Descargar el PDF Descargar el PDF

Hay unas cuantas formas de desatar tus globos favoritos. Para los que lo planean con anticipación, hay métodos de preparar los globo para poder desatarlos más fácilmente. Tanto los expertos en manipular globos como las personas aficionadas suelen hacer estallar algún globo durante este proceso. Hace falta algo de tiempo para perfeccionar la técnica de desatar globos. Ten paciencia y prepárate para hacer estallar uno o dos globos por accidente.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar un tenedor o una aguja

Descargar el PDF
  1. Examina el nudo del globo y busca el punto en el que se enrolla sobre sí mismo.
  2. Ten cuidado al realizar este paso. Debes dejar a la vista el hueco por el que tendrás que deslizar el tenedor.
  3. A no ser que el nudo esté muy apretado, la punta se deslizará fácilmente.
    • Ten cuidado de no perforar el globo en este punto del proceso.
  4. La aguja de tejer funcionará aún mejor que la punta del tenedor. Las agujas gruesas con punta redondeada son la mejor opción. Humedece un poco la aguja con los labios para que se deslice con más facilidad.
  5. Utiliza la aguja gruesa o el tenedor para deshacer el nudo. Puedes empujar el nudo mientras lo deshaces para facilitar el proceso. [1]
  6. Si no consigues deshacer el nudo a la primera, retira el tenedor o la aguja y repite el proceso desde el principio.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Desatar un globo sin herramientas

Descargar el PDF
  1. Coloca el globo de forma que la parte inflada quede sujeta entre tus piernas. Sujeta el globo suave pero firmemente entre los muslos.
  2. Busca el punto en el que el nudo se enrolla sobre sí mismo. Visualiza cómo está hecho el nudo.
  3. [2] El método más eficaz para aflojar el nudo es empujar y tirar de varios puntos. Sigue con este proceso hasta que notes que el nudo empieza a ceder por alguna parte. [3]
    • Concéntrate en tramos concretos del nudo mientras empujas y tiras. El objetivo es aflojar el nudo y agarrarlo por un tramo concreto.
  4. Mete la uña por dentro de una de las vueltas del nudo. Mantén esa vuelta bien sujeta. Tendrás que aflojar el nudo durante un rato antes de poder asegurar una sección.
    • Este paso será más sencillo si tienes las uñas largas.
  5. Una vez que hayas agarrado un tramo del nudo, localiza la vuelta con la que conecta. Utilizando la otra mano, tira del tramo sujeto, haciéndolo pasar por debajo de otro tramo. Al tirar de un tramo del nudo con una mano, podrás aflojar esta parte. [4]
  6. Una vez que hayas separado las dos vueltas del nudo, habrá una pequeña abertura. Introduce un colmillo en el hueco abierto. Tirando suavemente de los dos tramos con las manos, el nudo debería empezar a aflojarse y deshacerse.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer un nudo temporal

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que esté bastante lleno, pero no hasta el máximo. Infla el globo hasta llenar 3/4 de su capacidad.
  2. Retuerce el cuello del globo varias veces para que quede bien sellado. Estira el globo con la otra mano. Enrolla una goma elástica alrededor del cuello del globo y remétela por dentro del otro extremo. Tira del extremo más largo para que la goma elástica quede bien tirante. [5]
    • Este nudo se conoce como "cabeza de alondra". El objetivo es utilizar la goma elástica como elemento de cierre.
    • Para lograr un cierre más seguro, puedes atar la goma elástica también. Un nudo en una goma elástica puede ser tan difícil de deshacer como un nudo corriente en un globo.
  3. Una de las formas más sencillas de desinflar un globo sin hacerlo estallar es usar una tira de alambre plastificado. Solo tienes que sujetar firmemente el cuello del globo con una mano y, después, empezar a enrollar la tira de alambre plastificado alrededor del cuello para cerrarlo.
  4. Sigue el mismo proceso de arriba, con la única diferencia de que ahora tendrás que sujetar el globo con una pinza para la ropa. Asegúrate de que la pinza se encuentre en buen estado y se cierre bien, ya que, de lo contrario, es probable que no impida que el aire se salga del globo.
  5. Prepara unos cuantos trozos de cinta adhesiva para usarlos a continuación. Agarra el cuello del globo inflado con una mano. Después, enrolla los trozos de cinta adhesiva alrededor del cuello del globo.
    • Utiliza cinta adhesiva tipo Scotch para obtener un resultado óptimo.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un globo
  • un tenedor o una aguja de tricotar
  • una goma elástica o un coletero
  • cinta adhesiva
  • una pinza para la ropa
  • tiras de alambre plastificado

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para desatar un globo, empuja y jala lentamente del nudo hasta aflojarlo. También puedes jalar de los hilos del nudo con los dientes para desatarlo con mayor facilidad. Si no logras desatarlo, intenta deslizar el diente de un tenedor o una aguja de tejer debajo de uno de los hilos del nudo. Luego utiliza el espacio que has creado con el tenedor o la aguja para jalar del nudo.

Esta página ha recibido 30 518 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio