Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a comprar un tono de llamada para iPhone desde la iTunes Store, así como a crear un tono de llamada desde cero. Luego de comprar o subir un tono de llamada, podrás agregarlo a tu iPhone .
Pasos
-
Abre la iTunes Store. Pulsa el ícono de la aplicación "iTunes Store", el cual lucirá como una estrella blanca sobre un fondo de color magenta.
-
Pulsa sobre Más . Será el botón en la esquina inferior derecha de la pantalla.
-
Pulsa sobre Tonos . Encontrarás esta opción en la parte superior de la página "Más".
-
Encuentra el tono de llamada que desees comprar. Puedes hacer esto desplazándote hacia abajo a través de la página "Destacados", o puedes pulsar sobre la pestaña Búsqueda en la parte inferior de la pantalla y escribir el nombre de un artista, canción, o película en específico.
-
Pulsa sobre el precio al costado de cada tono de llamada. Si buscaste un elemento en específico, primero pulsa sobre la pestaña Tonos de llamada ubicada cerca de la parte superior de la pantalla.
- Si no cuentas con un método de pago configurado con Apple Pay, entonces configura uno, antes de proceder.
-
Pulsa sobre Hecho cuando se te lo solicite. Este botón aparecerá en la parte inferior del menú Nuevo tono . Si, en lugar de eso, prefieres aplicar el tono de llamada a una persona o función específica, puedes también pulsar sobre alguna de las siguientes opciones:
- Establecer como tono por defecto . Esto establecerá el tono de llamada como tu nuevo tono por defecto para las llamadas entrantes y llamadas de FaceTime.
- Establecer como tono de mensaje de texto por defecto . Esto establecerá el tono seleccionado como la alerta por defecto para todos los mensajes de texto entrantes.
- Asignar a contacto . Esto hará aparecer la lista de contactos para que puedas elegir un contacto sobre el cual aplicar el tono de llamada seleccionado.
-
Ingresa tu ID de Touch, o la contraseña de tu ID de Apple. Cuando se te lo solicite, escanea tu dedo, o escribe la contraseña de tu ID de Apple. Al hacer esto, el tono de llamada comenzará a descargarse.
-
Espera a que el tono de llamada finalice la descarga. Una vez que esto ocurra, este aparecerá en la lista de tonos de tu iPhone.
- Abre Configuración , desplázate hacia abajo y pulsa sobre Sonidos y táctiles (o Sonidos ), y finalmente pulsa sobre Tonos de llamada para visualizar el tono de llamada.
Anuncio
-
Abre iTunes. Haz clic o doble clic en el ícono de la aplicación, el cual lucirá como un ícono blanco con una nota musical multicolor en el frente.
- Si no cuentas con iTunes instalado en tu computadora, entonces primero descarga e instálalo antes de continuar.
- En el caso de que aparezca una ventana preguntándote si quieres actualizar iTunes, haz clic en Descargar iTunes y espera a que finalice la actualización. Tendrás que reiniciar la computadora luego de que iTunes termine de actualizarse.
-
Busca la canción que desees usar. Desplázate a través de tu librería de música hasta encontrar la canción que desees convertir en un tono de llamada.
-
Reproduce la canción. Escucha la sección de la canción que deseas convertir en un tono de llamada, anotando los tiempos de inicio y final de dicha sección.
- El tono de llamada no podrá durar más de 30 segundos.
-
Selecciona la canción. Haz clic sobre la canción una vez para seleccionarla.
-
Haz clic en Editar . Lo encontrarás en la zona superior izquierda de la ventana. Aparecerá un menú desplegable.
-
Haz clic en Información de la canción . Esto se encontrará en los menús desplegables Editar o Archivo . Al hacer esto, se abrirá una nueva ventana.
-
Haz clic en la pestaña Opciones . La encontrarás en la parte superior de la nueva ventana.
-
Marca el cuadro "inicio" así como el cuadro "final". Encontrarás ambos en la zona media de la pestaña Opciones .
-
Cambia los tiempos de inicio y final . En el cuadro inicio , escribe el tiempo en el cual desees que empiece el tono de llamada, y luego escribe el tiempo donde desees que finalice, en el cuadro de texto final .
- La selección que hagas no podrá ser mayor a 30 segundos, así que asegúrate de que el tiempo comprendido entre el cuadro inicio y el cuadro final , no exceda los 30 segundos.
-
Haz clic en Aceptar . Se encontrará en la parte inferior de la ventana.
-
Selecciona la canción. Si la canción, por alguna razón, no se encuentra seleccionada, haz clic sobre esta nuevamente para seleccionarla.
-
Haz clic en Archivo , luego selecciona Convertir . Encontrarás esta opción en la zona media del menú Archivo . Aparecerá un menú emergente.
-
Haz clic en Crear Versión AAC . Se encontrará en el menú emergente Convertir . Al hacer esto, se creará una copia de la canción, la cual tendrá la duración asignada en los tiempos de inicio y final . Si no puedes ver la opción Crear versión AAC , entonces realiza primero lo siguiente:
- Haz clic en Editar (Windows), o iTunes (Mac).
- Haz clic en Preferencias... .
- Haz clic en Importar configuración... .
- Haz clic en el cuadro desplegable "Importar utilizando", y luego haz clic en Codificador AAC .
- Haz clic en Aceptar dos veces.
-
Selecciona la versión de tono de llamada de la canción. Haz clic una vez sobre el archivo de tono (quiere decir, la versión más corta de la canción) para seleccionarlo.
-
Abre la ubicación de la carpeta donde se encuentre el tono de llamada. Haz clic en la versión AAC de la canción, haz clic en Archivo , y luego haz clic en Mostrar en el explorador de Windows (Windows), o Mostrar en Finder (Mac). Al hacer esto, se abrirá la carpeta en donde se haya guardado el tono de llamada.
-
Cambia la extensión del tono de llamada a M4R. A estas alturas, el tono de llamada se encontrará guardado como un archivo M4A, el cual no es compatible con los tonos de llamada de iPhone. Podrás cambiar este archivo y convertirlo en un verdadero archivo de tono de llamada, si realizas lo siguiente:
- Windows . Habilita la vista de la extensión haciendo clic en Vista , en la parte superior del “Explorador de archivos”, y luego marcando el cuadro Extensiones de nombres de archivo . Haz clic derecho sobre el archivo de tono, haz clic en Renombrar , luego reemplaza .m4a por .m4r (por ejemplo, un archivo de nombre yeet.m4a deberá convertirse en yeet.m4r ). Presiona la tecla ↵ Enter , y luego haz clic en Aceptar , cuando se te lo solicite.
- Mac . Haz clic una vez en el archivo para seleccionarlo, luego haz clic nuevamente sobre este para editar su nombre. Selecciona la sección .m4a del archivo, luego reemplázala por .m4r (por ejemplo, un archivo de nombre yeet.m4a deberá convertirse en yeet.m4r ). Presiona la tecla ⏎ Return , y luego haz clic en Use .m4r cuando se te lo solicite.
-
Agrega el tono de llamada a tu iPhone . Para agregar el tono de llamada a tu iPhone, deberás abrir iTunes, conectar tu iPhone a la computadora por medio de un cable USB, y luego copiar y pegar el tono de llamada en el encabezado "Tonos" debajo del nombre de tu iPhone (es posible que primero debas hacer clic sobre el nombre de tu iPhone para hacer que esta opción aparezca).Anuncio
-
Abre el Garageband de tu iPhone. Pulsa el ícono de la aplicación GarageBand, el cual lucirá como una guitarra eléctrica sobre un fondo anaranjado.
- Si no cuentas con GarageBand instalado, puedes descargarlo de la App Store de manera gratuita.
-
Pulsa sobre + . Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Si GarageBand abre un proyecto determinado, entonces primero pulsa el botón "Atrás" en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Si ves una lista de carpetas y ningún símbolo + en la esquina superior derecha, pulsa sobre Recientes en la esquina inferior izquierda de la pantalla, antes de pulsa sobre + .
-
Selecciona GRABADOR DE AUDIO . Desliza hacia la izquierda o derecha hasta encontrar esta opción, luego pulsa sobre esta para abrir un nuevo proyecto “Grabador de audio”.
-
Pulsa sobre el ícono de la barra de sonido. Esta pila de barras verticales la encontrarás en el lado superior izquierdo de la pantalla. Aparecerá una barra horizontal en la pantalla, esta barra representará una nueva pista de audio.
-
Pulsa sobre + . Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Este botón será diferente al ícono grande + que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
-
Pulsa sobre Sección A . Encontrarás esto en la zona media de la pantalla. Esta acción abrirá la configuración de la pista.
-
Cambia la opción "Manual" de "8" a "30". Puedes hacer esto al pulsar sobre la flecha que apunta hacia arriba ubicada encima del "8" hasta que en el cuadro de texto se lea "30".
- Esto garantirzará que tu pista no tenga una duración mayor a 30 segundos.
-
Pulsa sobre Hecho . Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.
-
Pulsa sobre el ícono de "Bucle". Este ícono en forma de bucle se encontrará en el lado superior derecho de la pantala. Aparecerá un nuevo menú.
-
Pulsa sobre la pestaña Música . La encontrarás en la esquina superior derecha del menú.
-
Pulsa y arrastra la canción que desees utilizar hacia la línea de tiempo. Pulsa sobre el encabezado Canciones , luego pulsa y arrastra la canción que desees utilizar hacia la parte inferior de la pantalla y suéltala ahí.
- La canción deberá encontrarse guardado en el almacenamiento de tu iPhone, y no solamente en tu biblioteca de iCloud.
-
Selecciona la porción de la canción que desees utilizar. Arrastra la barra de la mano izquierda hacia la derecha o la izquierda hasta el punto donde desees que empiece la canción, y luego haz lo mismo para seleccionar el punto donde desees que la canción finalice.
-
Mueve la canción hacia el comienzo de la pista. Pulsa y arrastra la canción hacia la izquierda hasta que el extremo izquierdo de la canción coincida con el lado izquierdo de la pantalla.
-
Pulsa sobre Mis canciones . Encontrarás esta opción en el menú desplegable. Al hacer esto, se guardará la canción como un nuevo proyecto en la pestaña Recientes .
-
Pulsa sobre la canción durante un tiempo alargado. Pulsa y mantén presionado el dedo sobre la canción durante al menos un segundo, y luego suéltalo. Esto hará aparecer un menú encima de la canción.
-
Pulsa sobre Compartir . Lo encontrarás en el menú. Se abrirá el menú “Compartir”.
-
Pulsa sobre Tono de llamada . Este será un ícono con forma de campana y se ubicará en la zona media de la pantalla.
- Si te aparece un mensaje advirtiéndote que la canción debe ser acortada, pulsa sobre Continuar en el mensaje, antes de proceder.
-
Renombra la canción. Pulsa sobre el cuadro de texto "NOMBRE DEL TONO" en la parte superior de la pantalla, luego reemplaza "Mi canción" por el nombre que desees asignar al tono de llamada.
-
Pulsa sobre Exportar . Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Tu iPhone agregará el tono de llamada a la biblioteca de tonos de llamada.
- Esto puede tardar unos cuantos minutos.
-
Establece el tono de llamada . Luego de agregar el tono de llamada a tu iPhone, podrás seleccionarlo como el tono de llamada en la sección Tono de llamada del menú Sonidos y táctiles (o Sonidos ) en “Configuración”.Anuncio
Consejos
- Si compraste un tono de llamada y luego lo eliminaste de tu iPhone, podrás encontrarlo si abres la aplicación de iTunes Store, pulsas sobre Más , pulsas sobre Comprados , y pulsas sobre Tonos .
Anuncio
Advertencias
- Cualquier tono de llamada para iPhone que elabores, deberá tener una duración de 30 segundos (o menos).
Anuncio
Anuncio