Descargar el PDF Descargar el PDF

Los dragones barbudos son reptiles que viven en los desiertos, en los bosques y en las zonas arbóreas de Australia. Sin embargo, aunque algunas especies de dragones barbudos provienen de hábitats naturales áridos, a muchas de estas les gusta pasar tiempo en el agua. La hora del baño puede ayudarles a mudar de piel y a hacer ejercicio; además, puede estimular las evacuaciones intestinales. Aunque a la mayoría de los dragones barbudos les gusta nadar, debes asegurarte de supervisarlos en todo momento para prevenir que se lesionen o se ahoguen. Nunca dejes al dragón barbudo solo en el agua, especialmente si el baño es al aire libre.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Llenar la bañera

Descargar el PDF
  1. No uses un lavabo o una bañera que se comparta con otras personas, porque los dragones barbudos a menudo defecan en la bañera y pueden transmitir la salmonela. [1] En vez de eso, usa un contenedor como una piscina para niños o un recipiente de plástico.
    • En el caso de un dragón barbudo bebé o joven, considera la posibilidad de usar un contenedor más pequeño. [2]
  2. Usa agua tibia que esté entre 29 y 38 °C (85 y 100 °F). [3] Si el agua está muy caliente puede quemar al dragón; sin embargo, como este es de sangre fría y depende del entorno para calentarse, un baño demasiado frío también puede hacer que su cuerpo se paralice. [4]
    • Llena la bañera con 2,5 a 7,5 centímetros (1 a 3 pulgadas) de agua. Asegúrate de que el agua no sea más profunda que las articulaciones de sus hombros (en donde las extremidades se unen con el cuerpo) para prevenir que se ahogue.
    • En el caso de los bebés y los jóvenes, usa solo de 1 a 2,5 centímetros (0,5 a 1 pulgada) de agua.
  3. La hora del baño para un dragón barbudo es más como el tiempo de nadar. No debes usar ningún jabón o detergente para limpiarlo. [5] Esto es innecesario y el jabón puede dañar su piel. Además, los dragones barbudos a menudo beben mientras se bañan, por lo que no debes permitir que beban jabón.
    • Nunca pongas al dragón barbudo en agua con cloro. [6]
  4. Los dragones barbudos no son los más fuertes nadadores y pueden cansarse fácilmente. Es una buena idea poner una piedra (o alguna otra cosa) en la bañera en caso de que se canse y quiera salir del agua.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Bañar al dragón barbudo

Descargar el PDF
  1. Cuando la bañera esté lista y la piedra para trepar esté en su lugar, coloca suavemente al dragón en la bañera. Deja que se aclimate al agua. Cuando están en el agua, los dragones barbudos pueden chapotear y zambullirse.
    • Si el dragón barbudo defeca en el agua, quita las heces inmediatamente para evitar que se ensucie. [7]
    • A veces, los dragones barbudos inhalan aire para inflarse y poder flotar. También cierran los ojos para evitar que se les meta el agua. Solo asegúrate de supervisar con cuidado al dragón si flota así y no dejes que sumerja la cabeza bajo el agua. [8]
  2. Usa una taza para echarle el agua de baño sobre su espalda y su cola, pero evita la cabeza y la boca (no deseas que aspire el agua). Usa las manos para salpicar agua en su panza. [9]
  3. Si queda algo de piel un par de semanas después de la muda, usa un cepillo de dientes suave o un paño para eliminar la piel durante el baño después de que haya estado en remojo por un rato.
    • No cepilles la piel vieja si el dragón actualmente muda de piel porque puedes dañar la nueva que hay debajo. [10]
  4. Esta es una buena cantidad de tiempo para dejar que se remoje y hacer que su piel se hidrate, lo cual es especialmente importante cuando muda de piel.
    • Si el agua se empieza a poner demasiado fría, quita un poco y añade más agua tibia. Usa un termómetro para controlar la temperatura. [11]
    • Saca al dragón del agua inmediatamente si empieza a luchar o si se cansa. [12]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Secar y calentar al dragón barbudo

Descargar el PDF
  1. Sácalo del agua y colócalo en una toalla limpia y suave. Dale palmaditas suavemente para secarlo. Es una buena idea mantener una toalla especial solo para el dragón.
  2. Una vez que esté seco, ponlo bajo la luz solar. [13] Su temperatura puede haber bajado en el baño o durante el proceso de secado, de modo que es importante que se caliente.
  3. El baño puede ayudar al dragón barbudo a eliminar la piel y las escamas viejas, puede ayudar con la muda de piel y puede eliminar las bacterias de su piel y sus patas, [14] de modo que es muy importante que laves la bañera del dragón barbudo después de cada baño, especialmente si defeca.
    • Lava la bañera con un buen jabón fuerte y enjuágala bien después del baño. No te olvides de lavar cualquier toalla o paño que hayas usado para limpiar y secar al dragón barbudo.
    Anuncio

Consejos

  • Baña al dragón barbudo a menudo. Algunas personas escogen bañarlo a diario, pero una vez cada una o dos semanas será suficiente. [15]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8984 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio