Descargar el PDF
Descargar el PDF
Compartir tus sentimientos con alguien nunca es sencillo, especialmente cuando tu relación atraviesa una mala racha o ha terminado por completo. Aunque puede ser difícil, ser honesto con la persona siempre es la mejor opción. Sin importar el resultado, te sentirás mejor una vez que te hayas sacado ese peso de encima, y sabrás que hiciste todo lo que pudiste para demostrarle a esta persona cómo te sentías.
Pasos
-
Asegúrate de decirlo en serio. Si vas a decirle a alguien que todavía lo amas, debes estar seguro de que, en realidad, todavía lo quieres. Trata de obtener una perspectiva clara de la situación. Aclara la razón por la cual le estás diciendo a esta persona que todavía la quieres, e intenta imaginar cómo reaccionará. Pregúntate a ti mismo qué esperas obtener al decirlo. Tal vez estás tratando de reconquistar a alguien, o disculparte por algo que hayas hecho, o simplemente intentas reafirmar tus sentimientos.
-
Habla sobre tus sentimientos con un amigo. Busca a una persona madura y digna de confianza. Lo mejor sería alguien que tenga experiencia explorando los terrenos del amor. Pídele consejo a tu amigo. Practica las palabras que deseas expresar. Habla de la situación con el fin de aclarar tus pensamientos.
- ¡No aceptes el consejo de un amigo sin antes analizarlo bajo tu propia perspectiva!
- Puede ser útil confiar tus sentimientos a un amigo que conozca personalmente al objeto de tu amor. No obstante, ten cuidado ¡no te hará bien contarle a alguien que luego va a entrar en habladurías y correr la voz!
-
Escribe sobre tus sentimientos. Trata de realizar una lluvia de ideas y escribir un monólogo interior con el fin de explorar tus pensamientos de una manera más eficaz. Asegúrate de no querer regresar con tu pareja solamente por una cuestión de soledad, culpa, poder, o miedo, ni ninguna otra razón, excepto por amor. Sé fiel a ti mismo y a la otra persona. [1] X Fuente de investigación
- En última instancia, tendrás que perdonarte a ti mismo y a tu pareja. Evita el perdón condicional. Deja el pasado atrás.
- Examina lo que deseas, pero también lo que la relación necesita. Si se trata de una situación donde existen condiciones, tal como "te amo, pero quiero que dejes de beber", entonces es posible que necesites un consejero externo, amigo, o pariente para ayudarte a ti y a tu pareja. En última instancia, dependerá de tu pareja desear experimentar un cambio por sí misma. No puedes hacer que cambie de inmediato.
-
Ponte en su lugar. Piensa en la situación desde la perspectiva de la persona que amas. Pregúntate si esta persona todavía te quiere, y si estará dispuesta a escuchar tu petición. El amor es un arma de doble filo, así que trata de no hacer que todo gire alrededor de tus propios sentimientos!
- Sé consciente del impacto que tus palabras tendrán. Podrías despertar viejos sentimientos, y podrías desestabilizar la nueva vida que esta persona está tratando de construir. Pregúntate si tienes la intención de ser consecuente con lo que digas.
- Considera el hecho de que a veces es mejor "dejar las cosas tal como están". Si ha pasado un tiempo desde que tu relación con esta persona terminó, entonces es posible que no sea apropiado confesar tu amor. Esto podría resultar especialmente cierto si la otra persona está en el proceso de construir una relación con alguien más.
-
Averigua lo que haya salido mal. Los errores o problemas simples, tal como olvidar un aniversario o llegar tarde o ausentarse demasiadas veces de los eventos especiales, pueden ocurrir, pero la mayoría de estos problemas se resuelven siempre que exista una explicación inofensiva. No te apresures en retomar las cosas sin entender primero por qué la relación se estancó.
- Determina si la distancia es la causa. La incertidumbre puede conducir a la paranoia con respecto a las actividades de la otra persona, o con respecto a con quiénes pasa el tiempo. Si van a estar separados durante algunos meses seguidos, entonces es posible que tengas que diseñar un plan para mantener viva la relación. Considera la opción de tomar un descanso, cambiar a una relación abierta, o mudarte a donde sea que se encuentre tu pareja.
- Es posible que descubras que no están de acuerdo en ciertos asuntos que resultan fundamentales para la relación, tal como los asuntos religiosos, políticos, familiares o elecciones en el estilo de vida. Tal vez tu pareja desea tener hijos, pero tú no. Tal vez los dos han comenzado a tener diferencias con respecto al candidato que van a apoyar en las próximas elecciones. Determina si estas cosas son más importantes que el amor que tienes por esta persona.
Anuncio
-
Haz un plan. En primer lugar, asegúrate de entender por qué la relación se arruinó, cómo te ves a ti mismo en el futuro, y si todavía quieres realmente a esta persona. Luego, decide cuándo y dónde vas a hacerlo. Si puedes, pide que se reúnan en persona. Si tienes una menor autoconfianza, o si no hay una manera de reunirte físicamente con esta persona, entonces podrías llamarla, enviarle un correo electrónico, o escribirle una carta.
-
Programa el encuentro. Pregunta a la persona si se reunirá contigo en un lugar neutral, tal como una cafetería, un parque público, o un restaurante de su preferencia. Si no se reúne contigo, prueba a utilizar un medio de comunicación menos directo tal como el teléfono, correo electrónico o una carta escrita a mano.
- Evita mencionar el tema en un mensaje de texto o mensaje instantáneo. Trata de decirlo de una manera tan reflexiva y decidida como te sea posible. Si existe un medio que ustedes dos siempre hayan usado para comunicarse, entonces considera la opción de usarlo.
- Si la persona no quiere verte, entonces tienes que respetarlo. No aparezcas en su casa o lugar de trabajo. No sigas a esta persona, o hagas arreglos para que alguien más la siga.
-
Sé realista con tus expectativas. Puedes esperar y rogar que esta persona te corresponda sentimentalmente, pero necesitas estar preparado para el rechazo. Si has hecho algo para herir gravemente o enojar a esta persona, entonces es posible que no esté lista para aceptarte de nuevo. Si la persona que quieres ha conocido a alguien más, entonces es posible que simplemente quiera concentrarse en la nueva relación, en lugar de tratar de arreglar el pasado. Es bueno ser osado y expresar lo que tengas en la cabeza pero también debes actuar de la misma manera frente al abandono, con la convicción de que debes decirlo sin importar lo que pase, independientemente del resultado.
- Mantente preparado para respetar la decisión de esta persona. Ya sea que la otra persona te quiera, o no desee volver contigo, debes concederle el derecho de expresarlo. Si no respetas a una persona, entonces quizás no la amas. [2] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Habla claro y de forma honesta. No necesitas andar con rodeos, especialmente si has estado con esta persona en el pasado. Di exactamente lo que sientes. Pon todas sus cartas sobre la mesa. Detalla tus expectativas acerca de la relación, y explica lo que deseas. Si vas a reconstruir una relación, es extremadamente importante establecer una línea de comunicación abierta y saludable.
- Si quieres que vuelvan a estar juntos, dilo. Si solamente quieres que esta persona sepa que la quieres, entonces déjalo en claro. Si tienes una perspectiva de lo que quieres que suceda después, entonces explícala.
-
Sé osado. No esperes demasiado, y no tengas miedo de actuar según lo que sientas. Cuanto más te obsesiones con esto, más difícil te será. Ármate de valor, habla con la persona que amas y explícate cómo te sientes. Hazte esta pregunta: "¿si no lo hago, me arrepentiré después?".
-
Dilo de manera simple. En realidad, todo lo que necesitas decir es "todavía te quiero". Pero no te rías o mires a la otra persona fijamente luego de hacerlo, ya que eso le dará la idea equivocada de que se trata de una broma o una burla. Actúa seriamente, pero muéstrale la personalidad que hizo que se enamorara de ti. Luego, si tienes las palabras indicadas, explica por qué aún la amas, o comenta cuánto tiempo o cuán consistentemente la has amado. [3] X Fuente de investigación
- Si necesitas disculparte por algo, entonces pide una disculpa y mantente firme. No tienes que rogar para recuperar a esta persona.
-
Espera el momento adecuado. Si has accedido a reunirte con esta persona en alguna parte, no te apresures directamente a la parte del "todavía te quiero". Realiza una pequeña charla y pregúntale cómo ha estado, cuéntale un poco acerca de ti, y trata de fomentar un escenario positiva. Dicho esto, no andes con rodeos. Probablemente la otra persona tenga alguna idea acerca de por qué has querido reunirte, y es posible que se encuentre esperando a que digas lo que tengas que decir. Sé paciente pero directo. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Respeta a la persona que amas. Sé paciente y amable, trata a esta persona de la manera que te gustaría que te traten. Si ya no te quiere, entonces tienes que aprender a dejarla ir.
- Sé honesto, sin importa lo que suceda. Si vas a empezar de nuevo, entonces necesitas comunicarte abierta y sinceramente.
- Sé honesto sobre tus sentimientos cuando hables con la otra persona. Si deseas empezar de nuevo, lo mejor es empezar como amigos, tal como cuando ustedes dos se conocieron y solamente avanzar a partir de allí, pero recuerda mantener una mente abierta y ser honesto acerca de tus sentimientos por la otra persona.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 963 visitas.
Anuncio