Descargar el PDF Descargar el PDF

Las cerezas, frutillas, piña en trozos, ciruelos, duraznos, etc., pueden conservarse frescas de la siguiente manera. Estas instrucciones las obtuvimos de la lista previamente mencionada, y describen el proceso usado hace siglos.

  1. Consigue la fruta antes de que esté madura. La fruta fresca sostiene de mejor manera el proceso antes de preservarla.
  2. Las jarras para enlatar tienen protectores de latex que aseguran su conservación.
  3. Puedes derretir vela de parafina y sellarlos con eso.
  4. Esto va a prevenir que las botellas se junten cuando las coloques en el agua caliente, lo que puede evitar que se rompan.
  5. Puedes usar tela de algodón, pero recuerda que estas instrucciones fueron publicadas a mediados del siglo 19, así que era más accesible en esas épocas.
  6. La idea es calentar la fruta para esterilizar el contenido sin "cocinarlo".
  7. Anuncio

Consejos

  • Recuerda que la fuente original de este artículo describe los métodos usados hace un siglo y medio, la tecnología moderna y los métodos pueden ofrecer mejores alternativas si las buscas.
  • Colocar un corcho, sellarlo con cera y las enlatar las jarras puede ser considerado obsoleto, pero para los que tratan de hacerlo con la técnica clásica pueden encontrar los materiales en los mercados de pulga o tiendas de antigüedades.
Anuncio

Advertencias

  • El conservar fruta requiere de ciertas precauciones, incluyendo el manejo sanitario, asegurarse de llegar a la temperatura mínima que requiere y matar a todos los microorganismos que pueden invadir; también debes tener cuidado, incluyendo inspecciones visuales y revisar cualquier olor extraño al abrir la botella.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Botellas de cuello ancho
  • Heno
  • Una olla grande
  • Fruta

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 427 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio