Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un dermatólogo es un médico que se especializa en el tratamiento y diagnóstico de la piel. De principio a fin, incluyendo los cursos de pregrado, el proceso puede tomar un mínimo de 11 años. Esto te permite tener una formación doctoral en general antes de pasar a tu área de especialidad de dermatología. Por lo tanto, para convertirte en dermatólogo tendrás que realizar un trabajo duro, tener motivación y un profundo interés en todo lo relacionado con la piel.
Pasos
-
Concéntrate en tus calificaciones durante la escuela secundaria. En los próximos 15 años más o menos desarrollarás un programa académico muy riguroso, por lo tanto, es mejor desarrollar ahora la ética laboral. Si te acostumbras a estudiar y a que te vaya bien en el aprendizaje con los libros, estarás menos estresado cuando empieces la escuela de medicina.
- Esas calificaciones buenas te llevarán a un mejor programa de pregrado, el cual a su vez te llevará a una mejor escuela de medicina. Esas calificaciones buenas son las que te van a llevar a una pasantía y a una residencia: sin ellas las puertas no se te abrirán.
-
Dirígete a una universidad de renombre, de cuatro años, para tu carrera de pregrado. Puedes pensar que ir a premedicina es tu única opción, pero en realidad es todo lo contrario: algunas escuelas realmente te alientan a no ir a premedicina. Siempre y cuando consigas los requisitos básicos, ellos te sugerirán hacer algo que te guste. La escuela de medicina es bastante mala. ¡No la curses durante cuatro años! [1] X Fuente de investigación
- Una buena idea es especializarte en biología, química, física o incluso inglés (es una gran parte del MCAT, solo asegúrate de que tus asignaturas electivas sean de base científica). Mientras más equilibrado estés, mejor te irá en el futuro.
- Si vas a premedicina y cambias de opinión (muchas personas lo hacen), estarás en una posición incómoda sin salida fácil. Es por eso que es mejor especializarse en biología y similares.
-
Da el Medical College Admission Test (Examen de admisión para universidades de medicina), también conocido como MCAT. Si vives en el Reino Unido, da el UKCAT o BMAT. Al dar este examen tan pronto como te sea posible, te asegurarás de tener tiempo para volver a darlo si no obtienes una calificación tan buena como la deseas. Las distintas escuelas tienen diferentes puntajes mínimos de admisión, por lo tanto, revisa las escuelas que estás considerando para ver si tu puntaje MCAT es lo suficientemente alto.
- Lo mejor es dar el MCAT en tu penúltimo año o al inicio del último año. Asegúrate de estudiar bastante: esta calificación determinará qué escuelas te tomarán en serio cuando postules.
-
Obtén tu título de bachiller. A la mayoría de las escuelas de medicina les gusta ver una sólida formación en ciencias biológicas y buenas calificaciones. Mantén tus calificaciones tan altas como te sea posible y trata de conseguir algo de experiencia en un laboratorio de investigación si puedes. Mientras más experiencia práctica tengas al entrar, será mejor. ¡Y tendrás una idea de si este es el camino para ti!
- Si ya te graduaste, pero no te especializaste en ciencias, todavía hay esperanzas. La mayoría de personas que encontraron tarde su vocación simplemente toman algunas clases de posgrado para completar sus expedientes académicos y luego postulan. ¡Es factible!
Anuncio
-
Postula a un programa médico de tu elección. Estos programas son competitivos, por lo tanto, es posible que llegues a desplazarte o mudarte a otra ciudad para completar tu doctorado. Se requiere un grado de Doctor en Medicina Osteopática (D.O., por sus siglas en inglés) o un grado de Doctor en Medicina (M.D., por sus siglas en inglés) antes de poder pasar a una formación de residencia en dermatología. Este programa te tomará unos cuatro años para terminarlo.
- Los dos primeros años los pasarás en el aula y los dos últimos años haciendo una formación más práctica. Trabajarás en rotaciones clínicas, observando a los profesionales y experimentando por primera vez. ¡Por fin!
-
Trabaja seriamente en tus estudios. La escuela de medicina no es para los débiles de corazón. Si no puedes manejar el hecho de no dormir, una carga estresante de cursos y una vida social en cero, es posible que este no sea el camino para ti. Y con razón: la vida de las personas estará en tus manos. ¿Podrás manejar la presión?
- Es absolutamente necesario obtener buenas calificaciones. Debes dejar de trabajar a medias durante tu camino si deseas que esta sea tu profesión. A diferencia del pregrado, no podrás salir de fiesta hasta tarde en la noche ni obtener muchas bajas calificaciones en tus exámenes de opción múltiple si deseas salir adelante. Es algo que debes tomar muy en serio.
-
Utiliza tus veranos. Para el estudiante de una escuela de medicina, los meses de vacaciones no son meses para beber cerveza, mirar deportes y alistarse para el inicio de clases. Tienes que estar listo permanentemente. Tómate este tiempo para llevar cursos adicionales o conseguir trabajo. Mientras más experiencia tengas, estarás menos desfasado en el largo plazo.
- También puedes estudiar en el extranjero y ayudar en un programa médico de base en un país del tercer mundo. Sé voluntario. Haz algo relacionado con lo que quieres hacer por el resto de tu vida. Forma parte de un comité. Organiza eventos. Encuentra un mentor. Haz algo que te diferencie de los demás.
-
Elige tu especialidad. Después de unos 3 años más o menos en la escuela de medicina, se te concederá la oportunidad de escoger asignaturas electivas o, en otras palabras, hacia lo que deseas enfocarte. Es en el cuarto año (o en su equivalente) cuando empiezas a concentrarte en convertirte en un dermatólogo.
-
Da el USMLE. USMLE significa U.S. Medical Licensing Exam (Examen de licencia médica de los Estados Unidos) y consta de tres partes. Si no estás en los EE.UU., obviamente no te preocupes por este examen. Toma este examen muy en serio ya que se necesita una buena calificación para obtener una residencia. De hecho, un tercio de todos los solicitantes no logran ser aceptados en una. [2] X Fuente de investigación
- El paso 1 generalmente se toma en el segundo año del programa; el paso 2 se toma durante el cuarto año y el paso 3 se toma durante el primer o segundo año de la formación de posgrado. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Logra que te asignen. En 1952, empezó el National Residency Matching Program (Programa Nacional de Asignación de Residencias), conocido también como NRMP. Por suerte para ti, las tasas de colocación son cada vez más y más altas. [4] X Fuente confiable Association of American Medical Colleges Ir a la fuente Piensa en ello como acomodarte poco a poco. Te entrevistas con algunos hospitales y al final del día ambos completan con quién quieren trabajar. Si uno está en la lista del otro, ¡lo lograste! Tú querrás que ellos te formen y ellos querrán formarte. ¡Excelente!
- Tendrás una lista de hospitales clasificados en orden de preferencia. Puedes incluir una combinación de programas avanzados, categóricos, transitorios y preliminares. Por lo tanto, en los meses anteriores (esto generalmente empieza en junio o julio) haz tu investigación y logra que te entrevisten. [5] X Fuente de investigación
-
Consigue una pasantía de un año. No todos los graduados tienen que hacer un año previo; sin embargo, los dermatólogos lo hacen. Esto es técnicamente parte de tu residencia, pero se ve simplemente como una pasantía (se puede hacer en un hospital distinto) y trabajarás en cirugía o medicina interna (probablemente). En fin, estarás fuera de la escuela y en el camino correcto. ¡Perfecto! Ahora es el momento de demostrar lo que aprendiste.
- Algunos eligen tomar un año de transición. Sin embargo, esto generalmente se ve como menos académico (léase, más fácil) y aquellos que lo hacen se complican cuando llegan a su residencia real. [6] X Fuente de investigación Haz un año preliminar en pediatría, medicina general o en lo que sea que puedas tolerar haciendo otro año.
- Conseguir un internado y una residencia es fundamental. Como se mencionó anteriormente, muchas personas no lo hacen. Si no tienes lo que se necesita, no sucederá. Y definitivamente no llegará a ti sin que lo pidas. Tiene que ser un objetivo tuyo desde el primer momento.
-
Comienza tu residencia en dermatología de tres años después de terminar tu pasantía. Es posible que puedas continuar en tu escuela actual, pero lo más probable es que terminarás mudándote a otra ciudad y comenzarás un programa de enseñanza nuevo de tu residencia. En los Estados Unidos la escuela debe estar acreditada por el Accreditation Council for Graduate Medical Education (Consejo de Acreditación para Educación Médica de Graduados) o por la American Osteopathic Association (Asociación Americana de Osteopatía). En Canadá debe estar acreditada por la Royal College of Physicians and Surgeons of Canada (Universidad Real de Médicos y Cirujanos de Canadá).
- La American Board of Dermatology (Junta Americana de Dermatología) solicita que completes un formulario de inscripción preliminar dentro de los 30 días de empezar tu residencia en dermatología. Además, el director de la formación debe completar el formulario de informe anual cada año para testificar que estás completando correctamente el programa.
- Esta parte será un buen periodo ya que lo pasarás aprendiendo de tus mentores y encontrando tu especialidad. Todavía te supervisarán ya que serás un médico novato; no obstante, ya serás un médico.
-
Busca una beca. Si bien técnicamente ya estás en una en este momento (además de tomar el último y definitivo examen para obtener la certificación), algunas personas deciden buscar una beca para establecerse en una especialidad. [7] X Fuente confiable American Academy of Dermatology Ir a la fuente Este es otro periodo que pasarás dedicado a trabajar solo en una rama específica de la dermatología que te guste.
- Tienes varias opciones: desde trabajar con niños y adultos mayores hasta tratar cáncer de piel y borrar tatuajes. Tu última década de trabajo en el área debe darte una idea bastante clara de lo que quieres hacer.
-
Da el examen de la entidad certificadora. Una vez que pases el examen obtendrás tu certificación de la American Board of Dermatology (Junta Americana de Dermatología) o de la American Osteopathic Board of Dermatology (Junta Osteopática Americana de Dermatología). De este modo tendrás un título de dermatólogo certificado por una entidad de prestigio. ¡Felicitaciones!
- Revisa la página web de la American Board of Dermatology para que obtengas más información. [8] X Fuente de investigación Tienen enlaces de procedimientos y fechas de prueba que necesitarás saber para completar tu certificación.
-
Consigue tu licencia médica. Las regulaciones de licencia varían según el estado, por lo tanto, consulta con tu Departamento de Salud local para conocer los requisitos. Después de cancelar la tasa de solicitud y de reunir las calificaciones, debes ser apto para obtenerla.
- Por ahora, eso es todo. Tendrás que volver a dar (y aprobar) exámenes de la entidad certificadora cada década y seguir clases de educación médica continua para mantenerte actualizado. ¡Todo por la buena disposición de tus pacientes! Vale la pena.
Anuncio
-
Consigue el empleo. Ahora que eres un dermatólogo con licencia, hay una serie de entornos de trabajo que podrías considerar. Todo dependerá de tu especialidad. ¿Dónde te ves trabajando y con qué tipo de personas?
- Podrías tener tu propia clínica práctica privada o podrías trabajar en hospitales, spas, laboratorios de investigación o clínicas. ¡Y siempre hay la posibilidad de enseñar!
-
Sé bueno y no te sientas incómodo. Aparte de que serás guiado risiblemente hacia el éxito, también tienes que ser capaz de manejar el cuerpo humano en toda su gloria. Vas a ver muchas cosas que probablemente no querrás ver, especialmente después del almuerzo.
- La vida estará llena de erupciones, anormalidades de la piel, lunares, sangre, pus y otras cosas feas. Si no puedes soportarlo, es posible que esta no sea una opción de profesión viable. Si no sabes que esto te pasa, lo sabrás pronto.
-
Conoce tu tema. Debido a la condición humana, muchos problemas de la piel son solo síntomas. No es suficiente saber cómo funciona la piel: tienes que saber cómo funciona todo el cuerpo . Los pacientes te visitarán con una erupción cutánea, la cual realmente se deberá a problemas en el sistema digestivo. El problema podría estar en el campo de otra persona y tienes que saberlo.
- También tienes que tener una idea bastante buena de qué preguntas hacer. La piel de cada persona es diferente y el estilo de vida, hábitos y genes pueden pasar factura de distintas maneras. Debido a la variedad amplia de problemas de la piel, tendrás que ser capaz de identificar de inmediato las causas posibles y limitar la búsqueda desde ahí. ¡Sé bueno con las preguntas desde ahora!
-
Disfruta de la gran cantidad de dinero. Según la Bureau of Labor & Statistics (Oficina de Trabajo y Estadísticas), a los dermatólogos les va bien con las ganancias. Después de unos años y si tienes éxito, debes alcanzar una cantidad de seis cifras y algo más. [9] X Fuente confiable US Bureau of Labor Statistics Ir a la fuente
- Se dice que la necesidad por contar con dermatólogos aumenta. Con más y más personas que se vuelven conscientes de la piel, parece que es una tendencia que simplemente continuará.
- Este trabajo no solo será increíblemente gratificante a nivel económico, sino que también será gratificante a nivel personal. Estarás ayudando a muchas personas a ser más saludables y a sentirse mejor consigo mismas. Eso es perfecto.
Anuncio
Consejos
- La cirugía dermatológica es un campo similar a la dermatología, pero se enfoca en las cirugías de la piel. Los candidatos para esta especialidad deben tener una formación amplia en cirugía antes de pasar a un programa de formación en dermatología. Los médicos que practican la dermatología tradicional también reciben formación en cirugía, pero en menor medida.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://woman.thenest.com/should-major-become-dermatologist-10471.html
- ↑ http://www.innerbody.com/careers-in-health/how-to-become-a-dermatologist.html
- ↑ http://www.usmle.org/frequently-asked-questions/
- ↑ https://www.aamc.org/newsroom/newsreleases/276900/120316.html
- ↑ http://www.nrmp.org/match-process/about-rol/
- ↑ http://www.dermatology.ucsf.edu/education_training/Applicants/InstructionsforResidencyApplicants.aspx
- ↑ http://www.aad.org/dermatology-a-to-z/about-dermatology/what-is-a-cosmetic-dermatologist
- ↑ http://www.abderm.org/
- ↑ http://www.bls.gov/ooh/healthcare/physicians-and-surgeons.htm
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 376 visitas.
Anuncio