Descargar el PDF
Descargar el PDF
En algunas estaciones, una helada temprana requiere que recojas tus tomates antes de que maduren. Si tienes un tazón grande de tomates cereza verdes o tomates para cocinar, considera hacer una salmuera con ellos y enlatarlos de manera que puedas disfrutarlos durante todo el año. Gracias a su firme textura y dulzura, quedan muy bien encurtidos.
Ingredientes
- 0,7 kg (1,5 lb) de tomates verdes
- 1 taza (0,25 l) de vinagre blanco
- 1 taza (0,25 l) de agua
- 1 cucharada (18 g) de sal kosher o sal de encurtir
- 2 cucharaditas (4 g) de semillas de eneldo
- 1 cucharadita (2 g) de pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- 4 dientes de ajo
Pasos
-
Mide la cantidad de tomates verdes que quieres encurtir. Necesitarás entre 0,5 y 0,7 kg (de 1 a 1,5 lb) de tomates por frasco de algo más de un litro (cuarto de galón). Multiplica el vinagre, el agua y la sal necesaria por el número de lotes que vas a hacer.
-
Lava bien los tomates.
-
Corta los tomates cereza en rodajas por la mitad, desde la parte de arriba hasta abajo. Los tomates grandes córtalos en cuatro.Anuncio
-
Coloca la olla en la cocina. Agrega agua, vinagre y la especia para encurtir.
-
Dale un suave hervor a la salmuera a fuego medio. Sácala de la fuente de calor una vez que haya hervido.
-
Decide el tipo de especias que quieres usar para tu encurtido. Vas a vaciar las especias secas al fondo de cada frasco. Las siguientes son buenas combinaciones de especias para los tomates verdes:
- Combina la semilla de eneldo, la pimienta negra, la hoja de laurel y los dientes de ajo para encurtidos de eneldo, como se explica en la lista de ingredientes.
- Mezcla una cucharadita (2 g) de semillas de mostaza amarilla, una cucharadita (2 g) de semillas de apio, una cucharadita (2 g) de semillas de cilantro, media cucharadita (1 g) de granos de pimienta negra y media cucharadita (1 g) de pimienta inglesa entera en cada frasco para una mezcla de especias para encurtido básico.
- Combina una cucharadita (2 g) de pimienta negra, una cucharadita (2 g) de granos de pimienta de Sichuan, una cucharadita (2 g) de semillas de mostaza marrón, media cucharadita (1 g) de semillas de cilantro y media cucharadita (1 g) de hojuelas de pimiento rojo para encurtidos condimentados.
- Mezcla una cucharadita (2 g) de curry en polvo, media cucharadita (47 g) de azúcar empaquetada, un cuarto de cucharadita (0,5 g) de semillas de comino, un cuarto de cucharadita (0,5 g) de pimienta inglesa entera y 2 cm (tres cuartos de pulgada) de raíz de jengibre fresca cortada en rodajas en maíz para encurtidos con curry. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Comienza poniendo los frascos al baño maría en la estufa. Llena una olla sopera con suficiente agua para cubrir los frascos con 2,5 cm (1 pulgada) de espacio adicional. Esteriliza tus frascos colocándolos en la olla con agua hirviendo, en una rejilla, por 10 minutos.
- Aumenta el tiempo que estén en el agua a una proporción de un minuto por cada 300 cm (1 pie). [2] X Fuente confiable National Center for Home Food Preservation Ir a la fuente
- Compra tapas y armazones nuevas y estériles cada año. Déjalas aparte en un lugar limpio hasta que hayas llenado los frascos.
-
Mide tus especias secas para el encurtido al fondo del frasco de algo más de un litro (un cuarto de galón).
-
Apisona los tomates verdes bien ajustados en cada frasco.
-
Vierte la salmuera lentamente sobre los tomates, dándole tiempo para que se meta entre los tomates. Utiliza palillos chinos para revolver un poco los tomates y así desaparecerán las burbujas de aire. [3] X Fuente de investigación Deja un espacio libre de 60 cm (1/4 de pulgada).
- Utiliza un embudo para verter el líquido de la salmuera tibia en el frasco, sin derramarlo.
-
Limpia el borde de los frascos con un trapo limpio y húmedo. Coloca las tapas en el vidrio y ajusta los aros.
-
Coloca los frascos en la rejilla de la olla con agua hirviendo. Bájalos para el baño maría con el agua hirviendo. Déjalos en el agua hirviendo de 10 a 15 minutos, dependiendo de la elevación.
-
Retíralos con cuidado del agua hirviendo con unas tenazas. Colócalos sobre el mostrador por varias horas para que se enfríen completamente antes de guardarlos. La parte superior de los frascos deberían sonar una vez que se haya formado la junta de vacío. Los tomates durarán un año en un lugar frío y oscuro.Anuncio
Consejos
- Prueba las latas antes de almacenarlas. Asegúrate de que los anillos no se levanten al agarrar los frascos de la tapa. Además, prueba el círculo central para ver si está bien sellado. Si un frasco no está sellado, colócalo en la refrigeradora y usa el encurtido en un plazo de dos o tres semanas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cuchillo
- Frasco de algo más de un litro (un cuarto de galón)
- Baño maría
- Olla
- Agua
- Paño
- Embudo
- Tenazas
- Tapas y bandas nuevas para los frascos
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 92 638 visitas.
Anuncio