Descargar el PDF
Descargar el PDF
Existen muchos tipos de danza, como la danza davídica, la espontánea, la profética, la de guerra, la hebrea, la congregacional y la coreográfica. Más una de estas también es la danza evangélica, esta se usa fuera de la iglesia, pues no se usa para atraer la presencia de Dios en la Iglesia, sino que pueda llegar a las personas que no se congregan para que el Espíritu Santo trabaje en sus corazones para que puedan llegar al arrepentimiento, y que no se pierdan sino que tengan vida eterna. Se puede utilizar en actividades como campañas o congresos al aire libre.
Pasos
-
1Elige la música. Se recomienda que no se usen alabanzas con palabras complicadas (como "kairos, fuego santo, kadosh") ya que a las personas al las que Dios quiere llegará través de nosotros son personas que no están adentradas en estos términos. Más bien debería escogerse una danza que exprese el amor de Dios que él tiene para con nosotros; también se debe utilizar una alabanza entonada en un lenguaje que las personas de la región entiendan.
-
2Conoce la letra de la canción y reconoce si es bíblica. Necesitas saberte la letra de la canción porque así estás en el entendimiento de lo que quieres transmitir a las demás personas. También cuando estás en esta posición eres un carácter de influencia, entonces si quieres que Dios llegue a sus corazones debes hacerlo con lo que Él dice (Su palabra) y no inventar o danzar algo que no está en la Biblia, esto solo traería confundimiento a las personas que están viendo esto.
-
3Ora a Dios por dirección. Debes orar a Dios para que haga su voluntad en lo que vayas a hacer, es recomendable pedir dirección en 2 cosas: ¿Dios quiere que hagas esta danza?, ¿Para qué Dios quiere que haga esta danza?
-
4Escoge el tipo de danza. La única diferencia en la danza Evangélica con las demás, es que esta se hace fuera de la iglesia y lleva un mensaje del amor de Dios para con las personas; esto significa que esta puede adaptarse a cualquier otro tipo de danza, se recomienda que el tipo de danza sea coreográfica, pues es la más sincronizada y la que llama más la atención.
-
5Establece los pasos y reúne a tu ministerio. Ora en todo tiempo para ser guiado por Dios en los pasos, una vez establecida toda la danza estás preparado para compartirla con tu ministerio, si no la has completado puedes reunir antes a tu ministerio para que te ayuden a hacer más comprensible el mensaje a través de la dirección de nuestro Señor Jesucristo y orando por unidad de espíritu.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 1748 visitas.
Anuncio