Descargar el PDF
Descargar el PDF
Algunas veces, un desacuerdo puede convertirse en una discusión y luego en una pelea. Si continuamente peleas con tu mejor amigo, aprende a continuación la forma para dejar de hacerlo.
Pasos
-
1Averigua por qué discuten o pelean exactamente. Algunas veces, peleamos por asuntos que en realidad son insignificantes. De vez en cuando, olvidamos esos problemas y terminamos peleando sin razón.
-
Analízalo.
-
Siéntate con tu amigo para conversar de forma saludable. Escúchalo y pídele que también te escuche.
-
Analiza con detenimiento cualquier queja relacionada con tu conducta en particular. Observa tu conducta desde la perspectiva ventajosa de tu amigo y ten en cuenta que se trata de tu mejor amigo. Trata de cambiar la forma en que te comportas por el bien de la amistad. Después de todo, no querrás perderla para siempre.
-
Aléjate por un tiempo. Si no pueden reconciliarse de inmediato, no hables con tu amigo por una semana aproximadamente. Empezarás a extrañarlo y ese será el momento adecuado para revelar tus verdaderos sentimientos.
-
Evita las acciones y las palabras que sabes que crearán un desacuerdo o se convertirán en una pelea.
-
Hablen de los buenos momentos que han pasado juntos.
-
Dile cómo te sientes con la forma en que te trata y pregúntale cómo se siente.
-
Para demostrarle consideración, no lo excluyas cuando salgas con tus otros amigos. No trates de darle celos.Anuncio
Consejos
- Recuerda que cuando alguien o algo parece lastimarte, en realidad nada puede lastimarte ni herir tus sentimientos a menos que se lo permitas.
- Habla con tu amigo antes de que el problema se salga de control.
- Aléjate y hazte estas preguntas:
- ¿Qué te hizo pelear con tu amigo?
- ¿Te lastimó o hirió tu ego?
- Cuando "conversen de forma saludable" pídele a una persona de confianza que modere y actúe como "intermediaria" para que las cosas no se salgan de control.
- Si ves que una pelea de voluntades o de palabras empeora, será mejor que te alejes de inmediato y sigas tu camino. Tómense un tiempo para estar separados y darse un espacio. Cuando las emociones se hayan calmado, regresa y dile con amabilidad que no te agradó lo que dijo (o hizo).
- Tienes la opción de ceder.
- Empieza poco a poco. Pídele un sacapuntas o un borrador y luego, prueba con algo distinto como preguntarle: “¿Necesitas ayuda con el examen?”. Tu amigo pronto se olvidará de la pelea y todo volverá a la normalidad.
- No seas cruel. Mantén la calma. Si tu amigo tiene un problema, habla con él al respecto. Trata de resolverlo.
Anuncio
Advertencias
- Si le dices cómo te sientes exactamente sin dejar pasar un rato después de discutir, es posible que descargues tu ira con tu amigo.
- Si las peleas son demasiadas, entonces debes retirarte y tomar otro rumbo.
Anuncio
Anuncio