PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los tatuajes en el pie son únicos e interesantes. Sin embargo, debido a la ubicación, el tatuaje es susceptible a infecciones e irritaciones. Afortunadamente, al limpiar cuidadosamente el tatuaje, monitorear tu circulación y proteger tus pies, puedes evitar estas dificultades ¡y mantener la belleza del tatuaje!

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar cuidadosamente el tatuaje

PDF download Descargar el PDF
  1. El vendaje debe cubrir el tatuaje del pie al menos durante dos horas después de haberlo hecho. Por supuesto que el tiempo varía y debes hacer lo que te indique el tatuador. Cuando finalmente retires el vendaje, asegúrate de quitarlo con cuidado.
    • Si el vendaje está tan apretado que se pega al tatuaje, utiliza agua corriente para aflojar la cubierta. Deja que el agua caiga con cuidado sobre el vendaje hasta que sientas que el adhesivo pierde su fuerza. Una vez suelto, retira cuidadosamente el vendaje.
  2. Las costras se generan sobre un tatuaje para protegerlo de los gérmenes. Aunque pueden desesperarte, no debes quitar las costras que cubren el tatuaje. Si las tocas, corres el riesgo de contraer una infección. Esto es peligroso y también puede arruinar el diseño del tatuaje. [1]
    • Accidentalmente, podrías hacer que una costra se caiga. Si se trata tan solo de una pequeña costra, no te preocupes demasiado porque probablemente no perdiste demasiada tinta. Si se trata de una costra más grande, es posible que con el tiempo tengas que retocar el tatuaje.
  3. Coloca un poco de solución limpiadora o jabón sobre el tatuaje. Frota el área con la mano. Una vez que hayas hecho esto, enjuaga el tatuaje con agua. Si sientes una sustancia resbalosa, probablemente se trate de plasma. El plasma seco te causará incomodidad, por lo tanto, debes enjuagar el tatuaje hasta que retires todo el plasma. Una vez que hayas enjuagado el tatuaje, sécalo cuidadosamente con una toalla limpia.
    • No uses jabón con colorantes o aromas. Un jabón neutro es mejor.
  4. Puedes estar tentado a sumergir el pie en una bañera de agua caliente después de haberte tatuado. No lo hagas. Sumergir los pies no solo creará la situación perfecta para una infección bacteriana, sino que también provocará que la tinta se corra. [2]
    • Durante las primeras tres semanas, evita nadar. Si nadas regularmente, evita nadar durante el tiempo que tarda el tatuaje en sanar.
  5. Frota un ungüento o una loción antibacteriana sobre el área del tatuaje. Usa una toalla de papel para retirar el exceso de ungüento o loción. Debes usar una loción sin aroma como Lubriderm o Aveeno. [3] No tienes que utilizar una loción específica para pies. De hecho, trata de evitar lociones y cremas especiales, puede ser que no funcionen tan bien como lo anuncian cuando se trata del cuidado de un tatuaje. [4]
    • No utilices demasiado humectante. Si lo haces, corres el riesgo de retirar un poco de la tinta del tatuaje.
    • No utilices jalea de petrolato. Esto causará que el tatuaje pierda tinta.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Grant Lubbock

    Artista de tatuajes y copropietario de Red Baron Ink
    Grant Lubbock es un artista de tatuaje y copropietario de Red Baron Ink, un salón de tatuajes con sede en la ciudad de Nueva York. Grant tiene más de 10 años de experiencia en tatuajes y se especializa en tatuajes neotradicionales, negros o grises, y de color. El objetivo principal de Red Baron Ink es que cada tatuaje que sale de su estudio sea una pieza personalizada que se verá bien durante toda la vida.
    Grant Lubbock
    Artista de tatuajes y copropietario de Red Baron Ink

    Sigue con exactitud las instrucciones del tatuador para los cuidados posteriores. Siempre que te hagas un tatuaje, es importante que sigas las instrucciones del artista, ya que cada tatuador hace tatuajes de una forma un poco diferente. Sin embargo, hay algunas reglas generales básicas sobre cómo curar un tatuaje: lávalo dos veces al día (por la mañana y por la noche) con un jabón antibacteriano. Asimismo, hidrata un poco el área con un ungüento para tatuajes 3 o 4 veces al día, y sigue haciéndolo por 7 a 10 días.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Monitorear la circulación

PDF download Descargar el PDF
  1. La mala circulación provoca hinchazón. Por lo tanto, de ser posible intenta no estar todo el tiempo sobre tus pies. Al acostarte, asegúrate de mantener los pies elevados. Querrás que tus pies estén tan arriba como te sea posible. Puedes colocar un taburete debajo de tus pies si eso te ayudará a mantenerlos elevados.
  2. La hinchazón del pie tras realizar un tatuaje en él es causada porque el cuerpo acumula cantidades excesivas de agua. Para evitar que esto ocurra, debes beber suficiente agua. Bebe la suficiente, de tal manera que tu cuerpo quiera deshacerse del agua en lugar de retenerla.
  3. Por supuesto que no debes colocar el hielo directamente en el tatuaje. La mejor manera de disminuir la hinchazón y mantener el tatuaje seco es envolver hielo en un trozo de tela y colocarlo sobre el tatuaje. Intenta hacer esto de treinta minutos a una hora todos los días mientras tengas hinchazón.
  4. Debes mantener la circulación adecuada para disminuir la hinchazón. Por lo tanto, cuando estés acostado tata de realizar algunos ejercicios. No deben ser intensos, solo regulares. Los estiramientos, por ejemplo, pueden ser beneficiosos.
    • Levanta las piernas y brazos en intervalos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Proteger los pies

PDF download Descargar el PDF
  1. Los zapatos, especialmente los que son apretados, no permiten que el tatuaje respire. En lugar de ello, atrapan a los pies en sudor. Los zapatos también se pueden frotar contra el tatuaje de manera molesta. Esta fricción puede causar irritación. La irritación y la transpiración no solo son incómodos, en conjunto pueden provocar una infección de pies. Así que, al menos durante las primeras dos semanas, evita utilizar zapatos. [5]
    • Si utilizas calcetines regularmente, asegúrate de quitarlos por unas cuantas horas durante el día.
    • Después de las primeras semanas, podrás comenzar a utilizar zapatos de nuevo. De cualquier manera, debes tratar tus pies con el mayor cuidado posible. Debes quitarte los zapatos en cuanto tengas la oportunidad y asegurarte de lavar tus pies a profundidad.
    • Si tienes que utilizar calzado como parte de tu trabajo, asegúrate de tomar un descanso durante el tiempo que necesites que tus pies sanen. Si no es posible, considera utilizar sandalias.
  2. El sol puede provocar que el tatuaje pierda brillo. Por lo tanto, es mejor no exponer el tatuaje al sol. Cuando no te sea posible evitar el sol, asegúrate de aplicar bloqueador solar sobre el área tatuada. [6]
  3. La recuperación de los pies es un proceso. El cuerpo generalmente tarda tres meses para reemplazar las células de piel sobre un tatuaje.
  4. Debido a la ubicación, los tatuajes en los pies tienen una alta probabilidad de infectarse. Por lo tanto, asegúrate de mantener una línea abierta de comunicación con tu doctor. El dolor continuo, coloración amarillenta y sangrado son signos de infección.
    Anuncio

Consejos

  • Generalmente, la gente con sobrepeso tiene una mayor posibilidad de presentar hinchazón en los pies.
  • Mantener la circulación es fundamental. Puede ser la diferencia entre una pequeña irritación y una verdadera infección.
  • Si crees que tu tatuaje está infectado, contacta a tu doctor.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • ungüento antibacteriano
  • toalla seca y limpia
  • toallas de papel
  • loción

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 810 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio