PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tienes el cabello rizado, es posible que te preguntes qué tipos de estilos y opciones tienes para llevarlo. Si quieres cortar la parte delantera de tu propio cabello rizado o el de un amigo, es mejor cortarlo en seco con unos sencillos pasos. También puedes elegir un nuevo estilo general para el cabello para agregar más dimensión al flequillo, o elegir un estilo que no requiera flequillo.

Método 1
Método 1 de 2:

Cortar en seco el flequillo rizado

PDF download Descargar el PDF
  1. Debido a que los rizos son más largos cuando están mojados o alisados, es mejor cortarlos cuando están secos y al natural. Mojarlos o alisarlos antes de cortarlos puede hacer que termines con flequillos extremadamente cortos e irregulares. [1]
    • El corte en seco actualmente es el método más popular para cortar el cabello rizado, porque no hay sorpresas cuando el cabello se encoge y se contrae después de que se seca.
    • Usa los productos en el cabello que usas normalmente antes de comenzar a cortar para que el cabello luzca como lo usas habitualmente.
  2. Si aún no tienes flequillo, debes dividir el cabello que quieres cortar para hacerlos. Un método popular es elegir un punto central cerca de la coronilla y hacer una forma de triángulo trazando una línea con un peine de dientes anchos a cada lado hacia abajo llegando hasta cada sien.
    • A medida que trazas cada línea desde el punto central hasta la sien, peina el cabello hacia adelante para ayudar a separarlo del resto del cabello. Usa los extremos exteriores de las cejas como guía para determinar el ancho del flequillo.
    • Ten en cuenta el grosor del cabello cuando decidas qué tan atrás comenzará el triángulo, los flequillos muy gruesos harán que la parte trasera del cabello luzca con menos volumen de lo normal.
  3. Toma el resto del cabello que no será flequillo y sujétalo con una pinza grande o una cinta elástica para el cabello. Esto lo mantiene fuera del camino mientras te concentras en el flequillo. [2]
  4. Con los dedos, toma 1 mechón de rizo central del flequillo y sepáralo del resto. Sostenlo entre 2 dedos de la mano no dominante y, con la mano dominante, sostén las tijeras con el extremo afilado hacia arriba y corta el bucle inferior del rizo de ese mechón. [3]
    • No estires el rizo mientras lo cortas; recuerda que debes mantenerlo natural para que sepas exactamente cuánto vas a cortar.
    • Continúa recortando bucles en ese rizo desde la parte inferior hasta que quede un poco más largo de lo que lo quieres. La mayoría de las personas prefieren una longitud hasta los ojos, o de manera que la punta caiga justo frente a los ojos. Puedes acortarlo más adelante.
  5. Toma otro mechón de rizo y sostenlo entre 2 dedos. Usa las tijeras para cortar tantos bucles desde la parte inferior como quieras de la misma forma diagonal que hiciste con el primer rizo. [4]
    • Recorta este rizo aproximadamente del mismo largo que hiciste con el primero. No es necesario que seas exacto, ya que lo bueno de los flequillos rizados es que pueden lucir desiguales siempre que estén cerca de tener la misma longitud.
    • Mantén el primer rizo al lado del que vas a cortar actualmente y utilízalo como guía para mantenerlos uniformes.
  6. Si optas por flequillos de la misma longitud en línea recta, corta cada rizo del grupo de cabello de manera que luzca parejo con el primer rizo que cortaste. [5]
  7. Si prefieres tener flequillos en ángulo, o flequillos que sean más largos en uno o ambos lados, corta los rizos centrales de manera que queden aproximadamente a la altura de los ojos y luego corta menos bucles desde la parte inferior a medida que avanzas hacia los ojos y las sienes. [6]
    • Si quieres flequillos que son más largos en un solo lado, recorta el centro y el lado que no quieres inclinar aproximadamente a la misma longitud, luego corta menos bucles desde la parte inferior a medida que avanzas hacia el lado largo.
    • La diferencia de longitud de 3 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) es una sugerencia, puedes cortar los lados del flequillo a la longitud que prefieras.
  8. No todos los rizos requieren que cortes el mismo número de bucles desde la parte inferior, todo depende de la longitud que tenga cada rizo al principio. Trata cada rizo como un mechón individual que contribuye al cabello en su totalidad. [7]
    • Nunca juntes un gran grupo de rizos en la mano e intentes cortarlos todos a la vez con un corte rápido. Esto dejará el cabello muy desigual y posiblemente quede más corto de lo que querías.
    • Este método dará lugar a flequillos en capas, por lo que no debes usarlo alrededor del área del flequillo.
  9. Ahora que le has dado forma al flequillo de manera que luzca recto o en ángulo, recorta solo los bucles o los medios bucles inferiores de manera que queden justo encima de los ojos en el centro. Debes poder ver bien con el flequillo, pero no cortarlo tanto que no te guste.
    • Si quieres hacer capas en la parte delantera del cabello más allá del flequillo, simplemente suelta el resto del cabello cuando hayas terminado con el flequillo y recorta algunos bucles de la parte inferior de los rizos laterales en la parte delantera del cabello.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Elegir un corte rizado

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas con cabello rizado podrían preguntarse si pueden usar flequillo, la respuesta es ¡por supuesto! Los flequillos rectos y cuadrados cortados justo debajo de las cejas lucen muy bien en muchos espesores de rizos y esta es una excelente manera de resaltar tus hermosos ojos. [8]
    • Si tienes rizos densos y gruesos, combina este estilo de flequillo cuadrado con un largo natural hasta los hombros para lograr un look que realmente se destaque.
    • Los rizos u ondas medianos pueden usar este tipo de flequillo con cualquier longitud que vaya desde un corte hasta la barbilla hasta uno a la cintura.
  2. Este tipo de corte de cabello para rizos densos y gruesos pasa de los hombros en la parte inferior, con capas que van hacia arriba para crear volumen en la parte superior. Con una raya lateral y un flequillo en ángulo, la forma final es la de un óvalo perfecto. Este look resalta los pómulos de las caras de forma ovalada. [9]
    • Para lograr este corte, pide un corte de forma ovalada que pase de los hombros en la parte inferior, y sea más corto y redondeado en la parte superior, con el flequillo lateral en ángulo.
  3. Ya sea que tengas rizos sueltos o apretados, puedes lucirlos omitiendo el flequillo por completo y colocando algunos rizos en un ángulo cerca de la cara y en la capa superior. Estas capas en ángulo evitarán que la cara quede ensombrecida por los rizos largos y evitarán que las puntas se esponjen demasiado. [10]
    • Haz este corte sosteniendo 1 rizo seco a la vez desde la parte frontal del cabello entre los dedos y cortando 2 o 3 bucles desde la parte inferior con las tijeras en diagonal hacia arriba. Continúa cortando bucles desde la parte inferior hasta que el rizo tenga la longitud que quieras.
    • Repite recortando rizos 1 a la vez junto con otros a lo largo de la cara y en la parte superior de la cabeza.
  4. Este corte tiene las capas inferiores a la altura de la barbilla, mientras que las capas media y superior se acortan gradualmente, logrando una forma de triángulo invertido. La parte superior es grande y esponjada, con un flequillo un poco más corto en el centro que enmarca la cara delicadamente. [11]
    • Después de cortar el flequillo, dale forma al triángulo invertido dejando la capa inferior del cabello a la altura de la barbilla. Separa una capa intermedia sujetando la parte superior del cabello hacia arriba con una pinza para quitarlo del camino. Corta los rizos secos en los lados 1 a la vez para acortarlos gradualmente a medida que subes por el costado.
    • Suelta la capa superior y corta esos rizos de manera que queden 1 o 2 bucles más cortos que los de la capa intermedia.
    • Pídele a un amigo o un estilista que haga la parte posterior de este corte, ya que será difícil cortar los rizos tú mismo mientras te miras al espejo para ver la parte trasera.
  5. Si el cabello rizado es más ondulado que apretado y tiene una textura fina, puedes lucir un corte hasta la mandíbula cortando con tijeras por debajo de la altura de la barbilla mientras está húmedo. Cuando el cabello esté completamente seco y peinado, los rizos se acortarán hasta la mandíbula para lograr una apariencia simple pero audaz. [12]
    • Humedece el cabello y péinalo con un peine de dientes anchos. Corta una línea recta hasta la barbilla alrededor del cabello. Espera a que el cabello se seque y agrega un producto para realzar los rizos para lograr un look terminado.
    • Pídele a un amigo o estilista que haga la parte posterior de este corte, ya que será difícil manejar las tijeras tú mismo mientras usas 2 espejos para ver la parte trasera.
    Anuncio

Consejos

  • Busca imágenes en revistas o en línea para encontrar ideas sobre la forma que te gustaría que tuviera el cabello en la parte delantera. Procura encontrar imágenes de personas que tengan rizos que sean similares en grosor y densidad a los tuyos.
  • Siempre corta menos de lo necesario para comenzar. Siempre puedes recortar más, pero no puedes devolver la longitud una vez que lo hayas cortado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 520 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio