Descargar el PDF Descargar el PDF

Lo has estado pensando y ahora estás seguro. ¡Quieres ser un agente de bienes raíces! Ahora ¿qué tienes que hacer? Como la mayoría de las profesiones, no puedes sólo salir y empezar a vender y cotizar. La profesión de bienes raíces es altamente reglamentada en todos lados y eso incluye a los vendedores. Como la mayoría de los cosas reglamentadas, puede ser muy confuso y escalofriante cuando tienes que descifrar todas las reglas. Los pasos siguientes se ilustran para entender estos reglamentos y para hacer carrera como un agente de bienes raíces con licencia ¡en el estado de Florida!

  1. Para poder calificar como candidato debes:
    • Tener al menos 18 años de edad.
    • Tener el diploma de Preparatoria o el equivalente. (GED).
    • Tener la tarjeta del Seguro Social de los Estados Unidos.
  2. Completa con éxito el curso de pre-licencia aprobado por la Comisión de Bienes Raíces de Florida para manejar las ventas por los asociados, el cual consiste en 63 horas en salón de clase.
    • Nota: Cualquier miembro activo con respetabilidad ante la Barra de la Florida, quien está calificado bajo la ley de licencias de bienes raíces, está exento del curso educativo prescrito como pre-requisito por la Comisión de Bienes Raíces de Florida para recibir la licencia de asociado de ventas.
  3. Un solicitante debe hacer que verifiquen sus antecedentes como parte del proceso de la licencia. Esto se hace a través de un aparato de escáner.
  4. Presenta una solicitud ante la Comisión de Bienes Raíces de Florida. La solicitud debe incluir huellas digitales electrónicas y el pago apropiado de la cuota a la Comisión de Bienes Raíces de Florida.
  5. Aprueba el Examen de Asociado de Ventas de Bienes Raíces de Florida que aplica solamente Pearson VUE. Debes pasar el examen con una calificación de al menos 75%. Los candidatos que no aprueben el examen deben esperar 24 horas para volver a programar un nuevo examen. Puedes volver a tomarlo sólo una vez más al año del examen original. El Cuaderno de Información para el Candidato es un gran recurso que te ayudará a través del proceso de examen.
  6. Tu licencia de bienes raíces no está técnicamente activa hasta que hayas encontrado empleo con un corredor con licencia. Una vez que tengas el patrocinio de un corredor de bienes raíces, puedes activar tu licencia usando la forma DBPR RE 10, que es la forma para Ventas de Asociado de Transacciones de Corredor de Ventas. Alternativamente, una vez que se extienda el número de la nueva licencia, el Corredor de Hipotecas puede activar al vendedor asociado usando la cuenta en línea del corredor.
  7. Previo a la fecha de vencimiento de tu licencia de asociado de ventas original, debes completar con éxito el curso post-licencia aprobado por la Comisión de Bienes Raíces de Florida para los asociados de ventas, el cual consiste de al menos 45 horas en salón de clase.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes una licencia válida de bienes raíces, conviértete en Agente de Bienes Raíces en Alabama, Arkansas, Connecticut, Georgia, Indiana, Mississippi, Nebraska, Oklahoma y Tennessee; entonces puedes solicitar una licencia recíproca o de Reconocimiento Mutuo.
  • A partir del 11 de enero de 2012, la cuota es de $105 dólares, la cual puede pagarse con cheque personal o con una orden de pago.
  • Asegúrate que la escuela de bienes raíces y los cursos que escojas estén aprobados por la Comisión de Bienes Raíces de Florida.
  • Muchas personas se benefician al tomar los cursos de preparación para el examen, junto con la escolaridad requerida.
Anuncio

Advertencias

  • Los reglamentos del Estado siempre están sujetos a cambio. Asegúrate de confirmar que los pasos establecidos por la Comisión de Bienes Raíces de Florida no han cambiado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 631 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio