PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El hecho de gustarle a alguien se siente bien, pero, en ocasiones, la atención de un chico es indeseada. Si le gustas y no te interesa, la situación podría volverse incómoda. No puedes controlar sus sentimientos, pero puedes hacer todo lo posible por dejar en claro cómo te sientes. Es importante que encuentres una forma amable de decirle que no te interesa, y buscar más ayuda si no deja de molestarte.

Método 1
Método 1 de 3:

Hablar directamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Si un chico te dice que le gustas, dile la pura y honesta verdad: no sientes lo mismo. Puedes decírselo de forma amable, como “Eso es muy dulce, pero no tengo esos sentimientos por ti” o “Pienso que eres genial y divertido, pero no me gustas de la misma forma”. Los chicos generalmente se darán por aludidos y dejarán de perseguirte.
    • Asegúrate de hablar con él de inmediato. Esperar para actuar solo lo confundirá, o le permitirá seguir pensando que tiene una chance contigo. [1]
  2. Di “no” para rechazar a un chico que te invita a hacer algo que no quieres hacer, y comprenderá el mensaje y posiblemente cambie sus sentimientos. Comprende que quizás se sienta dolido, pero es tu derecho establecer un límite para las cosas con las que te sientes cómoda o incómoda.
    • Limítate a tu rechazo. Usa un lenguaje claro, como “No, gracias” y “No, no estoy interesada”, en vez de “No, quizás en otro momento” o “No, realmente no”. No dejes lugar para la posibilidad de que pueda interesarte más adelante. De lo contrario, podría interpretar que tiene tiempo para hacerte cambiar de opinión. [2]
  3. Proporciónale cualquier buen motivo práctico por el que no tendría sentido que salga contigo. Quizás responda mejor a esta razón.
    • Si tienes novio o estás interesada en alguien más, esa es una buena razón para proporcionarle.
    • Si vives en el lado opuesto de la ciudad y no podrías verlo fácilmente después de clases o el trabajo, puedes decirle “Vivimos muy lejos. No podríamos vernos”.
    • Si asistirán a una institución educativa distinta (secundaria, preparatoria, universidad, etc.) el año siguiente, señala que esto no les permitiría tener una relación.
  4. Está bien decir una mentira piadosa para establecer un punto si no te deja en paz. “Me interesa otra persona”, “Ya estoy saliendo con alguien” o “No me interesan los chicos” son todas excusas razonables que lo alejarán de ti, sean ciertas o no.
  5. Pregúntale a una amiga o piensa en una persona que esté interesada en él. Luego, habla con el chico y explícale por qué esta persona sería un mejor candidato. Asegúrate de pedirle permiso a quien sea que quieras presentarle.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tomar medidas

PDF download Descargar el PDF
  1. Simplemente evitar los lugares que frecuenta o donde pasa el tiempo, en caso de ser posible, le enviará un mensaje. Si nunca te ve, probablemente deje de pensar en ti o perseguirte tanto.
  2. Ingresa en tus cuentas de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, y bloquéalo para que no interactúe contigo ni vea tus publicaciones y fotos. Todas las redes sociales principales y aplicaciones tienen formas sencillas de dejar de ser amigo y bloquear a cualquier usuario que desees. [3]
  3. Pregúntales a sus amigos o aprovecha la información que sepas de las cosas que no le gusten para ser menos atractiva para él. Si odia cierto equipo deportivo, comienza a hablarle solo de dicho equipo. Si se vuelve loco cuando alguien mastica chicle o tararea, comienza a hacerlo cuando estés cerca de él.
  4. Una acción excéntrica para probar es actuar de forma exactamente opuesta y darle mucha atención. Sé demasiado agobiante y demanda mucho su atención, actuando incluso como si ya estuvieran en una relación. Llévalo al nivel de ridiculez que precises. Quizás solo quiera tu atención y te deje en paz cuando la obtenga, o tal vez esté tan desencantado por tanta atención que retroceda. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Pedir ayuda

PDF download Descargar el PDF
  1. Habla con uno de tus amigos o del chico que gusta de ti para que le diga que no estás interesada y que te deje en paz. Quizás sea más receptivo al escuchar estas palabras a través de otra persona.
    • Además, pídeles a tus amigos o los suyos que dejen de hacer bromas acerca de que ustedes estén juntos, o cualquier ánimo que quieran darle. El chico que gusta de ti posiblemente busque tu atención o te persiga porque sus amigos lo alientan.
  2. Si te molesta mucho o te sientes amenazada por él, es un buen momento para hablar con tus padres u otro adulto para pedir ayuda. Simplemente dile a esta persona que hay un chico que gusta de ti que no te deja en paz. El adulto podrá ofrecerte más consejos o hablar con el chico o sus padres.
    • Si te sientes incómoda para hablar con tus padres u otro adulto, escribe lo que quieras decir antes de decirlo. Además, decide qué necesitas del adulto con anticipación para poder pedírselo. Por ejemplo, puedes decir “Solo quiero que me ayudes a determinar qué hacer con respecto a algo” o “Necesito que hables con los padres de alguien por mí”. [5]
  3. Si el chico sigue insistiendo con la atención indeseada de cualquier forma después de dejarle en claro con tu discurso y acciones que no te interesa, te habla o envía mensajes de cualquier forma amenazante, o se presenta en tu casa o en algún lugar para verte sin que lo invites, exprésate y habla con la policía.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda que no tienes el poder de cambiar los sentimientos de los demás. No existe una forma segura de hacer que alguien deje de gustar de ti; solo puedes dejar en claro tus sentimientos y demostrarle que no hay motivos para insistir contigo.
  • No sientas vergüenza o timidez por pedir ayuda. Es muy importante que te sientas cómoda en la escuela y los lugares donde pases el tiempo con tus amigos. Los padres y otros adultos realmente querrán ayudarte una vez que estén al tanto de la situación. Simplemente habla con ellos.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado de no retractarte de tus palabras. No lo llames solo por estar aburrida después de decirle que no te interesa.
  • Comprende que, por más que solo quieras ser amiga del chico que gusta de ti, quizás le resulte muy difícil salir contigo como si fueses su amiga y nada más. Dale tiempo para superarte antes de pasar tiempo como amigos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3398 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio