Descargar el PDF Descargar el PDF

Sí, tener una erección frecuentemente es una experiencia gratificante; sin embargo, también puede suceder en un momento inoportuno. Es normal que los varones adolescentes en particular experimenten erecciones casuales, incluso sin pensamientos o estimulaciones sexuales. Sin embargo, cuando te suceda en la escuela o mientras hables con una chica, tu principal objetivo probablemente sea ocultar la erección y darla por terminada lo más pronto posible. Si bien a menudo la mejor opción es simplemente esperar, existen cosas que puedes hacer para posiblemente acelerar el proceso.

Método 1
Método 1 de 3:

Ponerse a pensar en otra cosa

Descargar el PDF
  1. Recuerda: según parece las erecciones casuales son normales, no existen razones para que uno se preocupe y, además, es más probable que nadie se percate. Respira un poco profundamente y cálmate. Preocuparte por tu erección puede provocar que te enfoques incluso más en eso y así hacer que sea más difícil que termine. [1]
    • No obstante, la ansiedad en realidad puede ser beneficiosa para poner fin a una erección. El estrés provoca un reacción de “lucha o huida” en el cuerpo, la cual incluye la redistribución de la sangre hacia los brazos y piernas. De este modo, alejar la sangre de tus genitales puede ayudarte a poner fin a tu erección. [2]
    • Por lo tanto, es posible que el mejor consejo sea no preocuparte por tener una erección y, por el contrario, sentirte libre de pensar en otras cosas que podrían distraerte y desaparecer el problema.
  2. Es posible que hayas escuchado la antigua broma de que los hombres solo tienen suficiente sangre para proveérsela al cerebro o al pene al mismo tiempo; no obstante, hay cierta validez en la idea de que distraer la mente puede ayudarte a lograr la detumescencia (el retorno del pene a su estado flácido). [3]
    • Trata de ocupar tu mente con algo más que sexo; sin embargo, no trates de olvidar tu erección. En otras palabras, no pienses algo como: “Muy bien, ahora voy a pensar en fútbol, ya no en mi erección”. Tu erección no se irá hasta que estés completamente enfocado en otra cosa. Oblígate a hacer una tarea que te tome bastante concentración mental: toca un instrumento musical, lee, haz ejercicios o resuelve un problema matemático.
    • Si no te puedes distraer haciendo una actividad, trata de visualizarla en tu cabeza. Si estás en una situación social y no puedes distraerte sin levantar sospechas, imagínate haciendo algo distinto. Si te fascina tocar guitarra, imagina cada pequeño detalle: dónde pones tus dedos, cómo rasgueas la guitarra, cómo suena la canción.
  3. Algunas veces, la mejor forma de distraerte es ir a otro lugar por un rato. Si la erección la provocó alguien o algo en la sala, podría ser difícil ponerle fin hasta que salgas de ahí. Date cinco minutos para calmarte y luego vuelve con determinación renovada. [4]
    • Ignora los estímulos sexuales. No te permitas ver, oír o escuchar algo excitante. Sumérgete en cosas que te tomen bastante atención para así distraer tus sentidos. Si no puedes dejar de observar a la persona atractiva que está en el asiento de al lado, oblígate a enfocarte en el libro que tienes delante de tuyo.
  4. Ninguna autoridad médica legítima te recomendará que en ese momento te provoques una cantidad de dolor a fin de detener este proceso natural e inofensivo del cuerpo; sin embargo, todavía existe la idea tradicional de que un leve golpe puede dar fin a una erección. En tanto que solo te des un golpe muy leve (principalmente como distracción), es poco probable que intentarlo sea un problema.
    • Por ejemplo, trata de pellizcar tu muslo ligeramente. Es fácil de ocultar y no te lesionarás seriamente, pero te puede doler lo suficiente como para distraerte.
    • Si estás muy desesperado, es posible que algunas personas te recomienden tratar de dar un golpe ligero a un testículo desde afuera de tus pantalones. Sin embargo, no te des golpes muy fuertes o podrías lesionarte.
    • Recuerda: nunca vale la pena lesionarse uno mismo durante una erección.
Método 2
Método 2 de 3:

Ocultar la erección mientras esperas

Descargar el PDF
  1. Cuando te sientas, la tela de tus pantalones se aprieta naturalmente alrededor de la ingle, lo cual hace que sea más difícil para los demás ver el bulto de una erección que hay en un pliegue de tus pantalones vaqueros. Sentarte también te permitirá ocultar la ingle con tus piernas. Juntar tus piernas o cruzarlas hará que una erección sea más difícil de ver. Esta táctica debe darte tiempo para hacer que tu erección desaparezca naturalmente. [5]
    • Sentarte también te dará más opciones para ocultar tu erección. Por ejemplo, si te sientas en una mesa o escritorio, podrás jalar la silla más cercana para cubrir tu entrepierna. Puedes doblar las manos sobre tu regazo.
  2. Si tu erección no desaparece, trata de ganar tiempo manteniendo algo encima de tu ingle de manera sutil. Trata de cubrir tu regazo con un libro, computadora portátil o con un periódico. Si estás de pie, trata de sostener una bolsa, mochila, maletín, saco o periódico sobre la altura de la cintura. [6]
    • Debes ser sutil sin importar lo que sea que elijas. Sostén el objeto que te cubrirá como si todo estuviera normal. De otro modo, es posible que simplemente atraigas más atención a la zona que tratas de ocultar.
  3. Si tu erección no se va, intenta acomodarlo de manera rápida y discreta con la mano. Mete el eje rígido del pene en la pretina de tus pantalones o ropa interior. Así alinearás tu pene con el cierre o costura de tus pantalones y harás que la erección sea menos perceptible. [7]
    • Ten cuidado cuando utilices la camisa metida o una camisa que no llegue completamente a tu cintura. ¡Si tu camisa se sube, podrías exponer tu pene accidentalmente!
    • Ten en cuenta que si bien esta técnica te ayudará a ocultar tu erección, es posible que la fricción de la tela también te estimule de manera inadvertida.
    • Algunas personas prefieren meter el pene hacia abajo contra uno de los muslos. En realidad, es solo una cuestión de comodidad y preferencia personal.
Método 3
Método 3 de 3:

Acelerar la desaparición de la erección

Descargar el PDF
  1. Según tu situación, unos pantalones ajustados podrían hacer que tu erección empeore. Trata de aflojártelos discretamente. Siéntate detrás de una mesa o escritorio y suelta tu correa. Si es necesario, desabrocha y baja parcialmente el cierre de tus pantalones para darle a tu erección más “espacio para respirar” con menos presión. [8]
    • Sé consciente de tus alrededores. No seas obvio; no querrás que piensen que eres una persona pervertida.
    • Si tienes un poco de privacidad, aplicarte una compresa fría en tu entrepierna (fuera de tu ropa) puede aliviar el malestar y alentar que tu erección también desaparezca. [9] Si alguna vez has estado en una piscina fría o en la calle en un día frío usando pantalones cortos, debes saber que tu pene y testículos se retraerán hacia el calor de tu cuerpo.
  2. Si bien tomar una ducha fría frecuentemente se considera como una forma de “refrescar” tus deseos sexuales rabiosos, una ducha caliente puede darte realmente un ambiente cómodo y relajante que podría llevar a que tu erección termine más rápido. [10]
    • Un ejercicio ligero, como caminar sobre una cinta de correr o hacer aeróbicos simples, también puede ayudarte a conseguir distracción y así cambiar la distribución de la sangre.
    • Estas alternativas se utilizan frecuentemente como esfuerzos iniciales para dar fin a un posible caso de priapismo, en el cual la sangre acumulada se queda atrapada en el eje del pene. Si tienes una erección que dura más de cuatro horas por cualquier razón, busca atención médica de inmediato. Si no lo tratas rápidamente, el priapismo puede llevarte a una lesión permanente, entre otros, a una disfunción eréctil.
  3. Es posible que orinar teniendo una erección no sea fácil; sin embargo, algunas veces esto puede hacer que la erección termine. La micción causa placer y hace que la ingle se relaje, lo cual provoca que la erección se sienta menos “ajustada” o “urgente”. [11]
    • Despertarse por la mañana con una erección es común en los hombres de todas las edades. Esto puede ocurrir con o sin el impulso de sueños sexualmente estimulantes. A pesar del grado de dificultad que hay en dar en el objetivo cuando uno tiene una erección, orinar frecuentemente puede llevarte a finalizarla de manera rápida. [12]
  4. Cuando tengas una erección, la forma más efectiva de ponerle fin es llegar a su conclusión natural. A menos que tengas una condición médica, la eyaculación casi siempre provocará que la erección termine. [13]
    • Discúlpate de manera discreta con la gente del lugar y encuentra un espacio privado, como un baño, dormitorio u otro lugar, donde te sientas seguro de no molestar a nadie. Haz tu trabajo, lávate y vuelve aliviado al lugar y listo para continuar con tus actividades.
    • Evita masturbarte en público. Si tienes una erección en un lugar público, encuentra un lugar relativamente privado para hacer tu trabajo. Un baño con cerradura servirá si no hay remedio, siempre y cuando no hagas bulla ni seas obvio respecto a lo que harás. Masturbarse públicamente es ilegal en muchos lugares y podrías incomodar a las personas si no tienes cuidado.

Consejos

  • Debes saber que es normal tener erecciones en momentos inoportunos. Es la manera en que estás programado y tú no eres el único que lo experimenta. Si otras personas notan tu erección, también deben saber que es perfectamente natural.
  • ¡No hay necesidad de sentirse avergonzando cuando uno tiene una erección al abrazar o besar a una persona atractiva! Es una respuesta natural y normal.

Advertencias

  • Si has tenido una erección durante más de cuatro horas, llama a tu doctor y pídele que te haga un examen. Esto podría suceder luego de tomar un estimulante sexual o podría estar relacionado con una condición médica subyacente. [14]

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 207 515 visitas.

¿Te ayudó este artículo?