PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El trabajo de visitador médico es educar a los médicos y a otros profesionales de la salud en los avances nuevos de la industria farmacéutica y presentar medicamentos y tratamientos de vanguardia. ¿Buscas ampliar tus habilidades de ventas en un entorno profesional? ¿Te interesa la ciencia y los últimos y nuevos avances tecnológicos? Conviértete en un visitador médico y trabaja como embajador de la industria farmacéutica llevando todos los medicamentos y conocimientos necesarios a los centros de salud y a los consumidores que los necesitan.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Entrar en la industria

PDF download Descargar el PDF
  1. Para ser un visitador médico es necesario un grado de cuatro años de un instituto o universidad acreditada. Puedes mejorar tus posibilidades si obtienes un grado en un campo relacionado, por ejemplo, en ciencias de la vida.
    • Obtener un grado en el campo de las ciencias no solo te brindará herramientas valiosas para comprender los nuevos avances, sino que también te ayudará a que te comuniques con otros profesionales de la salud.
    • Los cursos en negocios también son una valiosa forma de obtener habilidades en ventas.
    • Por lo general, la mayoría de compañías farmacéuticas considerará un grado de cuatro años en algún área dado que esto indicará tu habilidad para dominar información nueva y tu disciplina para seguir adelante.

    Lo ideal es tener un título profesional universitario en el área de Farmacia, Control de Calidad o Química para tener más y mejores conocimientos sobre los principios activos de los medicamentos.

  2. La certificación voluntaria como visitador médico nacional certificado ( CNPR , por sus siglas en inglés) [1] se encuentra disponible mediante la National Association of Pharmaceutical Sales Representatives . Este tipo de certificado te dará el conocimiento de un producto farmacéutico que las compañías farmacéuticas de ventas solicitan y te educará sobre las normas y reglamentos para vender productos. También aprenderás habilidades que te ayudarán a perfeccionar tus técnicas de venta.
    • Todo graduado certificado CNPR® también obtiene acceso a una herramienta de búsqueda de empleo que se llama NAPSRx® Career Center (centro de desarrollo profesional NAPSRx® ): [2] es una página web gubernamental que las compañías farmacéuticas revisan a fin de llenar las vacantes que tienen.
  3. Mientras estés en la universidad, puedes empezar a establecer redes y a tantear la industria aprovechando una variedad de recursos que tu campus te ofrece.
    • Asiste a ferias de trabajo. Algunas de las principales compañías farmacéuticas reclutan directamente de los campus universitarios. Vístete de manera profesional y prepárate para una entrevista en el lugar. Haz lo que sea necesario para registrarte temprano ya que algunos de estos eventos tienen listas que se llenan rápidamente.
    • Utiliza tu centro de recursos de carrera. Este recurso valioso te conectará a la información útil sobre el mercado laboral y a un consejero de carrera quien te podrá brindar asistencia para trabajar tu currículum vitae o tus perspectivas de carrera.
  4. Como visitador médico, tu carrera girará en torno a las ventas. Así, será necesario que seas profesional y que te sientas cómodo cuando hables personalmente con alguien o cuando hables frente a grupos grandes al presentar información para cerrar una venta. Tener experiencia previa trabajando en ventas es una gran ventaja para tu currículum vitae .
    • Los empleadores buscan candidatos que pueden ser persuasivos y que tengan excelentes habilidades de comunicación. Mientras más práctica tengas en ventas, más preparado estarás para la entrevista.
  5. Mantente en contacto con profesionales de tu universidad. Di a todos que conoces sobre tus objetivos de carrera. Entrar a las ventas farmacéuticas puede ser desafiante ya que algunas compañías solo anuncian vacantes cuando no pueden llenarlas mediante el proceso de boca a boca.
    • Habla con médicos y con otros profesionales de la salud y pregúntales los nombres de sus visitadores médicos. Si tienes la oportunidad, habla directamente con los visitadores médicos y gerentes distritales. Una buena referencia de un visitador médico es una mejor herramienta que tu currículum vitae .
    • Busca reclutadores que trabajen en el campo farmacéutico.
    • Busca ferias farmacéuticas de empleo donde puedas establecer contactos en la industria.
  6. Lee informes anuales, comunicados de prensa e informes del mercado de valores. Averigua todo lo que puedas sobre las compañías y productos de la competencia. Algunos buenos recursos de noticias son:
    • CafePharma; [3]
    • CuttingEdgeInfo.com; [4]
    • BioSpace; [5]
    • Center for Drug Evaluation and Research de la FDA ; [6]
    • productos e información nueva de LexiCom. [7]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Conseguir trabajo

PDF download Descargar el PDF
  1. Las compañías farmacéuticas reciben cientos de currículum vitae diariamente, por lo tanto, el tuyo debe destacar del resto. Debes enviar tu currículum vitae directamente a la compañía a la que postulas. Esto significa que tendrás que ajustar tu currículum vitae para cada compañía.
    • Debes impulsar tu currículum vitae mediante una lista de tus logros. Recuerda: este es un trabajo de ventas. En última instancia debes venderte a cada posible empleador.
    • Los escritores profesionales de currículum vitae ofrecen un servicio para ayudarte a fortalecer el tuyo. Si sientes como que te es difícil hacerlo, puedes conseguir ayuda de ellos por un cargo.
  2. Para los visitadores médicos un catálogo de logros es fundamentalmente un portafolio. Haz copias de todo lo que quieras incluir y escanea los originales en tu computadora. Utiliza los documentos escaneados para crear un único archivo de tu catálogo de logros completo. No necesitarás enviarlo con cada postulación. Una vez que consigas la atención de un gerente de recursos humanos, hazle saber que tienes una copia digital disponible. Crea una copia física y organízala de manera profesional. Tu catálogo de logros debe contener cartas y documentos relevantes que representen tus logros profesionales. Incluye:
    • tabla de contenidos;
    • currículum vitae ;
    • informes de posicionamiento de la compañía;
    • evaluaciones de desempeño;
    • expedientes de la universidad;
    • cartas de recomendación;
    • correos electrónicos positivos;
    • materiales de mercadeo;
    • certificados de educación continua;
    • fotos de trofeos, copias de placas, certificados de premios.
  3. Puedes postular en la página web de la compañía; sin embargo, tu mejor apuesta será ponerte en contacto mediante las conexiones de tus redes y conseguir los nombres de los profesionales de la industria a quienes puedes enviar tu currículum vitae directamente.
  4. Lleva una copia física contigo y espera que el gerente de recursos humanos se lo quede. Durante tu entrevista enfócate en llevar la atención a tu catálogo de logros haciendo referencia a un artículo específico que haya dentro. Asegúrate de conocerlo muy bien.
    • Resalta tu catálogo de logros y haz que respalde tus respuestas verbales. Por ejemplo, tu entrevistador podría preguntarte sobre tus objetivos de ventas, entonces tú puedes destacar un informe de clasificación o una evaluación de desempeño de tu catálogo de logros.
    • La manera de utilizar tu catálogo de logros durante la entrevista puede distinguirte de la competencia al brindarle al gerente de recursos humanos una demostración de tu arte de vender.
  5. Utiliza tu conocimiento y comprensión de la industria para respaldar tus respuestas verbales. Algunas preguntas evaluarán tu conocimiento del trabajo en sí mismo, mientras que otras estarán relacionadas con los productos o las ventas.
    • Demuestra tu entusiasmo por el trabajo. Comparte historias personales relacionadas con el campo médico que podrían causar una impresión.
  6. Haz una solicitud por el trabajo al final de la entrevista para demostrar tu habilidad sobresaliente en ventas. En ese momento podrías decir algo como: “¿Existe algo respecto a mis calificaciones que podría impedir que avance en el proceso de postulación?”.
    • Pregunta cuándo puedes esperar tener noticias si no te dicen nada.
    • Escribe notas de agradecimiento a cada gerente de recursos humanos con el que te reúnas. Si no te pueden contratar, es posible que ellos conozcan a alguien más en la industria que sí pueda. Mantener una relación profesional con todos los que te reúnes es fundamental.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Trabajar como visitador médico

PDF download Descargar el PDF
  1. Según la U.S. Bureau of Labor Statistics , [8] el salario promedio anual de un visitador médico es $88.200 y la mayoría gana entre $51.710 and $145.730.
    • Los visitadores médicos que trabajan para compañías establecidas reciben paquetes de beneficios que frecuentemente incluyen auto de la empresa, viajes de negocios, cuentas de gastos, opciones sobre acciones, bonos, seguro médico y de vida, reembolso de matrícula y planes de jubilación.
    • Asegúrate de consultar con tu compañía sobre las opciones de beneficios que están disponibles para ti.
  2. La mayoría de compañías farmacéuticas brinda capacitación en el lugar de trabajo a los nuevos visitadores médicos. Algunas compañías incluso brindan reembolso de matrícula de los cursos de formación continua en farmacología y campos relacionados.
    • Como visitador médico se espera que te registres en cursos de formación continua durante tu carrera.
  3. La mayoría de visitadores médicos trabaja a comisiones en un sector. Serás responsable de programar y asistir a reuniones de ventas con profesionales médicos y de la salud, seguir iniciativas y de trabajar con nuevos clientes para tu compañía. También serás responsable de asistir a conferencias de la industria, hablar en eventos del proveedor y seguir tu educación como profesional médico.
    • Además de tus funciones de ventas, también tendrás que realizar investigación de campo en nombre de tu compañía. Esto implicará estudiar patrones de prescripción y controlar reacciones a nuevos tratamientos.
    • Este es un trabajo donde hay tecnología avanzada en un entorno de ritmo rápido. Esfuérzate en destacar en los retos intelectuales que afrontarás y enorgullécete al comunicar avances médicos emocionantes a los consumidores. Aquí tendrás la oportunidad de compartir tratamientos nuevos y que algunas veces pueden salvar la vida de alguien en la comunidad.
    • Probablemente serás responsable de establecer tu propio horario y de trabajar de manera independiente. Dado que trabajarás a comisión, es posible que pases fines de semana y noches desarrollando contactos y estableciendo redes para ventas futuras.
  4. Con tiempo y experiencia, tendrás la oportunidad de avanzar en puestos administrativos en los que supervisarás el trabajo de nuevos visitadores. Esfuérzate bastante, cumple tus objetivos y sigue tu educación a fin de subir escalones en la industria farmacéutica.
    Anuncio

Consejos

  • La industria farmacéutica se encuentra en gran parte en California, New Jersey y en zonas del Medio Oeste, por lo tanto, es posible que los candidatos que vivan en esos lugares tengan una ventaja cuando se trate de obtener puestos de nivel básico.
  • Las personas que tienen una sólida formación educativa en ciencias de la vida, negocios y estadísticas también son candidatos interesantes para los empleadores.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 54 070 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio