras usar y verifica que las barras verdes reaccionen indicando que el micrófono está recibiendo el sonido. Una vez que confirmes que tu micrófono aparece en la lista y está recibiendo el sonido, ya estará listo para usarlo.
  3. Si estás seguro de que el micrófono está conectado correctamente en la computadora pero no lo ves en la lista, haz clic derecho en cualquier lugar de la lista y selecciona "Mostrar dispositivos deshabilitados". Haz clic derecho y habilita los micrófonos o líneas de entrada e inténtalo nuevamente soplando el micrófono para ver si recibe el audio. [2]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ajusta los niveles del micrófono

Descargar el PDF
  1. Después de usar el micrófono unos instantes, sería bueno que aumentes o disminuyas el volumen con el cual se recibe tu voz. Puedes hacerlo a través de los programas individuales que usan tu micrófono, pero si notas que constantemente te escuchas muy fuerte o muy bajo, puedes ajustar los niveles del micrófono desde el panel de control de "Sonido". En la pantalla de Inicio, haz clic en el botón "Buscar" y escribe "administrar dispositivos de audio". Haz clic en "Administrar dispositivos de audio" entre los resultados para abrir el panel de control de "Sonido".
  2. En el panel de control del sonido, haz clic en la pestaña "Grabación", selecciona tu micrófono y haz clic en "Propiedades".
  3. En "Propiedades del micrófono" haz clic en la pestaña "Niveles" y mueve el deslizador para ajustar los niveles. Muévelo hacia la derecha para que el micrófono tenga una recepción de sonido más fuerte o hacia la izquierda para una recepción de sonido más baja.
    Anuncio

Consejos

  • El software y las aplicaciones que usan tu micrófono posiblemente tengan su propio menú de configuración. Sería una buena idea explorar esas configuraciones para asegurarte de que el dispositivo que vas a usar sea el correcto y que los niveles estén ajustados apropiadamente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 88 938 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio