PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si quieres tener acceso a Windows y Linux en tu computadora, esta guía te mostrará una forma muy sencilla de hacerlo. Estamos asumiendo que tienes Windows XP instalado en tu computadora y que tienes la Edición de Escritorio de Ubuntu en un CD.

  1. F1, F2, ESC, o DEL) al encenderse tu computadora para entrar a la BIOS.
  2. Ve a la pantalla donde puedes ajustar las prioridades de arranque de los dispositivos, y mueve la unidad CD-ROM en tu lista, presionando la tecla “+”, para que suba hasta antes de Hard Drive.
  3. Ubuntu 8.10 instala la opción de doble arranque por defecto.
  4. Si estas usando Ubuntu 8.04, entonces en el paso 4, selecciona la primera opción, Guiada – y ahora puedes especificar cuánto espacio quieres que use la nueva partición.
  5. Cada vez que enciendas tu computadora te pedirá seleccionar con que sistema operativo quieres empezar.
    Anuncio

Consejos

  • Si no tienes Ubuntu, puedes descargar la Edición de Escritorio desde su página en el siguiente vinculo: http://www.ubuntu.com/ y quemar la imagen ISO a un CD.
  • Puedes encontrar que tecla debes de presionar para entrar al BIOS viendo rápidamente la parte inferior de tu pantalla al iniciar la computadora. Si tienes el manual que venía con la computadora, ahí también debería de decir que tecla es.
  • Te darás cuenta que Ubuntu tiene 3 opciones diferentes. La primera es el modo normal de Ubuntu, el cual debes de usar para entrar en Ubuntu. El segundo es Ubuntu (modo de recuperación) el cual se usa si tienes que reparar tu sistema operativo. La tercera opción se usa para revisar la memoria del sistema. Esta última opción es tu Instalación de Windows XP.
  • Antes de hacer esto desfragmentar el disco duro es buena idea.
Anuncio

Advertencias

  • IMPORTANTE: Haz un respaldo a tu disco duro en caso de que algo malo suceda.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Windows XP ya instalado.
  • Un CD de Ubuntu listo para usarse.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 802 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio