Descargar el PDF Descargar el PDF

La phlox es una fragante flor silvestre de verano que complementa cualquier jardín. Algunas variedades, como la phlox trepadora, la boscosa y la musgosa, crecen cerca del suelo y por lo general se usan para cubrir la tierra. Otras, como la phlox de jardín y de pradera, producen plantas más altas que comúnmente crecen en jardines, bordes y orillas. Elige la variedad que se apropie al espacio de tu jardín y disfruta sus hermosas flores en forma de estrella durante el verano. Lee lo siguiente para aprender a cultivar la phlox.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Sembrar la phlox

Descargar el PDF
  1. Todas las especies de phlox producen flores en una amplia gama de colores, incluyendo blanco, rosa, rojo, lavanda y azul. [1] Las diferentes variedades sirven para diferentes necesidades en el jardín. Investiga un poco para decidir cuál variedad es la adecuada para tu zona de cultivo. [2] Compra plantas de phlox en macetas que venden localmente en centros de jardinería o mercados para trasplantarlas en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. Un centro de jardinería o un vivero pueden aconsejarte qué especie crece mejor en tu área.
    • Las phlox de jardín o de pradera son perfectos para los bordes del jardín, ya que crecen bastante altos y anchos. [3]
    • Las variedades de phlox que crecen cerca del suelo son perfectas para usarse para cubrir la tierra en áreas sombreadas, especialmente porque son resistentes al moho. [4]
    • También puedes comprar plantas de raíz expuesta en una empresa de entrega por correo, pero es mejor sembrar estas plantas en primavera.
  2. La phlox es una flor de bajo mantenimiento y resistente que puede crecer bien en la mayoría de ubicaciones, aunque la mayoría de variedades prefieren la exposición al sol. [5] Sin embargo, algunas son tolerantes a la sombra parcial o filtrada. Busca una ubicación que funcione para la variedad que escogiste.
    • Por lo general, la phlox que crece en la sombra produce menos flor. También aumenta el riesgo de que contraiga enfermedades, por lo que si elegiste sembrar phlox en la sombra, busca una variedad que sea resistente al moho.
  3. La phlox necesita suficiente humedad para estar bien, pero no debe saturarse con agua. Para asegurarte de que la tierra drene bien, echa un vistazo después de una lluvia copiosa. Si ves que queda agua y se forman charcos, la tierra no tiene buen drenaje. Si el área está húmeda, pero no empapada, es ideal para cultivar la phlox. [6]
  4. Al phlox le encanta la tierra fértil, por lo que es necesario trabajar en el abono para asegurar que crezca sano y fuerte. Ara la tierra a una profundidad de 30 cm (12 pulgadas) y agrega abono orgánico o musgo de turbera. [7]
  5. Cava agujeros que tengan una separación de 0,30 a 0,60 m (1 a 2 pies) para proporcionales una ventilación adecuada. Los agujeros deben tener el doble de ancho que los cepellones de las raíces. [8] Coloca las plantas de phlox en los agujeros y apelmaza el suelo alrededor de las bases. Riégalos después de sembrarlos.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Maggie Moran

    Especialista del hogar y jardinería
    Maggie Moran es profesional en jardinería en Pensilvania.
    Maggie Moran
    Especialista del hogar y jardinería

    Busca la última fecha local en que se pronostica una helada antes de sembrar la phlox. La horticultora Maggie Moran recomienda, “plantar la phlox en primavera. Normalmente, se recomienda sembrar después de la última helada, que variará según la zona. Revisa el almanaque de un agricultor o pregúntale a un vivero local para saber cuándo se espera la última helada en el área.”

    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Cuidar la phlox

Descargar el PDF
  1. Mantenlo bien regado en toda la estación de crecimiento; si la tierra se seca, la phlox sufrirá. [9] Riega desde la base de la planta, en lugar de comenzar arriba. Evita dejarle las hojas mojadas para reducir las posibilidades de que el moho se forme en las plantas..
  2. Usa un fertilizante de plantas bien equilibrado como 10-10-10, que contiene 10% de nitrógeno, 10% de fosfato y 10% de potasa. Repite una segunda aplicación del fertilizante cuando las plantas estén floreciendo. En los siguientes años, agrega abono alrededor de las plantas cada primavera. [10]
  3. Hazlo cuando los días comiencen a calentarse. El abono ayuda a mantener la tierra húmeda y fresca y ayuda con el control de hierbas. [11] Agrega abono fresco al phlox al menos una vez al año.
  4. Para las variedades más altas, corta hasta dejar de 5 a 7 tallos en cada planta. Esto aumenta la circulación de aire en los tallos, aumentando su floración y reduciendo las posibilidades de enfermarse. Corta las puntas de los tallos restantes para disminuir el crecimiento y estimular la floración.
    • Empieza cuando midan alrededor de 15 cm (6 pulgadas) de alto si vas a cultivar especies altas de phlox. Las especies de phlox más cortas no usadas para cubrir el suelo también pueden podarse cuando tengan de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de alto.
  5. Algunas variedades de phlox florecerán por segunda vez si les retiras las flores muertas. [12]
  6. [13] Excava toda la planta del suelo para que puedas ver la estructura de raíz. Corta secciones del borde exterior de los racimos que tienen crecimiento y brotes. Si la sección interna del racismo se ha vuelto leñosa, recorta y tira las partes leñosas. Vuelve a plantar un tallo original en el orificio original. Mueve las otras a nuevas áreas para plantar. [14]
  7. El aire, la luz solar y el riego correcto pueden ayudar a prevenir enfermedades comunes que afectan al principal, como la podredumbre o el moho. Retira el follaje afectado rápidamente. [15]
    • Riega la phlox temprano en la mañana.
    • Retira todo los restos del abono y plantas durante el otoño para evitar hongos y podredumbre.
  8. Un insecto phlox es un insecto que perfora y succiona y se alimenta principalmente de las plantas phlox. Evita estos insectos al usar un insecticida a base de piretrina. Busca insectos y elimínalos de inmediato. Luego, retira los follajes y flores afectadas. [16]
    Anuncio

Consejos

  • También puedes propagar la phlox usando esquejes. Corta de 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) de tallos que no tengan botones. Quita las hojas de la parte inferior de 3 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) del tallo y luego ponlos en agua. Déjalos en un área soleada hasta que las raíces se hayan desarrollado, luego plántalos en el suelo.
Anuncio

Advertencias

  • Las semillas que caen de las flores muertas de la phlox, son probablemente estériles. La phlox que sí crece de las semillas caídas no producirá flores del mismo color que las plantas originales. La mayoría de los plantones de phlox florecen magenta pálido.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 716 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio