Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo hacer que dos caballos se reproduzcan en Minecraft. Después de domar dos caballos, puedes hacer que se reproduzcan para que nazca un potro dándoles a cada uno una manzana dorada. Se pueden criar caballos en todas las versiones de Minecraft, incluyendo la edición para computadora, la de bolsillo y la de consola.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Domar caballos

Descargar el PDF
  1. Necesitas unas 20 manzanas para cada caballo. Las manzanas hacen que domar el caballo sea mucho más sencillo (y rápido) que intentar domarlos sin comida.
  2. Puedes encontrar caballos en áreas planas y cubiertas de hierba como llanuras y sabanas. [1]
  3. En tu barra de inventario en la parte inferior de la pantalla, asegúrate de que las manzanas estén seleccionadas antes de acercarte al caballo.
  4. Haz clic derecho o presiona la palanca izquierda en el caballo hasta que termines de escuchar crujidos y el caballo empiece a relinchar.
    • En Minecraft PE, deberás ponerte frente al caballo y pulsar Alimentar exactamente 20 veces.
  5. Esto te permitirá montar el caballo.
  6. Haz clic derecho o presiona la palanca izquierda frente al cabello para seleccionarlo. Al hacer esto, montarás al caballo.
    • En Minecraft edición de bolsillo, necesitas estar frente al caballo y pulsar Montar en la parte inferior de la pantalla.
  7. Cuando aparezcan los corazones alrededor del caballo, ya lo domaste. Después de que salgan los corazones, puedes desmontarlo presionando la tecla Mayús o el botón para "Agacharte".
    • Si el caballo te avienta, móntalo nuevamente y espera a que los corazones aparezcan. Necesitarás hacer esto varias veces.
  8. Necesitas dos caballos domados para hacer que se reproduzcan.
    • Si el primero caballo que domaste no te está siguiendo, puedes encerrarlo en un área de dos bloques de alto para evitar que se vaya.
  9. Puedes usar cualquier material (tierra o arena) para hacer esto, pero la pared debe ser de dos bloques de altura para evitar que el caballo huya.
    • Si tienes suficiente material para hacer una cerca, puedes usarlo para crear un recinto para tus caballos en lugar de usar bloques.
    • Debes dejar espacio en el recinto ya que vas a tener tres caballos dentro después de un rato.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Criar caballos

Descargar el PDF
  1. Necesitas dos manzanas doradas, una para cada caballo, lo que significa que necesitas los siguientes recursos:
    • 2 manzanas : se usan como base para las manzanas doradas.
    • 16 barras de oro : puedes crear barras de oro fundiendo oro en un horno.
    • 1 mesa de creación : se usa para hacer las manzanas de oro. Si no tienes una mesa de creación haz una antes de continuar.
  2. Este proceso varía dependiendo de tu plataforma:
    • Computadora : abre la mesa de creación, haz clic las barras doradas, haz clic derecho dos veces en cada cuadro en la mesa de trabajo excepto en el centro, coloca ambas manzanas en el cuadro del centro y muévelo las dos manzanas doradas hacia tu inventario.
    • Móvil : abre la mesa de creación, pulsa el icono de la lupita en la parte superior izquierda y pulsa dos veces en el icono de la manzana dorada.
    • Consolas : abre la mesa de creación, selecciona la pestaña de la lupita y selecciona dos veces el icono de la manzana dorada.
  3. Debes asegurarte de que ninguno de tus caballos se escapen al entrar al recinto.
  4. Alimentar una manzana dorada a un caballo que accidentalmente lastimaste resultará en que lo alimentes en lugar de que lo prepares para que se reproduzca.
    • Si los caballos no tienen su salud completa, aliméntalos manzanas rojas hasta que dejen de comer.
  5. En tu barra de inventario en la parte inferior de la pantalla, asegúrate de seleccionar la manzana dorada.
  6. Haz clic derecho o presiona la palanca izquierda frente a cada caballo con la manzana dorada equipada. Hacer esto hará que aparezcan corazones sobre la cabeza del caballo, lo que significa que está listo para reproducirse.
    • En Minecraft edición de bolsillo, tienes que estar frente al caballo y pulsa Alimentar en la parte inferior de la pantalla.
  7. Espera un par de segundos y verás un caballo pequeñito en el recinto. Este es el potro que crearon los dos caballos que domaste.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes encontrar en cofres que puedes encontrar por todo el mundo o hasta en ocasiones puedes comprarlas de aldeanos.
Anuncio

Advertencias

  • El caballo bebé no estará domado. Si quieres que sea tuyo, debes domarlo una vez que se convierta en adulto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 94 969 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio