Descargar el PDF Descargar el PDF

El uso de laca para el cabello es una forma efectiva y fácil de conservar las flores. Selecciona flores frescas y florecientes y átalas a una percha para que se sequen. Déjalas en una habitación oscura y bien ventilada durante 2 a 3 semanas. Cuando las flores estén completamente secas, rocía 3 capas uniformes de laca para el cabello en aerosol sobre todas las flores. Luego, crea una exhibición floral atractiva y atemporal.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir las flores

Descargar el PDF
  1. Elige flores en pleno florecimiento para que puedas conservar el rico color de los pétalos o flores. Para lograr mejores resultados, elige las flores en la mañana y mueve las recién cortadas de la luz del sol lo más rápido posible. [1]
    • En particular, la laca para el cabello funciona bien con flores con brotes robustos como las rosas. También funciona muy bien con flores con brotes más pequeños como la lavanda.
    • También puedes usar flores que florecen en invierno, como helleborus, jasminum nodiflorum e iris unguicularis.
  2. Evita elegir flores con manchas marrones o secciones desiguales. Estas flores no son buenas opciones y no lucirán tan bien una vez que se sequen y conserven. En lugar de ello, elige flores llenas de brotes en lugar de flores nacientes.
    • Estas flores quizás se volverán marrones y se pudrirán en lugar de mantenerse fieles a sus colores después de la conservación.
    • La exposición a la luz solar puede hacer que las flores se vuelvan marrones o comiencen a marchitarse.
  3. Si no usas flores del jardín, también puedes usar flores que cortes de tu ramo favorito. Esta es una buena idea si deseas conservar tus flores de San Valentín o de graduación para exhibirlas a largo plazo.
  4. Usando tijeras de podar, haz un corte en un ángulo de 45 grados a lo largo del tallo principal de la flor. Luego, usa tus dedos para recoger algunas de las hojas y vegetación adicionales. Puedes dejar 2 a 4 hojas para agregar un poco de color a tu ramo. [2]
    • Si cortas el tallo de la flor de menos de 15 centímetros (6 pulgadas) de largo, puede ser demasiado pequeño para exhibirlo en un florero.
    • Puedes usar 1 sola flor o muchas flores, según el aspecto deseado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Secar las flores

Descargar el PDF
  1. Corta un trozo de hilo dental de unos 30 a 41 centímetros (12 a 16 pulgadas) de largo. Asegura el trozo de hilo dental al tallo de una flor individual. Además puedes envolver una banda de goma alrededor de un pequeño ramo de flores de 3 a 6, y luego atar el hilo dental a los extremos del ramo. [3]
    • Si no tienes hilo dental, puedes usar cordel en lugar de ello.
    • Haz 2 a 3 nudos para que el hilo se quede en su lugar.
  2. Una vez que ates el hilo dental alrededor de la flor o ramo, ata el otro extremo alrededor de la barra vertical inferior de la percha. Ata 2 a 3 nudos básicos para que el hilo dental permanezca fijo. Cuelga cada una de las flores en la parte inferior de la misma percha hasta que te quedes sin espacio. [4]
    • Por ejemplo, asegura 3 ramos de 4 flores en la parte inferior de 1 percha.
  3. Coloca la percha en un gancho que cuelga de tu puerta para que se sequen por completo. Puedes almacenar las flores en cualquier espacio limpio, seco y bien ventilado que esté particularmente oscuro. Si las flores están expuestas a la luz solar, no se secarán por completo.
  4. Después de varias semanas, las flores se secarán por completo, lo cual es necesario cuando se conservan con laca para el cabello. Perderán pigmento y se encogerán un poco una vez que estén secas. Los pétalos estarán crujientes y se desprenderán con facilidad, ¡así que manipúlalos con cuidado! [5]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Aplicar la laca para cabello

Descargar el PDF
  1. Cualquier tipo de laca para el cabello funcionará bien para conservar las flores. Es útil sacudir la laca para el cabello durante 20 segundos más o menos antes de usarla. [6]
    • Puedes usar una lata barata que adquieras en una farmacia local, por ejemplo.
  2. Sostén la percha hacia arriba con 1 mano y rocía la laca con la mano dominante. Coloca la lata a unos 10 a 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de las flores y presiona la boquilla de rociado. Mueve lentamente la lata alrededor de la totalidad de las flores. Cubre las flores, las hojas y el tallo. [7]
    • También puedes colocar un trozo de periódico detrás de las flores y dejar que la percha permanezca en el gancho mientras las rocías.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Jeanne Walker

    Florista
    Jeanne Walker es una florista y propietaria de Fringe Flower Company, una tienda de diseño floral que se especializa en bodas, eventos especiales y entregas diarias. Fringe Flower Company, con sede en Walnut Creek, California, ofrece ramos de flores y jarrones personalizados junto con plantas en macetas, jardines de suculentas, tulipanes en floreros y coronas de flores. Jeanne también dicta talleres y fiestas de diseño floral en toda el Área de la Bahía de San Francisco.
    Jeanne Walker
    Florista

    ¿Sabías qué? Si trabajas con plantas secas que tienden a desprenderse, como hierba de pampa, cúbrelas con laca para el cabello para evitar que se caigan.

  3. Después de aplicar una capa de laca para el cabello, vuelve a colocar la percha en el gancho de la puerta. Establece un temporizador durante aproximadamente 10 minutos y luego puedes aplicar la siguiente capa. Necesitas que cada capa se seque por completo para conservar de forma adecuada las flores. [8]
    • Para verificar si las flores están secas, toca 1 de tus dedos hasta el final del tallo.
  4. Una capa de laca para el cabello quizás no sea suficiente para conservar por completo las flores. Después de que se seque la primera capa, rocía otra capa completa y uniforme sobre las flores, hojas y tallos. Luego, deja que cada capa se seque durante 10 minutos.
  5. Puedes usar las flores conservadas para hacer una exhibición decorativa. Corta las flores de la percha y quita el hilo dental de los extremos. Coloca un ramo de flores conservadas en un florero decorativo y colócalo sobre una mesa para hacer un centro de mesa atractivo. [9]
    • Puedes hacerlo para realizar decoraciones de temporada, por ejemplo.
    • Ata una cinta al exterior del florero para adornos adicionales. Puedes asegurar la cinta con un poco de pegamento caliente.
  6. Aproximadamente 1 a 2 veces a la semana, puedes rociar 1 o 2 capas sobre las flores para mantenerlas duras e intactas. Hazlo si los botones florales comienzan a verse caídos o si notas que algunos pétalos comienzan a caerse. Continúa haciéndolo según sea necesario para conservar las flores a largo plazo. [10]
    • Si aplicas varias capas, espera unos 10 minutos entre cada una.
    • Puedes sacar las flores y ponerlas en el periódico, luego rocía una capa ligera y uniforme en cada lado. Además, puedes rociar una capa ligera sobre las flores y los tallos mientras las flores aún están en el florero.
    Anuncio

Consejos

  • Para crear un ramo interesante, usa varias flores diferentes en una variedad de colores. Esto agrega textura y color a la exhibición de flores conservadas.
  • Puedes conservar flores individuales o una muestra completa. Considera conservar tu ramo de novia con este método, por ejemplo.
Anuncio

Advertencias

  • Una vez conservadas las flores, mantenlas fuera de los lugares soleados. La luz del sol puede eliminar la laca y hacer que las flores se marchiten.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • flores frescas
  • tijeras de podar
  • perchas
  • hilo dental
  • bandas de goma (opcional)
  • área oscura, cálida y bien ventilada
  • laca para cabello
  • florero

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 761 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio